Octubre de 2026
Itaewon Hill
Seúl / Corea del SurLa palidez en su rostro, fue evidente ante los ojos de su padre, que justo en ese momento al oír el sonido de su móvil fue en busca de el. Pero ante el insistente sonido de la llamada entrante, su hijo menor quien confundido con su movil, respondió al instante sin imaginar a quien oiría después de tanto tiempo.
Enmudecido permaneció y con esa sensación de no poder respirar, luego de oír su dulce voz, sus grandes ojos negros se cristalizaron a los segundos.
Lentamente de su oído fue alenjando el móvil, ante la mirada desorbitada con que a su padre no dejaba de observar.
En ese impas en donde el silencio pareció durar una eternidad, el móvil a su padre le entregó sin mencionar ni una palabra.
El señor Jeon Baek no dejaba de mirar a Jungkook, presumiendo lo que podía estar sucediendo. Luego de recibir de las manos de su hijo el móvil suyo que este tenía, sin perder más tiempo se acercó el móvil a su oído y preguntó con sutileza.- Baek: ¡Hola!, ¡hola! lo siento no escucho bien. Hola ¿Quién habla?
- Jimin: Señor Jeon, soy Jimin.
- Baek: -(Mirando a su hijo repitió el nombre de él) ¡Jimin! -(tose un poco para disimular.) Te llamé y como no respondías me preocupé por ti.
¿Cómo te encuentras hijo?- Jimin: Lo siento se me había terminado la batería por eso no respondí. Seung-kwan me aviso de su llamada, ahora estaba por descansar y quería pedirle un favor.
- Baek: Lo que necesites Jimin.
- Jimin: Se que la propiedad es de su hijo menor, pero podré quedarme dos días más aquí. No quiero molestarlo y por favor que no se entere, usted me avisa si él viene aquí así yo me voy.
- Baek: De mi parte no hay ningún problema, y tranquilo que eso no sucederá. Ahora descansa que te hará bien, mañana te vuelvo a llamar Jimin.
Cuídate mucho por favor.
Adiós.- Jimin: Adiós señor Jeon.
Luego de finalizada la comunicación entre ellos dos, Jimin se fue a dar una ducha y a tratar de dormir, luego de un día cargado de recuerdos y tristeza.
Pero en casa del señor Jeon, una conversación entre padre e hijo, comenzaría luego de despedirse y guardar el móvil en su pantalón.- Jungkook: ¿Dónde esta? por favor padre dímelo, es necesario que lo vuelva a ver.
- Baek: Hijo escúchame por favor y antes que nada cálmate.
Con lágrimas en sus ojos y el rostro lleno de dolor, a su padre le suplicaba tan solo con su mirada, que este le dijese la verdad.
- Baek: Toma asiento por favor Jungkook.
- Jungkook: ¡Padre! -(susurrándole.)
- Baek: Hijo...comprendo por lo que estarás pasando, pero debes respetar las desiciones que se toman en la vida.
Sin imposiciones, sin obligaciones, con respeto y sobre todo con amor verdadero.
No puedes obligarlo a que se quede a tu lado, y lo sabes perfectamente bien. Afrontaste con madurez tu grave error, debiste ser fuerte y a pesar de que recurriste a mi, traté de ser tu pilar y sostenerte cuando por momentos te rendías, fuiste tú quien salió adelante solo siendo fuerte ante todo.- Jungkook: Lo sé, lo sé, pero...te lo suplico padre, necesito verlo.
Ya pasaron tres años y he madurado, el que haya perdido la cabeza por un desliz, no significa que deba cargar con ese peso eternamente.- Baek: No digo eso hijo, pero tienes que comprender que no todos somos ni sentimos de la misma manera.
Alguna vez te pusiste en su lugar, se la historia y se que también sentiste celos.
Yo te pregunto hoy después de tres años, y Jimin fuese quien te engañó, que todo aquello que hiciste, te lo haya hecho él, hubieses perdonado y olvidado todo.La expresión en el rostro de su hijo fue evidente, no era fácil de responder esa pregunta, de la misma manera debía comprender y respetar la posición adoptada por Jimin.
- Baek: Hijo lo siento, Jimin necesita tranquilidad.
- Jungkook: ¿Qué le pasa, está enfermo?
-(colocándose de pie, preocupado se acercó a su padre.)- Baek: No, no está enfermo.
Solo necesita tranquilidad y tiempo.
El tiempo cura todas las heridas, pero no todos manejamos el mismo tiempo.
Ven vamos a cenar te prepararé algo delicioso.- Jungkook: Aguarda un minuto por favor, tan solo dime si esta bien, si esta en pareja.
- Baek: Sinceramente desconozco si está o no en pareja, y no está atravesando un buen momento. Pero no quiere verte, así que olvídate de él por favor.
Abatido y sin fuerzas para tratar de convencer a su padre, que le dijese más sobre Jimin en silencio permaneció.
Buenos días: Espero estén todas bien yo por primera vez en vida con gripe, dolor en todo el cuerpo, fiebre, y dolor en toda mi cara casi similar al covid. Pero poniendo un poquito de ganas.
La historia es triste lo se, pero no todas las historias siempre son " Y VIVIERON FELICES Y CONTENTOS" creo que ni en los cuentos eso existe, porque en el comun y diario hasta Jimin y Jungkook los hemos visto peleados, como a Tae y a Jin, por ende lo perfecto no exitae.
Aqui quiero darles con el gusto a varias que me dijeron que lo deje sin final, no les gusta el final abierto por lo visto, y necesitaban saber que paso con cada uno de los nombrados en Otoño, bueno la madre de Jimin ya sabemos falleció, Min-ri en oarte desapareció, pero falta. Tengan paciencia que pronto terminará .
Que pasen un excelente Domingo. Besos desde Argentina.
ESTÁS LEYENDO
"RESILIENCIA"
RomanceA veces la vida nos pone a prueba con diversas adversidades que debemos afrontar. Dependerá de cada uno, como llevará ese proceso de adaptarse bien a estos amenazas o tensiones significativas.