capítulo trece : Henry

513 41 10
                                    











━━¿Quieres ir al jardín?━━sugirió Alex, con una sonrisa enigmática.

La propuesta me hizo desconfiar. Estoy seguro de que no tenemos ninguna relación, creo que ni siquiera nos hemos visto en los pasillos de la universidad. Así que no sé qué busca con esto. Sé que Leah le echó en cara por haberla seguido hasta el cine, me encargué de que se sintiera totalmente culpable y como un mal amigo. Así que no creo que me esté invitando con buenas intenciones.

━━¿Contigo? ¿A solas?━━repliqué con desconfianza. No me gusta su actitud.

━━Anda, no seas tímido. Te aseguro que no te voy a hacer nada malo ━━me animó burlón, agarrándome del brazo.

Miré su mano y fruncí el seño. Sigue tratándome como si fuéramos íntimos, pero no lo somos. Y sé que si tuviera la oportunidad de dejarlo en ridículo, no me lo pensaría dos veces, y le mostraría una sonrisa triunfal. Mi pecho se hincharía de orgullo.

━━No, gracias. Estoy mejor aquí━━dije, quitándome de su agarre. Volviendo mi vista a él.

━━Vamos, no seas aburrido. El jardín es precioso por la noche. Hay flores, una fuente, estrellas…━━intentó persuadirme, acercándose a mí.

━━Por favor. No quiero ir contigo. Déjame tranquilo ━━le rogué, alejándome.

No sé cómo lo hizo, pero Alex logró arrastrarme hasta el jardín. Tal vez fue su insistencia, o tal vez fue el hecho de que él estaba llamando la atención de todas las personas a nuestro al rededor con su insistencia. Incluso mi madre nos veía, no tuve otra opción. El caso es que me encontré caminando a su lado por un sendero iluminado por farolillos. El jardín era realmente hermoso, pero yo no podía disfrutarlo. Estaba demasiado molesto por la situación.

Esto era lo último que quería para esta noche. De hecho, la conversación que tuvimos fue demasiado aburrida y pasiva. No estoy acostumbrado a ser cortés con personas tan ineptas.

━━¿Qué quieres de mí?━━le pregunté, deteniendo mi andar.

━━Nada, solo quería ver las flores━━me contestó, mirándome.

Esa es la excusa más ridícula que me pudo haber dado, no esperaba que él fuera hábil para mentir de todos modos. Pero esperaba que pudiera inventar algo mejor.

━━No te creo. No me conoces de nada, y yo tampoco a ti. ¿Qué tramas?━━insistí, cruzándome de brazos.

━━No tengo ninguna mala intención, te lo aseguro.━━dijo, haciendo un ademán con las manos.━━Solo te veías muy aburrido allá y quise invitarte a pasear para que disfrutaras del paisaje━━me aclaró, con indiferencia. Señalando el jardín.

━━¿Invitarme a pasear por la oscuridad? ¿Así, sin más? No estoy seguro de que tengamos esa clase de relación━━le recriminé, incrédulo.

━━Bueno, sí. ¿Qué tiene de malo? A veces hay que ser aventurero y atreverse━━me dijo, sonriendo.━━Y no es cierto, yo sí me presenté. Eso quiere decir que nos conocemos de cierta forma.

━━Pues yo no soy así. Yo soy más precavido y cuidadoso.━━le admití, frunciendo el ceño.━━No recuerdo que te hayas presentado.

━━Ya veo. Entonces, ¿no te acuerdas de la fiesta de bienvenida? Pensé que yo era el borracho esa noche.━━me contestó con ironía, una sonrisa ladina se dibujó en su rostro.

Me quedé sin palabras. No sabía qué decir. Alex es un tipo insufrible, eso era innegable. Pero esa noche, lo único que quería era regresar al dormitorio. No le preste mucha atención a su show. Y tampoco me gusta su forma de actuar, tan atrevida y descarada. Es lo que mas aborrezco.

Odio a primera vista; Alex & Henry: [#1]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora