Mis padres me acompañaron hasta lo que sería la residencia dónde me quedaría para qué, en palabras de mis padres; pueda conseguir a alguien que sea capaz de llevarse bien conmigo la mayoría del tiempo, un rostro nuevo.
Veremos si alguien puede llevar mi ritmo, lo dudo, pero al menos estaría tratando de salir de ese capullo al que estoy completamente familiarizado y cómodo. El semestre entrante no tendré que compartir mi espacio con otra persona, si tengo suerte.
Sí es que de algún modo logro sobrevivir a mis fuertes arrebatos de regresar a casa, ó de una buena vez huir lejos de mis padres y su insistencia. Cualquiera de las dos es una excelente idea para ejecutar por si la situación se torna absurda.
━━Mi niño ya es un adulto.━━chilló mi madre, con lágrimas en los ojos y sosteniendo dramáticamente un pañuelo en su mano.
Ignore el impulso de rodar los ojos, es mi madre, por ende debo dejarme consentir por ella; en privado, nunca permitiría que alguien más lo viera. Ella me abrazo por la cintura cómo sí su vida dependiera de ello, permití que me estrujara hasta qué estuviera satisfecha, mientras me mantuve devolviéndole el abrazo rodeándola por los hombros. Ella es de estatura baja, así que su cabeza se esconde por debajo de mi barbilla.
━━¿Es realmente necesario quedarme aquí?━━pregunté en un vago intento de recibir una de esas sonrisas comprensivas, esas que me dan cuándo no me quieren obligar a hacer algo que no quiero. Por un instante pensé que ellos dirían qué recogiera mis cosas.
Pero no, todo lo contrario a lo que pensé mi madre se separo de mí, dejando de llorar y viéndome directamente a los ojos con decisión, y determinación en ellos; algo que nunca había visto cuándo de mi paz mental se trata. Me sorprendió pero no concedí que se reflejara en mi rostro.
━━Henry, tienes que hacer amigos.━━comenzó diciendo mi madre seriamente, pero sin dejar su tono delicado━━Te quiero, hijo.━━se aproximo hasta mí, dejando una leve caricia en mi mejilla derecha━━Quiero que seas feliz desde luego, pero tienes que salir, no todo es estudio.
━━Mamá, ya soy mayor━━protesté con voz cansada━━No necesito que me digas lo que tengo que hacer. Sé cuidarme solo.
━━Lo sé, lo sé━━suspiró mi madre━━Pero no puedes aislarte del mundo. La vida no es solo libros y computadoras. Hay tantas cosas que puedes disfrutar si te abres un poco.
━━¿Como qué?━━pregunté con sarcasmo━━¿Ir a fiestas aburridas? ¿Beber hasta caer? ¿Ligar con desconocidas? No gracias, paso.
━━No seas tan negativo━━me reprendió mi padre, que hasta entonces había estado callado━━Hay otras formas de divertirse y hacer amigos. Puedes unirte a algún club, practicar algún deporte, hacer algún voluntariado... Lo que sea que te guste.
━━No me gusta nada de eso━━respondí con obstinación━━Me gusta estar solo. ¿Qué tiene de malo?
━━Nada, cariño, nada━━dijo mi madre con voz dulce━━Solo queremos lo mejor para ti. Queremos que seas feliz.
Si habláramos de otros padres no me dejarían relajarme en absoluto, ni siquiera tocarían el tema de los amigos; dirían que son una perdida de tiempo, que es mejor concentrar toda mi atención en los estudios para asegurar un excelente futuro. Es más, me negarían las salidas y me concederían el permiso de hacer lo que me parezca mejor. Sin embargo, mis padres son cariñosos, atentos y se mortifican por mi futuro al no tener amigos, o alguna conexión con la sociedad.
No me molesta que mis padres sean así, atentos y de más, pero desearía que entendieran mi decisión al no querer tener amigos. Ellos son una rara especie de padres. Seguro me ganaría algunas miradas de envidia al tener padres tan comprensivos, pero a veces llegan a ser como una tortura.
ESTÁS LEYENDO
Odio a primera vista; Alex & Henry: [#1]
Любовные романы► Alex es un chico extrovertido y despreocupado que entra a la universidad con ganas de vivir al máximo, sin preocuparse por el futuro que tiene asegurado gracias a su familia adinerada. Su sueño es ser un playboy y conquistar a todas las chicas que...