6. Verdades y mentiras

341 17 2
                                    


🍁

Era una mañana tranquila en Hogwarts, cómo era fin de semana tenían el día libre de clases y podrían visitar Hogsmade, algo que Hermione sugirió cuando los encontró a él y a Ron durante el desayuno. Ambos aceptaron de inmediato, pensando que tomar alguna cerveza de mantequilla en Las Tres Escobas no estaría mal.

Sin embargo, algo que Harry tomaba como un día normal, podría estar lejos de eso. Porque Hermione y Ron tenían otro objetivo en mente, el cual era investigar cómo había sucedió la foto que había publicado Harry junto a la descripción enigmática que dejaba a más de uno con preguntas. De hecho, escucharon a varios estudiantes, la mayoría mujeres, que comentaban si Potter podría estar con alguien y lo mantenía en secreto.

El mismo Harry había escuchado esos rumores, pero de inmediato les dijo que solo estaban exagerando los hechos. Sin embargo, ambos pensaba que había mucho más involucrado detrás, en especial con cierto chico rubio que empezaba a sacarles canas junto a su grupo de amigos.

Ambos tomaron asiento en una mesa, esperando las cervezas que no tardaron a llegar mientras comentaban sobre que el profesor Snape andaba algo distraído esas últimas semanas, algo curioso considerando lo bastante estricto que era cuando algún inútil no prestaba atención a sus clases.

Al retomar su conversación con respecto a los últimos detalles de la fiesta porque la fecha se acercaba, Hermione lo vio como una oportunidad para intervenir con el asunto de Malfoy.

—Sobre eso, Harry… Queremos que nos digas la verdad —refutó ella, directo al grano.

Harry la miró con una expresión confundida, dejando su cerveza a medio tomar sobre la mesa.

—¿Sobre qué, Mione?

—Harry...

Hermione ocupo una mirada de ayuda hacia Ron, quien había entendido al instante en su lenguaje raro para expresarse sin necesidad de hablar.

—Necesito que seas mas especifica porqué no te estaría entendiendo.

—Por favor amigo, tú y esa foto que publicaste el otro día —intervino Ron, sugiriendo lo que creía que sugería.

Ah, con que era el asunto Malfoy. De nuevo.

Harry suspiro frustrado sobre su mano, pensando que ese asunto ya había quedado cerrado cuando se los comento en el desayuno. No entendia porque sus amigos desconfiaban de su palabra, aúnsi haya decidido omitir los hechos que ocurrieron con Malfoy esa noche.

—¿Cuántas veces tengo que decírselos? Simplemente fue el día que te dije Ron porque no podía dormir y necesitaba salir un rato. Fui a la Torre de Astronomía, saben lo tranquilo que es ese lugar cuando no hay nadie.

—No es eso, estamos preguntando sobre a quien está haciendo referencia la foto y lo que escribiste.

—Sólo son las constelaciones que quería captar bajo las fotos, ¿Dónde hay un significado en eso?

—¡Oh no sé, Harry! Tal vez que la constelación que aparece es… básicamente la constelación de Draco. Y qué coincidencia, resulta que tenemos un compañero que tiene ese mismo nombre y también salió afuera aquella anoche a cumplir sus rondas de prefecto —refutó Ron, cruzando los brazos sobre su pecho mientras lo enfrentaba. Al ver la mirada insegura de Harry, supo que había acertado—. Adelante, escúpelo.

La Fiesta de Gryffindor Donde viven las historias. Descúbrelo ahora