El paraguayo, que se había quedado dormido, despertó de golpe al sentir que el avión estaba descendiendo, era una persona de sueño ligero por lo que cualquier sonido y/o movimiento lo despertaba.
.- (¿En serio me dormí?...que onda Paraguay si dormiste todo el día, ¿será que ya vamos a llegar?, no lo sé, tú dime, me...¿con quién estoy hablando?) -. sacudió su cabeza y miró por la ventana para ver que ya habían aterrizado, esperó un momento a que les permitieran bajar y agarró su maleta para salir de él avión y después del aeropuerto.
.- Bueno estoy en la ciudad de Nueva York, ¿no?, ¿qué desayunan los yankees?, ¿panqueques?, no sé, ponele(?... -. decidió buscar un lugar para desayunar en su celular, el sitio más cercano era un Starbucks.
.- había uno en el shopping del Sol de Asunción creo, pero no lo he probado aún, ya que vamos -. al terminar de decir esto se dirigió caminando hacia el sitio.
Lastimosamente creo que debió haber comido antes, ya que el lugar estaba cerrado .- ¡¿Qué?!, acaso está...ndera, no puede ser nio -. dijo al ver el cartel de "closed" en la puerta de la cafetería, volvió a revisar su celular y vió que, sí, efectivamente, estaba cerrado desde el principio.
.- Que mongolo inútil que soy legalmente, encima se acerca la hora de la reunión y no voy a poder comer nada... -. suspiró para luego pedir un taxi, el cual lo llevaría al edificio donde se llevaría acabo la reunión.
Al llegar a la sede entró por la puerta principal, no había nadie en el salón de la reunión, era una sensación tan espléndida el no tener que pensar que los demás lo iban a sentenciar por cualquier movimiento erróneo que haga y aunque sabía que casi nadie notaba que siquiera estaba ahí presente como para "juzgarlo" igual le preocupaba hasta el más mínimo error.
Se sentó en una de las sillas de en medio, pues ahí se sentía bastante cómodo, sacó unos cuantos documentos de su maleta, los revisó y corrigió una que otra cosa de estos, unos minutos después observó que había llegado la organización, por lo cual decidió saludarlo.
.- Buenos días señor ONU...-. este seguía observando algo en su mesa bastante concentrado, papeles quizás pensó nuestro protagonista, al no recibir una respuesta intentó hablar más fuerte.
.- BUENOS DÍAS SEÑOR ONU-. al término de esa oración la organización dirigió su mirada hacia él.
.- Oh, buenos días...¿qué hace usted aquí tan temprano Paraguay? -. preguntó con curiosidad, no solían llegar a la hora correspondiente, mucho menos antes que él.
.- (¿De verdad es tan temprano?) Solo estoy revisando algunos documentos antes de la reunión, si le molesta mi presencia puedo retirarme con gusto señor -.
.- No es necesario, usted no es una molestia para mí, de hecho agradezco que se tome en serio la reunión -. el que llegara temprano había puesto de buen humor a la organización, pues alguien se tomaba en serio el trabajo que hacía.
.- ¿Hmm?...no es nada prefiero prevenir que lamentar señor -. las palabras que le había dicho la organización, por alguna razón el escucharlas hacía que sintiera algo extraño en su garganta, como un nudo inexistente que lo ahogaba desde adentro, como si las palabras que le dijo la organización fueran falsas...
Unos minutos después comenzaron a llegar más representaciones, principalmente de Europa y Asia, la única excepción eran Estados Unidos y Canadá, quienes llegaron juntos hablando sobre...cosas de países de primer mundo(?.
Poco a poco llegaban más representantes de África, Oceanía y Centroamérica, en unos momentos darían inicio a la reunión y aún no llegaban los sudacas +México, ¿llegarían a tiempo?, nadie lo sabe o tal vez...
◍ ◍ ◍
En alguna de las mil calles que tiene la ciudad de Nueva York.
Se encontraban corriendo desesperadamente unos latinoamericanos que estaban llegando tarde a la reunión .- ¡Corran rápido boludos que llegamos tarde! -.dijo Argentina intentando correr con más velocidad.
.- No mames Argentina, ni que fuéramos el Correcaminos -. al decir esto el mexicano recibió un golpe en la cabeza por parte de la bicolor .- ¡Au! ¡pendeja eso duele!
.- ¡Dejate de joder te dije que corras no que te quejes! -. soltó algo molesta la kurepi.
.- Che Arge, tiene algo de razón, no corremos tan rápido como vos -. afirmó Uruguay intentando seguirle el paso a su hermana.
.- Eu concordo, mas ainda temos que nos apressar -. "Estoy de acuerdo pero igual tenemos que apurarnos" afirmó el Brasilero quien estaba justo detrás de la argentina.
.- ¡Macaco hablá en español, ninguno de nosotros habla taka taka! -. decía Ecuador intentando ponerle humor al momento, de todas formas era tarde la reunión posiblemente ya habría comenzado.
。◕◕。。◕◕。。◕◕。。◕◕。。◕◕。。◕◕。。◕◕。。◕
Buenas tardes, buenas noches o buenos días querida persona que esté leyendo esto, bueno creo que hice 200 palabras más, un logro tremendo, no sé si el capítulo está bueno, pero espero que les guste, si tienen alguna sugerencia o recomendación estaré feliz de recibirla, gracias por leer, y eso es todo, creo, adiós.
mickdb23.