Parte 9

80 8 0
                                    

La emoción iba en aumento. La gente se acercaba a la bandeja y yo me acercaba a la mía, inhalando la droga en la mucosidad de la nariz y la boca. El aliento dulce y embriagador flotaba por la habitación.

La fiesta duró medio día sin parar, pero se detuvo cuando se calmó el polvo. Completamente consumidos por la droga, los clientes sollozaban como zombis, piel con piel. Sus pupilas desenfocadas parecían inorgánicas y sus labios empapados de alcohol balbuceaban palabras extrañas, incapaces de terminar las frases.

Me quedé hasta casi el final para vigilar a los camareros, y luego me escabullí de la confusa fiesta, algunos drogados, otros buscándome. Me manoseaban los muslos e intentaban tocarme el vientre. El hotel estaba tan lleno que nadie se dio cuenta de que me había escapado. Era bullicioso y ruidoso. Más sucio que las callejuelas del barrio de Dal-dong, donde pasé toda mi vida adulta.

Bum, bum. Subí corriendo las escaleras, con los brazos llenos de billetes. A los magnates les costaba gastar. Puse los ojos en blanco y me metí el dinero en los bolsillos y en la camisa. Con esto basta. Ya está. En cuanto tuviera el dinero en la habitación, me largaría. Sus pies tantearon el dinero más rápido de lo que su mente podía comprender.

"¡Huh, huh...!"

Sus pasos continuaron en la oscuridad. Se dirigía a las montañas. Tras una larga caminata montaña arriba con la única luz de una linterna, encontró su destino.

Su mirada divisó los lugares donde había enterrado el dinero. A medida que me acercaba a ellos, mis pasos se hacían cada vez más lentos. Sentí una sensación extraña, y entonces mis ojos se abrieron de par en par con incredulidad.

"¿Qué demonios? ...."

La cabeza me daba vueltas, confusa. Todas las fosas habían sido excavadas y puestas patas arriba. Me fallaron las piernas y mi cuerpo se balanceó. Apoyé la espalda en un árbol y me deslicé por la pendiente. Me desplomé en el suelo, frustrado.

...Cuál. Quién demonios se lo llevó, pensó mareado mientras repasaba la escasa y rota película. Recogí los recuerdos destrozados, pieza a pieza, y los examiné por mí mismo. De repente, reconocí el rostro del miembro del personal cuya mirada había vislumbrado ese mismo día. Había venido a limpiar la habitación después de que Jang le llamará.

...y entonces recordé. Mis manos buscaron frenéticamente dentro de mi ropa. Todos mis bolsillos estaban vacíos. Sí, la tarjeta. Me la había dejado. Mientras rebuscaba en mi memoria, me di cuenta de que el par de ojos que se habían cruzado brevemente con los míos debían de sospechar del bulto que llevaba.

Pateé el suelo con mis zapatillas gastadas y volví corriendo al hostal, con el dinero aún dentro de la ropa. Me dirigí a su habitación y llamé a la puerta.

"¡Sal, sal! ....".

Pronto abrió la puerta y salió.

"¿Qué demonios? ...."

Le aparté y entré. Lo primero que me llamó la atención fue el zapatero. Mis ojos se fijaron en un par de zapatillas blancas, cuyas suelas tenían algo de barro. Me pregunté qué demonios estaba pasando, me encogí de hombros y levanté la zapatilla. Cayó al suelo en una masa borboteante de barro ligeramente blando. Sólo había un lugar en este campo de golf para conseguir tanto barro. ...¡Los últimos nueve!

"¿Qué diablos estás haciendo?"

"Lo tomaste, ¿verdad?"

le pregunté sin rodeos, y me dijo que me quitara de en medio. Una persona normal le habría preguntado de qué estaba hablando. Ayer, cuando fui a enterrar el dinero, las cortinas se agitaban definitivamente en la habitación iluminada. No sabía qué pasaba, pero lo atribuí a su mal humor, que se convirtió en una discusión. Lo dejé atrás y registré su habitación. Derribé la cama y abrí la tapa del baño. Busqué en todos los sitios posibles para esconder el dinero.

"¿Qué mierda estás haciendo?"

Me dio un puñetazo en la mejilla mientras registraba mi habitación. No me eché atrás, me aferré a él, intentando derribarlo y buscarlo debajo de la cama, pero estaba detrás de mí, estrangulándome. Me enredé con él y rodé por la habitación. Hubo golpes y golpes en la habitación.

El forcejeo continuó hasta que el encargado, al que habían llamado, llegó con sus guardias y nos separó. Puck, puck. Su cara se ensangrentaba por mis puñetazos. Uno a uno, los empleados de la misma planta abrieron sus puertas y observaron. Le daba puñetazos en la cara como si fuera pasta.

Pronto, incluso el gerente se apresuró a detenerme, y el gerente, que había insistido en que siguiera sonriendo, me preguntó con cara inexpresiva.

"Sr. Seo Suwon, ¿qué está haciendo?".

"......."

Mi respiración era agitada. Miré al hombre al que había golpeado con los ojos inyectados en sangre, preguntándome qué demonios creía que era y por qué lo había cogido.

"Vuelve a tu habitación, ahora".

Los guardias me agarraron por los brazos y me arrastraron. Me retorcí en mi celda como un prisionero. Lo único que me quedaba era el dinero que sostenía en mis brazos. Ni siquiera pude derramar una lágrima. En ese momento, la desaparición del dinero era una sentencia de muerte para la esperanza.

***Fue una sentencia de muerte para la esperanza.

Me senté en mi habitación durante dos días, incapaz de moverme.

Mi vida siempre había sido una mierda. La casa en la que había vivido antes de independizarme se estaba cayendo a pedazos, y era el principio de todas mis desgracias, construida destartalada mente a lo largo de una empinada ladera. Las paredes que rodeaban la casa estaban desconchadas de pintura y olían a orina. Y la casa siempre olía a sangre.

Como es habitual en los hogares infelices, cuando mi padre estaba borracho, nos agarraba a mi madre y a mí por el cuello y nos golpeaba contra el suelo, lo que hacía que nos sangrara la nariz. No había esperanza en aquella choza maloliente. Todo giraba en torno al dinero, y yo siempre estaba hambriento de él.

...Lo aguantaba todo en el campo de golf por una razón: el dinero. Fingía que no veía los asuntos por unas cuantas propinas, hacía la vista gorda ante las fiestas de la droga organizadas por las altas esferas de la sociedad, mantenía los ojos bien cerrados cuando algunos de ellos salían con golpes. Lo aguanté todo con el único propósito de conseguir el dinero y salir de este lugar de mierda.

No bastaba con que un mes de duro trabajo hubiera sido completamente desperdiciado, todo el dinero había desaparecido. Me abracé las rodillas contra el pecho y me mordí el labio inferior. La fecha límite para enviar dinero a mi tío era la próxima semana, y eran tres millones de won, a partir de este mes. No podía ir en contra de los deseos de mi tío, aunque me había avisado con tiempo. Si cambiaba de opinión, seguiría en el agujero. Me mordí el labio inferior con fuerza.

¿Y ahora qué?

Mi cabeza, junto con el interior de mi pecho, estaba completamente vacía. Permanecí en mi posición agachada, inmóvil como un hombre cuya vida hubiera sido truncada. Como un filamento roto, el flujo del pensamiento se detuvo por completo. La voz de Jang resonó en mi cabeza repentinamente en blanco.

Sucio xxDonde viven las historias. Descúbrelo ahora