Undécima Carta.

0 0 0
                                    

"30 de noviembre del 2022.

Llegamos a noviembre, el mes que yo siempre considere el más sobrio y aburrido, pues en todos estos años, siempre este mes eran solamente clases, sin ningún acontecimiento, sin días libres, sin nada diferente a la rutina, pero este año fue diferente, partamos por el hecho más obvio, salí a todos lados con mi novia, a cada dia siento que nuestro amor solamente aumenta, creo incluso que este mes no nos hemos separado ningún día, vamos a todos lados, claramente repetimos cenas en aquel local, si bien mis pasos son más lentos que los de aquel día, lo hemos seguido haciendo, incluso creemos que lo hace mas romántico, y no nos podíamos quedar solo con cenas cortas y bailes lentos, también fuimos a un acuario que abrieron en la ciudad, me sorprendió lo bonito que estaba, era excesivamente grande, creo que me perdí unas seis veces, y allí iba Gabriela a buscarme, por suerte ninguna de esas seis veces se enojo, solamente decia algun chiste y me besaba, fue un dia muy divertido.

Algo más que agito este mes fue que terminó el ciclo escolar, por lo menos para los que estábamos en cuarto medio, fue algo emocionante, una ceremonia a la cual se le dedico demasiado tiempo, y se notó claramente en los ensayos, todo tenía que salir perfecto, en cierto punto nos reíamos de nuestro profesor el cual estaba más nervioso que nosotros mismos, por suerte para él y su corazón todo salio bien, nadie se cayó, la fila avanzó en el orden correspondiente, y nadie faltó, fue un día precioso la verdad, tras recibir nuestros cartones cada grupo se separó e hicieron distintas cosas, por lo que se el grupo de extrovertidos fueron al parque de atracciones y se divirtieron toda la tarde, aunque varios grupos hicieron lo mismo, creo que con mi grupo hubiéramos hecho lo mismo, pero decidimos simplemente ir a la casa de Benjamin, comimos un montón de comida chatarra y tomamos gaseosa, todo por mi condición, pero no hay nada de lo que me arrepienta, fue una tarde muy linda y divertida.

Pero si hablamos de días divertidos no podemos olvidarnos de la última semana del mes, aprovechando que ya habíamos salido de clases compramos unos boletos y nos fuimos de vacaciones a distintas partes del país, me imagino que te preguntas cómo financiamos todos estos viajes, pues para suerte de Benjamin el recibió una herencia la cual fue suficiente para pagarse lo que él quisiera, Gabriela tenía ahorros y sus padres le financiaron el resto, ellos si tienen una relación familiar muy buena, incluso a mi me querian mas que en mi casa, mientras que yo utilicé mis ahorros de toda la vida, y para suerte mía, los bonos que recibo por mis notas llegaban a mi cuenta bancaria por ser mayor de edad, así que los gaste todos en este viaje, partimos por lugares cercanos a Temuco, por ejemplo partimos por Pucón y Villarrica, los cuales para que mentir fueron los más sobrios, pues lo único entretenido fueron las termas y las playas, aunque las cuevas volcanicas también fueron un lugar entretenido, tambien encontramos a una adolecente de nuestra edad, la cual tambien estaba haciendose las vacaciones como nosotros, lamentablemente ella estaba sola, así que la invitamos para que nos acompañara, ella desconfio por unos segundos, pero luego accedio, lo curioso fue que teniamos como destino las mismas ciudades, solo que ella no sabia que hacer en cada una, por lo cual le sugerimos que no solo fueramos acompañantes, sino que se uniera a nuestro grupo, claramente desconfio por minutos, pero luego de unas palabras de Benjamin termino accediendo, creo que congeniaron.

Tras esos dos primeros días de viaje, fuimos a Valdivia donde nos entretuvimos de barco en barco, fueron dos días completos que rondamos en barquitos los cuales nos llevaron a islas históricas de la ciudad, aquellas que tenían mucha, pero que mucha historia, fue algo más suave, pero lo que no fue sauve fueron las recorridas a los centros comerciales, juro por dios que mi cartera sufrió unos segundos, pues estaba ya traumada por las salidas con Elena, pero para sorpresa de ambos, Gabriela solo miro unas pulseras de recuerdo que estaban a par, por lo cual claramente pague, ella solo me abrazo y me beso por mucho rato, definitivamente fue una de esas pocas veces que mi billetera sufre tan poco, lo que sufrieron fueron mis piernas, que el centro comercial sean cuatro pisos, y que en cada uno haya una diversidad de tiendas no facilitaba mucho la tarea, creo te tuvimos que tomar un total de quince descansos, recuerdo que nuestra nueva integrante se pregunto si yo hera un debilucho o algo, por la cantidad de descansos, ahi Benjamin la aparto unos segundos y le conto un poco de mi enfermedad, para ser especificos la parte de los dolores musculares, ella rapidamente volvio donde mi y pidio disculpas, yo no le critique, a fin de cuentas no sabia, lo unico que le pedi fue que no me mirara con lastima, ella accedio y sorprendentemente me miro como un igual el resto del viaje.

Tras esas vueltas por Valdivia fuimos a Viña, por desgracia al llegar al hotel tuve una recaída la cual me tomo los días restantes en cama, fue una desgracia para mi, no poder ver los paisajes tan lindos que proporciona la ciudad, los monumentos, y quizás ver un partido profesional que no sea en el estadio de Temuco, una verdadera lástima, los chicos en un principio quisieron devolverse, pero yo se los negué, no pagamos los pasajes solo para que nos fuéramos de inmediato, aparte ellos estaban sanos, podían recorrer todo lo que quisieran, no tenían que limitarse por mi, ellos accedieron con una condición, uno de ellos se tenía que quedar conmigo para ver que no pasara algo malo, a regañadientes accedí, la primera en quedarse claramente fue Gabriela, con la cual simplemente vimos películas en la tele de la habitación y comimos diferentes platillos disponibles, un día bastante tranquilo, para el segundo día se quedó Benjamin, hicimos casi lo mismo, solo que de por medio jugamos juegos de celular, o algunos juegos de mesa que pasó a comprar el día anterior, una jornada algo bastante divertida, y el ultimo día se quedo la desconocida, Gabriela no queria, decia que ella se podia quedar nuevamente, pero yo le dije que no lo hiciera, que aprovechara de recorrer, que se divirtira, le deje claro que nada iba a pasar, y como se lo dije, nada paso, simplemente hable con ella, me dijo su nombre completo el cual es tan raro que solo pondre su primer nombre y su apellido, si no mal lo recuerdo se escribe Zenda Nahuelpan, o algo así, nunca antes escuche nombre similares, ella creyo que me iba a reir de sus nombres, pero para nada, es curioso, podria haberlos puestos en esas historias que escribir, obviamente no solo hablamos de nombres, multiples temas de conversacion, desde gustos, hasta anecdotas, fue algo divertido, espero que ella se lleve bien con el resto, lastima que ella es de Concepción.

Hablando de mis historias, llevo un tiempo sin escribir en ellas, aproveche esas tres tardes para avanzar un poco en ellas, lastimosamente las deje a la mitad, me encantaría poder terminarlas, pero nuestro viaje había llegado a su fin, y seguramente apenas toquemos tierras araucanas me llevaran al hospital, quizas alli pueda terminarlas.

¡Oh!, un tema del cual me olvidé por completo fue la preparación para la PAES, una prueba que se rinde a nivel nacional, la cual dependiendo el puntaje que obtengas, se determinara si puedes entrar a la universidad que quieres o no, yo claramente no me prepare para nada, con la poca esperanza de vida que tengo no me iba a quebrar la cabeza en estupideces, y menos con lo que me pasó en estos últimos tres días, aunque espero que a los chicos les vaya bien y puedan entrar en las carreras que quieran, es mi único deseo.

Ya viene siendo hora de despedirnos, me duelen las manos y los ojos, ¿Quién diría que escribir en un bus en plena noche no era lo más cómodo del mundo?

Espero que la vida para usted querido lector sea lo más plena y bonita posible, sin más que decir me despido.

Adiós".

12 CARTASDonde viven las historias. Descúbrelo ahora