A muchas personas les gustan las tormentas, se sienten cómodas en su sillón con una manta caliente y ven alguna película de amor juvenil que les hace añorar su adolescencia perdida. Un sueño hecho realidad para ellas. Pero para mí los días lluviosos son un obstáculo, así que detesto las tormentas. No es que prefiera un calor sofocante, no es eso.
No niego que el sonido de las gotas chocando contra el cristal de la habitación sea relajante, y el aroma a humedad, o a tierra mojada, me recuerde a la navidad; pero también odio la navidad.
No es que piense que es una celebración sin sentido, es que para mí la fecha evoca recuerdos que creí olvidados hace tiempo, solo para darme cuenta de que pueden resurgir en cualquier momento. Pasé meses lamentándome, pensando que todo fue culpa mía.
━━Henry, ¿Te apuntas a la fiesta de bienvenida?━━me preguntó Simon, interrumpiendo mis pensamientos sombríos.
Lleva un atuendo casual. Pantalones negros ajustados en conjunto con una camisa blanca acomodada dentro del pantalón, con las mangas arremangadas hasta los codos y un chaleco u-neck. Lo hace lucir bien, el pantalón le quita lo formal al atuendo.
━━No, Simon. Ve tú.━━concedí, una sonrisa amigable se asomó por mis comisuras. Regresé a mi lectura dispuesto a dejarlo ir. Las fiestas no tienen que ser parte de mi experiencia universitaria.
━━Vamos, es una fiesta. Podemos beber alcohol.━━animó, cómo si fuera genial beber hasta actuar cómo un tonto.
━━No me gusta el alcohol.━━confesé, mirándolo aún con amabilidad; casi jugando.
━━No te puedes quedar todo el tiempo en la habitación.
Al escucharlo hablar así, una imagen de mis propios padres apareció en mi cabeza, brillando cómo un recordatorio. Sin duda puedo ser una persona con alma fiestera si me lo propongo con pasión, pero sería únicamente sí me interesa y está no es la situación, ni el sentimiento. De alguna manera, no quiero que mis padres me miren con ese brillo de lastima en sus ojos. Sé que me quieren, pero su manera de querer no me agrada para nada. Estoy consciente de su falta de conocimiento sabre cómo me siento respecto a qué, literalmente, me obliguen a tener amigos.
Tampoco es cómo si les fuera a decir cómo me siento, aunque es lo más conveniente. No quiero que me miren de otra manera; no quiero decepcionarlos cuándo ellos han sacrificado su vida por mí y mi comodidad.
━━Está bien.━━terminé por decir, sintiendo que estoy complaciendo a mis padres al asistir a la dichosa fiesta de bienvenida.
━━¡Eso es, Henry!━━celebró dando un aplauso, su sonrisa de oreja a oreja dejo ver que esa era la respuesta que esperaba.
La oscuridad nos abrazó cuándo salimos de la residencia. Las pequeñas gotas de lluvia apenas se sienten sobre mi piel. Los faroles altos a los costados del camino de concreto iluminan algunas áreas, resultando en algo aterrador. Las luces de algunas habitaciones aún permanecían encendidas, a este punto creí que todos estaba en la fiesta, pero hasta yo sé que no soy el único al que le aborrecen las reuniones.
━━La fiesta es en un club, no te preocupes por gastar dinero, los de tercero están pagando las bebidas.━━comentó, dándome una mirada de reojo.
━━Yo no bebo.━━rechacé, metiendo mis manos en los bolsillos de mi pantalón. Hacía más frío de lo que esperaba.
Mi ropa no era la más adecuada para el clima. Una camiseta blanca de manga corta, una camisa de franela que no me abrigaba nada y unos shorts beige. Era un suplicio. Si hubiera sabido que esto iba a ser así, no habría venido a la fiesta.
ESTÁS LEYENDO
Odio a primera vista; Alex & Henry: [#1]
Romantizm► Alex es un chico extrovertido y despreocupado que entra a la universidad con ganas de vivir al máximo, sin preocuparse por el futuro que tiene asegurado gracias a su familia adinerada. Su sueño es ser un playboy y conquistar a todas las chicas que...