Capítulo 11 - Liquida sin cuestionar

688 48 34
                                    

June 6, 2022 - Fall of the mask

Ayanokouji Pov (1):

El día de hoy, nadie llegó saludándose como era costumbre. Después del anuncio filtrado ayer sobre el examen, todos están nerviosos y ansiosos. Pasará lo mismo que el año pasado. Alguien de nosotros saltará por la borda.

Ser una clase unida nunca fue una opción, aunque en nuestros sueños podría haber sido posible. En la realidad, sin embargo, es imposible. Todos ocultan secretos, tanto propios como de los demás.

Esto rompe la confianza. No puedes confiar en nadie más que en tu instinto, y a veces, incluso tu instinto puede traicionarte.

El director Tsukishiro cambió las reglas del examen de hoy. En un principio, se podía evitar la expulsión con una votación, pudiendo estar a favor o en contra. Pero ahora el examen se llevará a cabo en dos fases: una ruleta elegirá a una de las cuatro clases, y la clase seleccionada tendrá que completar una prueba. Mientras tanto, las otras clases solo esperarán hasta que esa clase termine su desafío.

—"¿Crees que seremos nosotros quienes enfrenten la primera prueba?" —preguntó Horikita, interrumpiendo mis pensamientos.

—"Supongo que sí. Después del examen en la isla y viendo que estamos a un paso de la clase B, probablemente nos elijan para expulsar a alguien." —respondí, mirando el pizarrón donde aparecería la ruleta.

Lo que nadie más sabía, excepto yo, es que nuestra clase sería elegida. Tsukishiro había alterado muchas cosas antes de irse, incluyendo algunos exámenes del próximo año. El director Sakayanagi estaba intentando arreglarlo, pero no era una tarea sencilla.

Sabiendo que seremos la clase seleccionada para expulsar a alguien, explicaré las reglas...

___________________________________________________________________

Examen Especial: Voto Unánime

El profesor les entrega una hoja de papel a cada estudiante. En cada una, está escrito el nombre de uno de sus compañeros de clase. La tarea es clara: pensar en argumentos convincentes para expulsar a la persona cuyo nombre aparece en su hoja.

No se les permite revelar a nadie el nombre que recibieron.

El profesor explica que al final del examen, deberán votar para expulsar a uno de los estudiantes, y la decisión debe ser unánime. Si no logran llegar a un acuerdo, toda la clase perderá 100 puntos.

Tienen un tiempo limitado —alrededor de 1 o 2 horas— para discutir y tomar una decisión. Durante ese tiempo, podrán hacer preguntas, evaluar las fortalezas y debilidades de cada compañero, y usar cualquier estrategia necesaria para convencer a los demás de votar por alguien.

Durante esta fase, pueden formar alianzas, manipular o presionar a otros para influir en la decisión. Aquí es donde las habilidades de manipulación, persuasión y liderazgo de cada personaje cobran importancia.

Cualquier argumento es válido: rendimiento académico, participación en clase, comportamiento, entre otros.

Si logran alcanzar una votación unánime, el examen concluye, y el estudiante que reciba todos los votos será expulsado.

En busca de la Libertad | Ayanokoji x IchikaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora