Capitulo 13

1.6K 87 18
                                    

- ¿Qué se siente ver como Bumblebee te da una paliza? - Le preguntó Miko a Bulkhead

- Miko, esto no es broma, esto puede ser grave - la reprendió Jack

- Lo siento

- ¿Es cómo un ataque por medio de los sueños? - Pregunto Rafael a Rachet

- Algo así, pero no con todos los bots

- ¿A no? - Dijeron al unísono Jack, Miko y Raf

- A mi no me ha "atacado" - dijo Smokescreen entre bailando y dando saltitos.

- Tal vez sea porque no lo conociste - argumentó Raf

- Eso tiene sentido - dijo Jack después de pensarlo un momento 

- La mayoría de estos sueños se desarrollan en un bosque con densa niebla, y por lo general al principio de este aparece un recuerdo del que te sientas culpable - explicó Rachet

- Por ejemplo la muerte de Tailgate en manos de Arachnid - dijo Arcee con un nudo en la garganta

- Pues conmigo no fue así doc, apareció Bee para darme una paliza - comentó Cliffjumper

- La mayoría - repitió el doc

- ¿Y porque en un bosque? - dijo Miko

- ¿Dónde está Optimus? - Pregunto Jack al percatarse que todos los bots excepto el líder estaban reunidos en el salón de los monitores.

- Salío..em.....a patrullar - respondió Rachet, Arcee sabía que era mentira pero no quizo contradecir al doc.

[…]

El líder se encontraba en plena oscuridad, encerrado en su habitación, andaba sumergido en sus pensamientos,  se sentía culpable de todo lo que estaba sucediendo.

                   ¿Qué se siente haberle fallado, Optimus?

Esa pregunta resonaba en su mente una y otra vez, aparte de que el recuerdo de haberle fallado a su hija lo atormentaba ahora más que nunca, seguía presente ese sueño con Bumblebee, el mech al que le tenía cariño como a un hijo, también a él le había fallado << tal vez no merezca ser un Prime >> pensó, el sentimiento de culpa de algo que realmente él no era culpable lo estaban haciendo desertar.

- ¿Optimus? - Llamó Arcee tras la puerta - ¿paso algo?

- No, sólo no eh podido descansar bien - les respondió desde a dentro, ella de inmediato supuso que le estaba ocultando algo, iba a preguntarle, pero Rachet la llamó.

[…]

Nuevamente la fem no lograba recargarse, cada vez que cerraba los ojos escuchaba murmullos, pero al abrirlos callaban, aparte de que al cerrarlos se localizaba en el mismo bosque lleno de niebla, posiblemente si salía a tomar aire fresco podría dormir, ya era más de medianoche, los autobots deverian estar en plena recarga, por lo que Arcee salío de su habitación con la mayor discreción posible, para no despertarlos; el pasillo estaba oscuro y al fondo se oían voces conversando, la chica decidió investigar, podría tratarse de Bee o algo parecido de lo que no estubiera enterada, al llegar al fondo del pasillo se dio cuenta que las voces se trataban de Optimus y Rachet, la puerta estaba entreabierta, por lo que se podía ver el interior de la habitación, paredes grises, no había nada salvo unos cuantos contenedores de energon, en ellos Optimus se hayaba sentado, con los codos apollados sobre las rodillas, se veía cansado y triste, frente a él estaba a Rachet recargado en la pared, con los brazos cruzados.

- ¿Cuánto tiempo ha pasado? - Pregunto Optimus con la mirada baja.

- Varios siglos, no se con exactitud - le respondió - ha de ser como de la edad de Bumblebee aproximadamente ¿no?

- Si - Arcee no tenía ni la más mínima idea de lo que hablaban - ¿crees que siga viva?

- No lo se - hubo un silencio breve - si es así puede que Megatron haya echo un "reajuste" para convertirla en deceptica como lo hizo con Bumblebee

- Puede

- ¿Cómo dijiste que se llamaba tu hija? - pregunto después de un largo silencio, Arcee quedó sorprendida no sabía que Optimus haya tenido una hija.

- Xionamary

Transformers prime: Quisiera decirte... ✓Donde viven las historias. Descúbrelo ahora