Jimin y Jungkook se apresuraron de vuelta a la cápsula, sus pasos resonando en la noche. A medida que se acercaban, la tensión en el aire comenzó a disiparse gradualmente, reemplazada por una sensación de determinación compartida. Sabían que tenían un largo camino por delante, pero al menos lo enfrentarían juntos, aunque la duda todavía prevaleciera.
Dentro de la cápsula, Maxine esperaba ansiosamente, ella había notado que ambos salieron antes de que todos se fueran a dormir, pero le llamó la atención que no salieran juntos, su expresión preocupada mientras observaba a Jimin y Jungkook entrar. No pudo evitar notar el cambio en su dinámica, el distanciamiento emocional que se había intercalado entre ellos, pero también reconoció la determinación en sus ojos. Como la mujer absolutamente observadora que era, nada pasaba desapercibido ante ella.
— ¿Qué pasó afuera? — Preguntó Maxine, su voz llena de ansiedad.
Jimin y Jungkook compartieron una mirada antes de que Jungkook tomara la palabra. Era después de todo su responsabilidad, él había tomado una posición compleja, él los había traicionado, haciendo imposible que se comunicaran con la Tierra.
— Maxine, yo… cometí un error muy grave, realmente lo siento mucho, pero estaba desesperado, ustedes llegaron y pusieron en riesgo la vida de mi pueblo. Muchos saben que ya han destruido la vida en otros planetas, entonces entré en pánico y decidí sabotear la comunicación con la Tierra, era lo mejor que pude hacer. Lo hice para proteger a mi pueblo y la ambrosía que necesitamos para sobrevivir. Pero también cometí el error de no confiar en Jimin y de no contarle lo que estaba sucediendo. Lo siento mucho por eso, si pudiera, lo hablaría con ustedes… yo sé que tienen buenas intenciones, las mejores, pero no podía confiar del todo. Y entenderé que ahora ustedes sean quienes no confíen en mí.
Maxine frunció el ceño, procesando la rápida confesión de Jungkook. Sabía que su motivación era noble, pero también entendía que había consecuencias más amplias en juego. Ella, sin embargo, no albergaba sentimientos por Jungkook y de alguna manera también había esperado su traición en aquel aspecto. No podía mostrarse sorprendida o herida cuando ya lo sospechaba. Ni siquiera confiaba en su propia sombra.
— Sabotear la comunicación no fue la forma correcta de abordar esto, Jungkook. Pero agradezco que finalmente hayas compartido la verdad con nosotros. Ahora, necesitamos encontrar una manera de arreglarlo y asegurarnos de que ambos mundos puedan coexistir en paz. No queremos hacer de esto un problema más grande, ¿verdad?
Jimin asintió, sintiendo que finalmente estaban avanzando en la dirección correcta.
— Tienes razón, Maxine. Lo primero que debemos hacer es restaurar la comunicación con la Tierra, pero dudo que nuestros compañeros vayan a ser comprensivos, y no se me ocurre qué hacer para largarnos de acá. Ellos realmente quieren acabar con todo.
— Yo los mataría con mis propias manos. — Dijo Maxine gruñendo enfadada.
— No hablas en serio, ¿verdad? — Preguntó Jimin, porque a veces la veía capaz de cualquier cosa.
— Me encantaría hablar en serio, pero hay que encontrar otra solución. Tal vez debas aprender una o dos cosas de tu alienígena, a veces mentir es la única solución.
Jimin y Jungkook intercambiaron miradas de asombro ante la sugerencia de Maxine. La idea de mentir y engañar no parecía estar en línea de los valores de Jimin, pero estaba dispuesto a escuchar su propuesta antes de tomar una decisión. Después de todo, ya se sentía como un tonto por actuar siempre como era correcto.
— ¿Qué estás sugiriendo, Maxine? — Preguntó Jimin, curioso pero cauteloso.
Maxine suspiró y comenzó a explicar su plan.
ESTÁS LEYENDO
AMBROSÍA くだもの KOOKMIN
FanfictionEn un mundo similar a la Tierra, la humanidad descubre un planeta con una fruta mágica, la ambrosía, que otorga la juventud eterna. Mientras la codicia se desata, el científico Park Jimin es enviado para investigar. En sus exploraciones, conoce a Ju...