La vista desde la ventana de la habitación del hotel elegante dónde nos estamos alojando, que se encuentra en un cuarto piso, promete un espectacular paisaje de ensueño. Las luces de los farolas de las calles, los pequeños comercios y los destellos de los carros con las luces encendidas: es como una obra de arte expuesta en un museo, que combina belleza y cotidianidad. Tiene algo que llama la atención de cualquier que pase por enfrente, ahora mismo soy una de las tantas personas privilegiadas sentadas en los asientos rojos de un teatro contemplando un espectáculo maravilloso.
La graduación fue un momento sin gracia, fue toda una formalidad sin animos de entretener. Me alegra haber terminado esa atapa de mi vida, fue casi un tormento asistir a esa escuela con todas esas personas enmascaradas.
Hay personas que aún no están al nivel de su título, son inmaduros, torpes y cerrados de mente. Es por eso que van a congeniar con superiores de rostros arrugados con siglos de historia, de igual manera espero que en este siglo los señores de alto mando hayan expandido su mente a nuevos horizontes. Sería todo un milagro.
━━Es la última noche, Henry, y no hiciste más que quedarte en la habitación.━━reprochó con gentileza mi madre, sonando como si ella estuviera en mi lugar arrepintiéndose por mí. Por todo lo que no hice en este viaje.
━━No hay nada allá afuera que pueda llamar mi atención, mamá.━━respondí con simpleza, dándole la espalda al estar contemplando los pequeños destellos de luz de los edificios a lo lejos.
Aunque sí, debo admitir que no disfruté estar en un lugar con un calor insoportablemente bochornoso, mi estadía fue; estar sintiendo las pequeñas gotas de sudor bajar por mis sienes mientras intentaba concentrarme en mi lectura, aún teniendo la ventana hasta el tope y el aire acondicionado encendido. Y un montón de personas atestando la playa con sombrillas, sabanas cubriendo torpemente la arena. Puedo decir que el cuarto de hotel y los libros me ofreció más durante este viaje.
Mis padres, en cambio, se encargaron de visitar un montón de restaurantes cerca de la playa, museos y eventos aburridos a dónde sólo asisten personas que se creen mejores que los demás. Quitando a mis padres que sólo buscan pasar un rato agradable antes de regresar a su cotidiana vida. Su insistencia por llevarme con ellos fue disminuyendo conforme los días pasaban, lo cuál agradecí inmensamente, pero no quitó que me miraran con pesar.
━━Ve a la playa, Henry. No quiero que todo tu viaje se resuma en sólo quedarte encerrado en la habitación.━━pidió esta vez mi padre. Un hombre con gentileza de sobra, me atrevo a decir que es contraproducente, ser demasiado amable puede confundir a las personas.━━No me malentiendas, hijo. Me es grato saber qué no eres cómo la mayoría, pero es tiempo de disfrutar un poco, ¿no crees?
Terminó por decir para después buscar aprobación de mi mamá, de alguna manera, con la mirada. Actuando cómo si fueran cómplices de alguna travesura.
━━Sí, ¿Has visto lo bonita que es la playa siquiera? Cariño, haz algunas cosas ilegales esta última noche, tienes mi permiso.━━dijo mi madre, guiñando un ojo en mi dirección.
Sé que mis padres están preocupados por mi comportamiento demasiado apropiado para mi edad; no salgo, no tengo amigos, tampoco se mucho de comunicación, cómo muchos. Soy una persona intachable, tranquila y sin intenciones de meterme en problemas; mucho menos con la ley.
Lo único que hago es estudiar todo lo que puedo, a veces hasta me exijo más de la cuenta, pero es precisamente por eso que me mantengo como el número uno de toda mi clase. Tengo notas que me pueden llevar muy lejos si las sigo manteniendo cómo hasta ahora, tan lejos como yo quiera.
ESTÁS LEYENDO
Odio a primera vista; Alex & Henry: [#1]
Romance► Alex es un chico extrovertido y despreocupado que entra a la universidad con ganas de vivir al máximo, sin preocuparse por el futuro que tiene asegurado gracias a su familia adinerada. Su sueño es ser un playboy y conquistar a todas las chicas que...