A veces me pregunto si realmente soy capaz de comprender lo que significa ser humano. He vivido rodeado de personas que se dejan llevar por sus emociones, que lloran, ríen, se enfurecen. Yo, en cambio, he sido entrenado para no sentir, para ver el mundo desde una fría distancia. Sin embargo, algo en mi interior se ha ido despertando, lentamente, como una llama olvidada en el fondo de un pozo oscuro.
No es que desee ser como ellos. La humanidad que tanto veneran parece frágil, gobernada por deseos egoístas y emociones incontrolables. Pero, ¿acaso esa fragilidad no es también parte de lo que los hace completos? Me he pasado toda la vida negándome a mí mismo cualquier conexión, cualquier apego, como si eso me hiciera más fuerte. ¿Pero es esa fortaleza lo que busco? O, tal vez, simplemente he estado huyendo del miedo que acompaña el sentir.
Es irónico que, después de todo este tiempo, al enfrentarme a las emociones de los demás, comienzo a vislumbrar mis propias debilidades. Quizás soy más humano de lo que me gustaría admitir, pero también más consciente de lo que esa humanidad implica: sufrimiento, incertidumbre, vacío.
Y aun así, no puedo evitar pensar… Si pudiera encontrar un propósito, algo que diera sentido a todo esto, tal vez no me sentiría tan vacío. Tal vez, entonces, podría permitirme vivir de verdad, no como una sombra que se mueve en los márgenes del mundo, sino como alguien que finalmente comprende lo que significa existir.
Es un riesgo, lo sé. Pero tal vez sea hora de empezar a caminar hacia algo más que la fría lógica que siempre ha guiado mis pasos.
Atte: Kiyokata Ayanokoji.
(The perfect human who is far from perfection)___________________
June 15, 2022 - Being Perfect Is Not Perfect (Ayanokouji Pov)
Minutos antes del comienzo del festival académico...
Mi vida es una comedia sin humor. Chistes que tal vez fueron creados antes de subir al escenario, como si un principiante buscara desesperadamente una pluma y papel para anotar las ideas que le rondan la mente. O como un ladrón que planea robar el corazón de una dama que vio por primera vez, impulsado por un deseo que no puede controlar.Me pregunto, ¿por qué la vida nos da momentos que parecen irreales? ¿No debería la palabra "irreal" quedar reservada para la ficción? Es por eso que a menudo pienso en un mundo donde lo irreal se doblega a mi voluntad. Un lugar donde puedo encontrar paz. Me imagino viviendo una vida normal, sin la necesidad de vigilar mi espalda en cada instante, paseando por el campo, solo escuchando el viento, sentado en una silla mientras veo el atardecer.
En muchas series americanas hay algo llamado "Escapism". Como su nombre lo indica, es la idea de escapar de la realidad, de crear un mundo alterno para huir de todo lo que ocurre alrededor. Cada persona encuentra en el escapismo una recompensa por lo que ha sufrido. Y muchos prefieren quedarse en ese mundo, donde experimentan una felicidad que la realidad les niega.
—"¿Mi senpai favorito está teniendo un episodio filosófico sobre lo real y lo ficticio, concluyendo que la vida es una basura?" —dijo Ichika Amasawa, apareciendo detrás de mí, con su habitual buen humor.
—"Tenía pensado hablar sobre el poder y sus múltiples significados, pero la reflexión llevaría al mismo punto. Así que, sí, acertaste en lo que pensaba." —Respondí, manteniendo mi expresión neutral.
—"Si te sientes así, tengo algo que podría ayudarte. Es algo que yo hago y que creo que te funcionará. Lleva una libreta mental, anota cada día de tu vida. Todo lo que haces. Así podrás crear un pensamiento más profundo sobre ti mismo." —Dijo esto mientras jugaba distraídamente con su cabello.
ESTÁS LEYENDO
En busca de la Libertad | Ayanokoji x Ichika
FanfictionEl comienzo de un Currículum que sigue creciendo, un bolígrafo que sigue escribiendo en cada hoja hasta terminarla. Una etapa en la vida de Kiyokata Ayanokoji. En la Advanced Nurtiring High School... (Renuncio a los derechos y a los personajes, ya q...