Pasaron los días, alrededor de tres días. Y Simón en ese momento estaba pensando seriamente si valía la pena seguir. Rose todo este tiempo estuvo con Jazmin, quien estuvo cuidándola, ya que Simón en esos momentos no podía ni consigo mismo.
En ese lapso de menos de 5 días, Simón intento tantas veces rendirse, quitarse la vida y dejar todo eso, no veía la razón del por qué seguir, el dolor era algo que lo atormentaba tantas veces que nublaba todos sus pensamientos, no quería ni pensaba seguir con su vida, era todo tan difícil pero su único apoyo desde pequeño había sido Valeria.
Acostado en la cama fría mientras sentía que se iba a ahogar con sus propias lágrimas, con el pensamiento de "no quiero esto, no quiero seguir", su cuerpo se sentía frío y temblaba.
Pensando en todo aquello que nunca logrará, pensando en cómo la vida les dio una mala jugada, intentando mantenerse en pie, pensando en como a corta edad, sus padres lo habían dejado literalmente abandonado para que ellos viajaran a Estados Unidos.
La única que le ofreció un lugar donde dormir, una familia, cariño. Todo lo que necesitará, fue Valeria, la única que se esforzó por entenderlo. Que daba todo por apoyarlo, que lo hacía sentir amado y especial, la única que desde un inicio le prestó un hombro en donde llorar y apoyarse, la única que siempre estuvo ahí por más difícil que sea la situación, la que siempre lo salvaba de los momentos difíciles.
Ya no podía ayudarlo ni apoyarlo más, ya no tenía un consuelo. Todas aquellas metas que tenían juntos, acababan de ser arrebatadas.Entre esos pensamientos que inundaban su mente y un dolor que poco a poco iba ocultando en su corazón. Se dieron 4 años de la muerte de Valeria.
Estaban a menos de tres días de que se cumplieran 5 años, 5 años en los que todos fingieron poder seguir mientras el dolor los iba consumiendo poco a poco internamente de la manera más dolorosa, pero aunque quisieran. Sus vidas no podían quedarse congeladas.
Además, sabían que Valeria siempre quiso que todos fueran y tuvieran la mayor felicidad posible. Así que en su honor, debían seguir con su vida.Simón, sentía un odio y resentimiento hacia sí mismo. Después de perderla. Con el tiempo, había vuelto a enamorarse, con el tiempo alguien había vuelto a su vida para darle cierta luz.
Se enamoró y se volvió a enamorar de una manera linda y pura, como siempre se enamoraba y amaba a las personas. Volviéndose a casar.Melody Paz, luego de la muerte de Valeria fue una ayudante en el hospital donde estaba trabajando Simón y con el tiempo sus horarios chocaban, luego de horarios fueron miradas, luego de miradas fueron palabras y poco a poco aumentaron llegando al punto de enamorarse, conociéndose. Pasaron los meses y luego de algunos años de noviazgo. Terminaron casándose.
El decidir esto le trajo bastantes problemas consigo mismo a Simón.
El se preguntaba si ¿Realmente estaba bien que volviera a amar?
Simón estaba consciente de que no tenía que estar atado al duelo toda su vida, amar a alguien mas no quería decir que olvidaría lo que vivió con Valeria, y eso una parte de su mente lo tenía claro. Pero la otra parte decía ¿Pero si debía hacer esto?Y es que había algo muy curioso, Melody siempre, pero siempre respeto si Simón se acordaba de Valeria, cuando eso la podía llegar a hacer sentir mal o llorar. Además Melody tuvo una conexión instantánea con Rose, así que Rose no se vio tan afectada por la muerte de Valeria, en realidad esto era un gran alivio para Simón porque era muchísimo más difícil explicarle a una niña lo que había pasado.
Simón no podía evitar pensar cada vez que veía a Rose "Seguro Valeria hubiera amado ver hasta dónde ha llegado" sin saber que todo este tiempo, ella sí lo vio.
×××
Valeria en su vida nunca fue supersticiosa, mucho menos creyó en las reencarnaciones. O en lo que había después de la muerte, nunca creyó en el hecho de volver a la vida. Pero respetaba a quien lo hiciera, su mamá siempre fue una fiel creyente, por lo que al menos estaba un poco informada del tema.
ESTÁS LEYENDO
¿Puedo Vivir?
FanfictionValeria Gutierrez Bauer Inchausti ha sido un fantasma desde que murió hace 5 años. A través de proyecto de 49 días tiene la posibilidad de convertirse en humana. Simón Arrechavaleta es un cardiologo, quien después de la muerte de su esposa vivió co...