CANAIMAS

1 1 0
                                    

Capítulo 11

Júlio 2015

Pasaron los mêses y el precidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dió entrega de Computadoras canaimas a todos los estudiantes desde primer grado de primaria hasta tercer año de secundaria. Y a los de 4to año de preparatoria hasta 6to año tablet, sin faltar los de preparatoria o como decimos aquí los "universitarios"

A finales de Julio, eran las reparticiones en el Liceo Dr Domingo Badaraco Bermúdez. Cuyo instituto estudiaba yo

El Martes por la mañana, Georgia y yo nos preparamos para irnos al instituto. Dael no fue con nosotras porque después de repetir dos veces en primer año secundaria, le pidido a nuestra madre que lo retirará del Liceo porque no quería estudiar más. A pesar de que a Dael no le gustaba estudiar su inteligencia era muy elevada en la matemática. Y le gustaba trabajar.

Al llegar al Liceo este estaba rebosante de estudiantes. Antes de comenzar las reparticiones de las Canaimas la directora comunico a todos los alumnos que las canaimas iban a ser retiradas por los representantes de cada alumno.

La mayoría tuvimos que llamar a nuestros representantes. Unas horas después empezo la reparticion por sección. Nosotras éramos de la sección E y Georgia era de la B.

Tratamos de distraernos hablando cosas sin sentido. Porque sabíamos que al ser la última sección las horas iban a pasar lento.

Al final, salimos a los ocho de la noche del instituto, pero valió la pena porque salimos con nuestras Computadoras Canaimas.
Al llegar a casa corrí emocionada a enseñar mi PC a mis hermanos que sentados a la mesa miraban uma película en la televisión.

Gabriel el mayor, me la pidió para encenderla, se le entregué emocionada y me senté a su lado a mirar. Para mi mala suerte la PC no funcionaba por completo. Al encenderla la pantalla se quedaba tan solo en color negro muchas letras blancas. Yo empecé a quejarme y murmurar enfadada. La guardé y ahí la dejé por semanas y cada dos por tres la encendía esperando un milagro que la hiciera funcionar sin problemas.

Sim embargo, pasadas esas semanas, Xavi aparece en casa con los Dioxel. Yo estaba duchándome y cuando me vestí salí al comedor donde en cuyo lugar se encontraba un espejo grande.

-Rous, busca tu computadora- dijo Xavi.
-¿Mi computadora?
-Si buscala un momento que Dioxel la va a revisar.

Segundos después salí apresurada para mi habitación para luego aparecer con la PC en las manos. Se la entregue a Xavi evitando la mirada de Dioxel que me mirada sin disimulo.

Me alejó de la mesa donde estában Xavi y Dioxel y continuó peinando mi cabello rebelde.

-Ya está arreglada- escucho decir a Dioxel un par de minutos después.
Yo lo miré con sorprendída.

-¿Tan rápido ? - pence en Voz alta.
!Rayos! Me reprendo a mi misma.

Dioxel solo sonrío.
Mi madre se acercó al primer momento.

-Que bueno. Gracias hijo. Muchas gracias - dice mamá emocionada.

Dioxel aciente y sonríe

-No es que cuando te la pida prestada no me la quieras prestar.
-Hay Xavi por dios- respondo,mire a Dioxel - Gracias.
- No fue nada. Por cierto también te pase muchos juegos de Barbie y esas cosas para que te distraigas.
-Énsério? Wao gracias.
tome la computadora y me senté al lado del espejo en una silla para usar la Canaima. Me quedé encantada con todos los juegos que Dioxel había pasado. Tenía Barbie cocina, de vestir y todas esas cosas que me gustan.

Probé poco a poco cada juego y cuando llegue a uno de Barbie restaurante la muñequita quedo paralizada en Medio de la sala sin moverse. Apreté averías teclas haber si avanzaba y nada.

-¿Como se juega esto?- Pregunte a Dioxel
El rio
-No se.
-Como que no sabes, si es tu juego. Tú los pasastes.
-jajaja no porque los aya pasado quiere decir que los juegue. No juego esas cosas de niñas.

Ruedo los ojos ante su comentario y sonrió.

-¿Entonces porque los tienes?
-Porque arreglo computadora y si alguien me pide Juegos solo lo paso y ya.
-Eso es extraño. Seguro que no juegas? Mas creo que sí juegas
-Obvio que no- dice riendo.
adoraba verlo reír.

Después de que pasara mi ensimismamiento con Dioxel me sentré nuevamente en la computadora.
Y cada dos Minutos hacia una exclamacion al ver algún Mínimo detalle de la computadora como por ejemplo, la información de esta misma, los libros virtuales y esas cosas.. Mientras Dioxel con disimulo se reía de mis expresiones de niña emocionada con un jueguete nuevo y movia la cabeza sin dejar de sonreír.
Sabrá Dios lo que estaría pensand

Pasé un par de minutos con ella. Y en cada cierto minuto miraba de reojo a Dioxel que con una computadora que tenía delante también me miraba de vez en cuando sin disimulo.  Y yo no podia evitar sonreír cuando nuestras miradas se encontraban.

Me sentía tan feliz cuando el estába en casa. Sentía deseos de hablarle. Pero habían cosas que nos los impedía. Como por ejemplo estar en rodeada con mi madre y hermanos en ella.

Sim embargo, a pesar de no poder hablarle en ese momento, me tendría que conformar con su presencia y con el sentimiento que sabía que existía en mi interior.

ENTRÉ DOS MUNDOS PARALELOS Donde viven las historias. Descúbrelo ahora