Rutila: ¿estás triste? si es por lo que dijo Heriberto, no le hagas caso, sabes que él es así.
Dai: sí yo sé que él es así, pero no es por eso.
Rutila: ¿entonces?
Dai: es que ahora haciendo las maletas, me doy cuenta que los voy a extrañar mucho.
Rutila: Y nosotros a ti, pero vas a venir a visitarnos.
Dai: quizás, pero seguramente ustedes vayan primero.
Rutila: es hermosa esa blusa ¿no te la vas a llevar?
Dai: no, me trae malos recuerdos, dije cuando Rutila me dio una de las blusas que usé en casa de Iván.
Sí te gusta te la regalo.Rutila: ¿de verdad?
Dai: sí, las cosas que no me voy a llevar te las voy a dejar a tí, al fin de cuentas si no te quedan ahora, te quedarán en un futuro, vas a crecer y quizás estés igual o más grande que yo.
Rutila: ¡Sí gracias!
Ximena: ¿Qué están haciendo niñas?
Rutila: estamos ordenando la ropa de Dai, dijo que lo que no se va a llevar, me lo va a dejar a mí.
Dai: sí, le digo que si no le queda ahora, le quedarán en un futuro cuando crezca, Cómo me voy a comprar ropa y zapatos nuevos, algunas cosas que tengo aquí las voy a quitar y no las voy a llevar, además que allá también me compraré.
Ximena: Está bien, cuando terminen nos vamos.
Dai y Rutila: sí.
°°°
Un mes y medio después.
Ximena: ¿Estás segura que ya tienes todo listo? ¿no te olvidas de nada?
Dai: No, ya tengo todo listo, las dos maletas grandes y la de mano, Solo me falta despedirme de todos.
Ximena: está bien.
------------------
Dai: ¿mi papá y mi tío?
Vitaminas: están en la sala.
Dai: Okay... Hola, dije entrando a la sala.
Matilde: sobrissss.
Dai: vine a despedirme, Ya llegó la hora.
Matilde: ¿ya te vas?
Dai: sí.
Matilde: pues que tengas un lindo viaje y recuerda que no todo es estudio, también tienes que salir a disfrutar.
Chacorta: Así es Y no te puedo prometer que vamos a ir a visitarte tu apá y yo, pero ahí van a estar tus hermanos, tu amá, tu abuela y tu tía Matilde, pero sabes que cuando necesites algo nos tienes a tu apá y a mí.
Dai: gracias.
Don Aurelio: mija, que tengas un buen viaje y te deseo mucha suerte mi princesa, me gustaría que las cosas fueran diferentes para poder ir a visitarte seguido, Pero...
Dai: pero no lo es, pero igual ahí van a estar mi mamá, mis hermanos, mi abuela y mi tía, ya lo sé.
Don Aurelio: Pero eso no quita que te quiero mucho y te voy a extrañar.
Doña Alba: mi niña, Te deseo mucha suerte y te prometo que muy pronto vamos a ir a visitarte con tu mamá y tus hermanos.
Dai: Gracias abuela, allá los espero.
Vitaminas: ¿Entonces sí se va a ir al gabacho?
Dai: Sí, ya me voy.
Vitaminas: por cuánto tiempo.
Dai: No lo sé, la carrera dura como máximo 5 o 6 años, Pero quizás sea menos o más tiempo, Quizás sí me gusta como es allá, ya no vuelva.
Vitaminas: no Oiga, esta es su Tierra, tiene que regresar.
Dai: pues aún no está decidido eso.
Vitaminas: regrese pronto, se la va a extrañar.
Dai: Yo también los voy a extrañar.
Pompeyo: ¿Ya está lista niña?
Dai: ¡Pompeyo! sí ya estoy lista.
Pompeyo: muy bien, su abuelo me encargó que la llevara hasta el aeropuerto.
Dai: está bien, antes de irnos quiero agradecerte por haberme enseñado todo lo que me enseñaste Y ser como eres conmigo, te prometo que estando en los Estados Unidos Voy a seguir aprendiendo cosas para mi defensa personal.
Pompeyo: muy bien, así tiene que ser, recuerde que todo lo que aprende es para su beneficio.
Dai: ¡abuelito! Gracias también a ti por haberme ayudado con el departamento en los Estados Unidos.
Don Cleto: De nada mi princesa, sabes que yo hago todo para que tú estés bien, quiero que cuando llegues me digas qué te parece el departamento.
Dai: Claro que sí, adiós.
Don Cleto: Adiós, vete con cuidado.
Ximena: mi niña, Te voy a extrañar mucho, Te prometo que en cuanto pueda vamos a ir a visitarte con tus hermanos y tu abuela, cuídate mucho.
Dai: claro que sí, No te preocupes.
Adiós, Te espero por allá, quiero que me mandes fotos cuando uses la ropa y zapatos que te dejé, te portas bien ¿okay?Rutila: okay.
Dai: adiós.
Todos: adiós.
Dai: vámonos Pompeyo:.
Pompeyo: vámonos.
********
ESTÁS LEYENDO
Herederos de los cielos y las montañas. [IAGS.
Fiksi Ilmiah¿qué me dirían si les digo que el señor de los cielos y el Chapo Guzmán son familia? te invito a que lo descubras en esta historia, donde habrá amor, desamor, peleas, de todo un poco. ▪️▪️▪️▪️▪️▪️▪️▪️▪️▪️