La luz que se vislumbra entre las ramas de los árboles, el canto de los pájaros y el agua que fluye por los ríos y lagos se puede percibir en los alrededores del bosque.
La paz del bosque iba acompañada por el sonido de los cascos de un caballo galopando a toda velocidad, seguido por otros similares pero lejanos.
El caballo estaba tratando de dejar atrás a los otros que lo seguían, el rostro de Shen Qiao estaba tan pálido como el jade, y su acompañante, Yun Lui no paraba de sudar y dar instrucciones - Respira profundamente, inhala y exhala, tienes que soportarlo, ya casi los perdemos - la situación era complicada, Shen Qiao estaba entrando en labor de parto en el peor momento posible.
Mientras Shen Qiao acariciaba su vientre le susurraba - Ya casi estamos en un lugar seguro, pronto nos vamos a conocer, pero tienes que tener paciencia - las contracciones eran cada vez más frecuentes y no sabía cuento más podría aguantar.
Yun Lui estaba preocupando, si pasaba más tiempo el bebé podría asfixiarse.
Después de ser perseguidos por más de una horas y hacer lo posible por dejar atrás al enemigo los dos ya estaban cansados.
En ese momento por acto de, tal vez casualidad o quizas de la piedad de Dios, Shen Qiao vio un pequeño túnel natural formado entre las rocas, el cual no se podía ver a simple vista por las plantas alrededor - ¡Para ahora, vamos ahí! - luego señaló las rocas.
Al principio Yun Lui no se detuvo para no perder tiempo, pero al ver su expresión determinada lo hizo - ¿Qué sucede? Están cada vez más cerca - el sonido se escuchaba aún lejano pero no sabía cuento tiempo les tomaría alcanzarlos.
- Mira ahí, hay un túnel oculto, deja que el caballo siga adelante y entremos - dijo, sosteniendose el vientre con dolor.
Yun Lui sin pensarlo mucho más ayudo a bajar a Shen Qiao tomándolo por la cintura y sosteniéndolo del brazo, luego dejó que el caballo siguiera adelante a paso firme para distraer al enemigo.
En el interior del túnel entraba poca luz pero era perfecto para esconderse, ya que se encontraba entre las montañas, más precisamente en el medio de una.
Yun Lui llevó a Shen Qiao por el largo túnel hasta que escuchó el sonido de agua corriendo proveniente del otro lado del túnel - parece que del otro lado hay un arroyo, que suerte tenemos, aquí es perfecto. Voy a ir por un poco de agua y prender una hoguera, tenemos que tener todo listo para que des a luz con éxito, escúchame bien, el parto natural puede durar hasta 12 horas, debes tener fuerzas suficientes - no quería asustarlo, pero debía advertir de antemano.
Shen Qiao asintió con la cabeza soportando el dolor en la parte baja de su vientre y columna.
Yun Lui colocó una tela en el suelo y recostó a Shen Qiao, el cual estaba casi sin fuerzas - Cuando sientas ganas de pujar, hazlo. Ahora voy a preparar todo - tan pronto como salio preparó todo en menos de la duración de un incienso, el agua ya estaba tibia y tenía todo lo necesario.
Después de revisar a Shen Qiao, el cual parecía que no aguantaba más dijo - Tenemos que sacar al niño lo antes posible, ya rompiste fuente y es peligroso que se quede más tiempo. Tienes que empezar a pujar con todas tus fuerzas - dijo mientras le posicionaba las piernas y colocaba otra tela en ellas.
Shen Qiao estaba extremadamente cansado, y nunca pensó que iba a dar a luz en estas circunstancias, pero el destino a veces jugaba malas pasadas.
Él lo único que deseaba era dar a luz a su bebé sano y salvo.
Haciendo caso omiso a Yun Lui, Shen Qiao lo hizo con toda su fuerza - Mmhhh, Y-yo no puedo, espera... - dijo, sintiendose cada vez más agotado.
Yun Lui le limpio el sudor de la frente con un paño de agua tibia - Ya falta poco, inhala y exhala... ¡Ahora! -.
- Mhhnnnn...
- ¡Ya puedo ver la cabeza, una más!
- ¡Bwaaaaaa!
En toda la cueva se escuchó el llanto del bebé, por suerte los enemigos ahora estaban persiguiendo al pobre caballo, o sino el llanto hubiera llegado a sus oidos.
El bebé fue limpiado con agua tibia y enrrollado rápidamente en una suave manta - Felicidades, ahora eres oficialmente la madre de este pequeño - dijo mientras lo dejaba a un costado de Shen Qiao.
Por las suaves mejillas de Shen Qiao corrían lágrimas de felicidad, por fin podía ver a su pequeño ciervo, el bebé de Yan Wushi y de él mismo.
Tan pronto como observó al bebé su vista se nubló, desmayandose.
Yun Lui notó que había mucha sangre luego de sacar al niño y grito preocupado - Maestro Shen, no se duerma - pero ya era demasiado tarde...
...
Tan pronto como abrió sus ojos con dificultad vio oscuridad, no supo donde se encontraba.
Caminando sin poder ver nada no encontró ninguna salida, no había ni siquiera un rastro de luz.
No supo cuánto tiempo pasó caminando, pero lo sintió eterno, hasta que escuchó la risa de un niño.
Siguiendola en la oscuridad de repente parpadeo y se vio a si mismo sosteniendo un bebé regordete en sus brazos.
A su lado estaba su esposo Yan Wushi, jugando con un niño que reía a carcajadas, el cual tenía 3 años aproximadamente.
Él también estaba riendo mientras conversaba con ellos - Deja de molestarlo, lo harás llorar - dijo con una risa cariñosa.
El niño pequeño le respondió con voz firme - Yo ya no lloro, tengo que ser fuerte como papá y proteger a mamá - Luego ambos, padre e hijo se acercaron a Shen Qiao que sostenía al bebé dormido.
Yan Wushi le dijo - Cariño, nosotros te vamos a proteger, así que tienes que despertar - Dijo dándole un beso en la mejilla.
En ese momento sintió una punzada en su vientre y el dolor lo hizo reaccionar.
Viendo borroso observó su alrededor, aún se encontraba en ese familiar pero desconocido túnel, era de noche y la fogata aún estaba prendida.
Yun Lui lo notó al instante en que abrió los ojos - Tu me diste un susto mortal ¿Sabes cuánto haz dormido? ¡Tres días! - lo miro con preocupación.
Shen Qiao se intentó sentar pero aún le dolía el cuerpo - El bebé- Mmhhh... - se quejó del dolor.
Yun Lui se apresuró a ayudar - Tómatelo con calma, él se cansó de esperar a que te despertarás y de tanto llorar se quedó dormido - dijo medio en broma, medio verdad, dirigiendo su mirada al costado de Shen Qiao - Lo he alimentado con fórmula hace un par de horas -.
El bebé se encontraba envuelto en una suave manta, aún con los ojos fuertemente cerrados, era tan pequeño que al más mínimo toque se podía quebrar, Su cabello negro pero escaso se podía distinguir, a pesar de tener algunos días de nacido no era tan arrugado como los bebés comunes y era blanco como el jade, otra herencia más de su madre.
Yun Lui lo observó con una sonrisa - Es un niño fuerte, lo heredó de ti... Por cierto, tan pronto como viste al bebé te desmayaste, por el retraso en el parto tuviste complicaciones y casi te mueres desangrado, pero ahora ya todo está bajo control, solo tienes que descansar con tu hijo - luego alzando delicadamente al bebé lo dejo en brazos de Shen Qiao.
Este lo tomo con delicadeza - Hola bebé, por fin nos conocemos mi pequeño ciervo - al ser nombrado como si lo estuviera llamando abrió su pequeña boquita para soltar un sollozo bajo.
Yun Lui señalando el pecho de Shen Qiao dijo - Debe tener hambre otra vez, creo que es hora de alimentarlo - Al observar la mirada de Shen Qiao prosiguió - Mejor me voy a vigilar afuera mientras tú lo alimentas-.
______________________
Holiii otra vezAmo escribir sobre el bebé. Quería relatar a Shen Qiao dando a luz y agregando un poco de drama así quedó :D
Pd: ningún caballo salió lastimado en este episodio jeje, ahora debe estar pastando por el bosque, quien sabe 😅Que tengan un lindo día/tarde/noche, recuerden tomar mucha awita y dormir bien, nos leemos en el próximo capítulo😊
Referencia de Imagen
https://pin.it/5hzw79awq
ESTÁS LEYENDO
Entre Ayeres y Siempres [YanShen]
FanfictionHan pasado siete años desde la primer noche de Yan Wushi y Shen Qiao, pero a pesar del tiempo los sentimientos siguen ahí, y más a flor de piel con el paso de las estaciones... Pero, ¿Qué pasaría si un evento inesperado para ambos les cambia la vida...