capitulo 13: Eto

91 4 0
                                    

Distrito 21, tokio, 31 de octubre del 2011, 9:11 am.

Habían pasado tan solo 2 días desde lo sucedido en aquel intento de asalto y captura que terminó en fracaso en más de un sentido.

Kanae solamente espero sentado en su recamara mientras volvía a pensar lo que había acontecido hace 2 noches atrás. "El" ya estaba cubierto de múltiples vendajes, especialmente en la herida que significó perder parte de su abdomen.

El panorama que cernía sobre las cabezas de la familia tsukiyama se concluiría como aflictiva. Muchos de los sirvientes que participaron aparte de ser afectados físicamente durante el breve conflicto que se produjo en ese intento de asalto, también fueron trastocados mentalmente por la pérdida de sus camaradas, como por el aspecto que resulto tener aquel adolecente de pelo negro que a grandes rasgos no debería siquiera denominársele humano.

La puerta de su habitación se abrió, dejando a ver al mirumo entrar con lo que pareció ser un vaso de agua que portaba sobre su mano.

—Pensé que sería prudente venirte a ver —dijo el hombre mayor, extendiendo el vaso mencionado para que "el joven" la tomara.

—Muchas gracias —agradeció kanae tomando el vaso—. Aunque no creo que sea viable que usted se tome la molestia de traerme algo. Después de todo, yo soy el sirviente.

—Eso lo se kanae. Sin embargo, como líder de la familia es mi deber que mi gente esté en excelentes condiciones.

—Señor mirumo puedo preguntarle ¿Qué haremos con la chica y esa... cosa que le acompaña, junto al miembro de anteiku?

Mirumo se quedó callado por unos segundos antes de acomodar sus gafas y continuar hablando.

—No haremos nada en contra de ellos. Hasta que no sepamos detalles adicionales, así como de su aparente relación con anteiku.

—Ya veo...

Kanae aun recordó el pesar del maestro cuando inevitablemente se logró enterar de lo que había sucedido luego de que uno de los criados se viera obligado a contestarle cuando el hijo legítimo de la familia le pregunto directamente. Recostado sollozando sobre uno de los pasillos de la mansión, tan deplorable estado emocional que llevaba consigo al creer que todo lo acontecido había sido ocasionado por su culpa. Con lágrimas escapando de sus retinas a montones a la vez que pronunciaba y maldecía el nombre de quien culpaba de todo, aquella chica y a su amigo "monstruo" que no hicieron más que lastimar la gente que le importaba y arrebatarle las vidas de quienes hicieron tal encomienda a su nombre.

Cuando kanea pudo atestiguar esa escena, no dudo en ir a consolar a su sensei, cosa que dio aparentes resultados pese a aun cubriéndose la herida con vendajes que no ocultaban su tono marrón por la sangre seca que se le había impregnado.

Shuu finalmente volvió a su habitación, pero sin duda podría decirse que se le veía más recaído que antes.

Y por supuesto, tampoco pudo quitarse de la cabeza cuando poco tiempo después de su atención medica hacia los sirvientes que regresaron con vida, aliza la sirvienta que portaba sentimientos especiales hacia el sirviente de caza yuuma, pregunto por el preocupada de que no era de los que habían regresado a casa vivos. Aun si la chica conservaba ciertas esperanzas que su amado siguiera con vida en algún lugar, kanae tuvo que verse en la obligación de decirle que yuuma fue uno de los tantos que perecieron en el intento de captura que llevaron a cabo. El ver como la mujer se desplomaba sobre el piso y soltara lagrimas a montones sobre el suelo, le dio una terrible sensación al ghoul por ser el quien narrara la mala noticia.

—Bien, revisare como están los otros. Asegúrate de descansar bien para que puedas recomponerte más rápido.

Asintiendo en aprobación por lo dicho por su amo. Kanae vio como el jefe de la familia salió por la única puerta de la habitación, dejándolo solo nuevamente.

DEVILMAN Y SPAWN EN TOKYO GHOULDonde viven las historias. Descúbrelo ahora