Cuando Mcgonagall explicó que sus logros e infracciones condicionaban a su casa, dejó entrar a los niños de primero al comedor.Los alumnos mayores y los profesores estaban sentados. Habían cuatro mesas para los estudiantes y en todas ellas se podía apreciar el color de las túnicas de cada uno.
Mcgonagall fue gritando el nombre de cada niño. Grace prestó atención a una selección en particular.
-Regulus Black.
El chico se acercó lentamente a la silla pero no se le veía nervioso. Al contrario, parecía muy seguro de sí mismo. Pero Sirius Black sabía los pensamientos que pasaban por la cabeza de su hermano.
-¿Estás cien por cien seguro de que quedará en Slytherin?- preguntó Remus Lupin.
Los merodeadores estaban ya con el uniforme rojo puesto. Sirius estuvo animado todo el rato hasta oír el nombre de Regulus. Entonces se apagó.
-Sí, supongo... eso creo...
El Black mayor miraba fijamente al pequeño.
Un minuto, dos, unos segundos más y...
-¡Slytherin!
-Lo sabía... es igual que ellos...- Sirius bajó la cabeza. Regulus sonrío, miró a Grace y se dirigió con rapidez a la mesa de las túnicas verdes.
No se molestó en decirle nada a Grace. Su familia eran "traidores" según sus padres. Por lo tanto, la chica Potter no iría con él a Slytherin y no podían seguir siendo amigos, si es que alguna vez lo fueron.
Al llegar, habían un chico y una chica ya sentados. El menor de los Black se sentó al lado de él.
-Hola- le dijo- Barty Crouch jr, también somos de primero- informó señalando a la niña morena frente a ellos- . Regulus, ¿verdad?
-Regulus Black, sí.
-Encantada, soy Sophie. Sophie Davis.
Pasaron unos minutos antes de que gritaran el nombre de la siguiente persona en clasificarse en Slytherin.
-Grace Potter.
La niña caminó con tranquilidad hasta la profesora y el sombrero. Estaría contenta con cualquier veredicto por lo que no estaba demasiado nerviosa.
Regulus la miraba sin expresión alguna.
-¿La conoces?- le preguntó Barty.
-Nah, es la hermana del mejor amigo de mi hermano
-¿La ves en Slytherin?- quiso saber Sophie.
-¿A Grace? Por favor... -resopló Regulus- esa chica no tiene una sola vena de maldad en su cuerpo.
Ambos niños rieron.
James Potter miraba a su hermana con esperanza.
-¿James, tu que dices?- preguntó, esta vez, Peter Pettigrew.
-Quiero que mi hermana esté en Gryffindor- exclamó con una sonrisa.
-¡Slytherin!- gritó el sombrero.
Hubieron muchas reacciones diferentes. Alegría por parte de Grace, que se fue a sentar al lado de Sophie. Sorpresa positiva por parte del nuevo Slytherin. Sorpresa negativa por parte de su hermano. Preocupación por parte de Remus y Peter. Y por parte de Sirius, indiferencia, ya que tenía su propio problema.
-Lo siento amigo...- dijo Sirius en un intento de sonar comprensivo.
-No... no lo entiendo...- tartamudeó James- ¡Ella es buena, no puede estar en Slytherin! ¡Esto es un error! No voy a dejar que vaya por el mal camino...
ESTÁS LEYENDO
You should see me in a crown
FanficGrace Euphemia Potter, única hija del matrimonio Potter compuesto por Fleamont y Euphemia, y hermana pequeña del heredero de este, James Fleamont. Grace tuvo una infancia llena de amor y cariño. Tenía una buena relación con su hermano y sus padres...