Me sentía observado mientras recorría los pasillos de la universidad. Los muros de piedra, las ventanas altas y los retratos de antiguos profesores me rodeaban con una atmósfera de solemnidad y respeto. Pero algo había cambiado en las miradas que me lanzaban los demás estudiantes. Ya no eran de admiración o deseo, como solían ser cuando me veían como el chico popular y guapo del campus. Ahora eran de mofa o asombro, como si hubieran descubierto mi secreto más vergonzoso.
━━¡Alex!
Me giré al escuchar mi nombre. Leah se aproximaba a mí con el celular en su mano, mirando algo que la mantenía ocupada. Yo también di unos cuantos pasos hasta estar cerca. Ella me miró. Pude apreciar algo de asombro en sus ojos. Eso me quitó la tranquilidad.
━━Alex, tienes que ver esto. Hay una foto tuya en las redes.━━me dijo con voz nerviosa, acercándome su celular.
Lo tome con temor y sentí un escalofrío al ver la pantalla. Maldita sea. Era una foto de aquella noche. La noche en que, totalmente ebrio, salí a dar una vuelta por la playa pero terminé por perderme. Lo único que recuerdo de aquella ocasión fue haberme quedado dormido y despertar al amanecer con un par de billetes escondidos en mis manos. Ahora sé que alguien me había tomado una foto acostado en la arena. En la foto se me veía con la ropa arrugada, el cabello despeinado y la boca abierta. Al lado de la foto había decenas de comentarios burlones, preguntando quién era el misterioso chico dormido en la arena.
━━Ese eres tú, ¿Verdad?━━la mire de vuelta. Ella estaba segura de que la persona en la arena era yo.
━━No...━━trate de mentir, pero estoy seguro de que los nervios me delataron.
Leah me miro con cara de estar mintiendo descaradamente, lo que no es un engaño. Muchas veces he tratado de mentirle a Leah, pero es imposible, nada se le escapa. Ni una sola cosa.
━━Bien, sí soy yo.━━respondí con resignación antes de agregar rápidamente:━━Pero nadie tiene que saber que soy yo.
━━¿Cómo terminaste ahí?━━preguntó, guardando su teléfono. No quería decirle que simplemente no tengo control de mí mismo cuando estoy solo.
━━No me acuerdo.━━murmuré, pues en realidad era cierto. Pero eso no era lo importante.━━Un loco me subió a las redes sociales.
¿Qué clase de psicópata hace algo así? Ni siquiera recuerdo a la persona que lo hizo. Recuerdo haberme acercado a alguien, pero no puedo identificarlo. Lo cual es horrible, esa persona tiene el poder de chantajearme.
━━Bueno, al menos tienes ropa puesta.━━ respondió ella. La miré boquiabierto. Se estaba burlando de mí.━━¿Qué? Si lo piensas bien, no es tan malo. Solo estás tirado ahí en la arena.
━━¿Te estás vengando de mí?━━ pregunté, sintiendo náuseas mientras ella se reía de mí.━━Seguro viajaste hasta donde yo estaba y me tomaste esa foto, ¿no es así?
━━¿Por qué haría algo así?━━ respondió soltando un bufido divertido.
Dejando de lado el tema importante que estábamos discutiendo, empezó a caminar hacia el salón de clases y yo la seguí de cerca. Aún no podía creer que hubiera una foto vergonzosa de mí circulando en las redes sociales. Mientras atravesábamos los abarrotados pasillos, observé detenidamente a todos los estudiantes a nuestro alrededor. Algunos me miraban curiosos, otros simplemente pasaban de largo. La mayoría parecía estar preguntándose quién era el chico de la foto. La situación no podía ser peor.
Pero entonces, Henry pasó a mi lado. Lo miré y él traía una de esas sonrisas arrogantes que lo caracterizan. Me dedicó una mirada por encima del hombro, como la primera vez que lo vi. Sentí una sensación extraña en el estómago. Algo no estaba bien, y tenía la sensación de que mi día no iba a mejorar.
ESTÁS LEYENDO
Odio a primera vista; Alex & Henry: [#1]
Romance► Alex es un chico extrovertido y despreocupado que entra a la universidad con ganas de vivir al máximo, sin preocuparse por el futuro que tiene asegurado gracias a su familia adinerada. Su sueño es ser un playboy y conquistar a todas las chicas que...