Capítulo 7 - Limitador

710 46 47
                                    

May 12, 2022 - Like chess pieces (13:20 pm)

Takuya Yagami Pov:
Habían pasado tres días desde el incidente con los analgésicos opioides. Sabía que el castigo sería severo si alguien descubría la verdad, pero había sido cauteloso; no había dejado ningún rastro que pudiera llevar a mí.

Realizaba misiones con un solo propósito: acumular puntos. Hasta ahora, había conseguido 132. Podría llegar a 400 si me lo hubiera propuesto, pero no vine aquí para llevar a mi clase a la cima. Estaba en el puesto 14 y eso me era suficiente.

Con el paso de los días, comencé a analizar a Sakurako Tsubaki con más detenimiento. Nos cruzábamos con más frecuencia, y aunque Utomiya casi nunca estaba presente probablemente estaba ocupado planeando la emboscada de hoy, eso no cambió mi enfoque en Tsubaki.

No me esforcé por ganar su confianza, porque sabía que entre nosotros no existía tal cosa. Solo éramos dos personas con un objetivo en común. Sin embargo, mis habilidades sociales y la manera en que manejaba las conversaciones me daban una ligera ventaja. Podría estar equivocado, pero eso nunca me ha pasado antes.

La observé en silencio mientras ella hacía cálculos mentales. Sabía que ella también me observaba, y no podía permitirme el lujo de pensar en algo que ella pudiera leer con su aguda intuición. Cualquier error me podría delatar, y eso significaría mi expulsión y la revelación de la verdad.

—"¿Podrías pasarme la cuarta tableta, Yagami?" —dijo Tsubaki sin mirarme directamente.

La tableta estaba detrás de mí. Me di la vuelta, la recogí y se la ofrecí. Sabía que esto no era solo un simple pedido; se avecinaba un tipo de interrogatorio.

—"Supongo que te das cuenta de algo. Noto cómo tienes pensamientos que me podrían llevar a alguna conclusión, Takuya" —comentó Tsubaki.

—"Las personas siempre estamos pensando, en momentos importantes o en situaciones cotidianas. Pero no te llevará a ninguna parte, porque no hay nada oculto en lo que imaginas" —respondí.

Aunque sabía que esto no era del todo cierto, lo presenté como una verdad indiscutible. El cerebro humano es capaz de detectar una mentira comparándola con los recuerdos o el conocimiento previo.

Sin embargo, también es susceptible a la confusión. Si permito que ella caiga en ese ciclo, podría seguir buscando una verdad que ya ha sido pronunciada, o peor aún, usarla en mi contra en el futuro.

No podía permitir que eso ocurriera. Aunque considero a Tsubaki y a otros en esta preparatoria inferiores, reconozco que tienen la capacidad de razonar. Si dejo que ella se pierda en ese bucle mental, la verdad podría convertirse en su arma más poderosa.

—"Aunque pensándolo bien, esto puede funcionar... pero, ¿qué hay de los otros años?" —comenté, manteniendo el mismo tono de voz, aunque algo más suave.

—"Verifiqué que no habrá nadie más que Ayanokoji en esa zona. A menos que alguien lo haya informado," —respondió Tsubaki con frialdad.

—"En la sala blanca, aumentan tus capacidades físicas. Si yo mantengo mis instintos en alerta todo el tiempo, no hay razón para dudar que Ayanokoji haga lo mismo," —añadí con naturalidad.

Tsubaki siguió concentrada en lo suyo. Un rato después, llegó Utomiya. Sabía que iban a hablar de algo privado, así que me limité a salir de su pequeña base de operaciones.

Tsubaki Sakurako Pov:
Mientras Takuya se alejaba, Utomiya vigilaba para asegurarse de que no estuviera cerca. No quería que nos escuchara mientras conversábamos. Yo, por mi parte, continué con las preparaciones. El plan era perfecto.

En busca de la Libertad | Ayanokoji x IchikaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora