Canción del capítulo: VAGABUNDO por Sebastián Yatra, Manuel Turizo, Beéle
Me muevo hacia atrás por su pregunta. Una, no es la que esperaba, y dos, escuchó a Paloma. Qué pena. Me muerdo el labio antes de responder.
—¿Escuchaste a Paloma? —asiente, y trago saliva. Mierda. Creo que en estos casos lo mejor es ser honesta—. Bueno, si soy sincera, yo creo que todas las chicas desarrollan un crush con Alex cuando lo acabas de conocer, pero la verdad es que a veces es mejor tener un crush platónico que algo más. Especialmente con Alex. —Frunzo el ceño—. Lo quiero mucho, pero es un cabrón con las mujeres, y yo creo que merezco a alguien que me valore y me trate como me merezco.
Hugo se me queda viendo por un momento y sus labios se curvan lentamente.
—Yo también creo que mereces algo mejor.
—Alex es un buen amigo, nada más.
—Ya, disculpa si te pregunté, pero tenía curiosidad.
—Está bien, pero si soy sincera, ahora yo tengo curiosidad.
Hugo echa la cabeza para atrás riendo. Se endereza y se inclina, poniendo sus brazos sobre sus piernas, interesado.
—Pregúntame lo que quieras.
—¿Porqué, un chico como tú, no tiene una novia de verdad?
Niega con la cabeza, sonriendo. Levanta el puño de su mano derecha y se pega en el pecho.
—Eso duele, Sofi. Tú eres mi novia.
—Ya, en serio—le digo.
—¡Es en serio! —ríe—. Pero si replanteamos tu pregunta por un —levanta las manos haciendo comillas—, ‹‹cómo es que no habías tenido novia en serio antes››, sí te puedo contestar.
Hago una mueca, volteando los ojos.
—Igual tengo curiosidad.
—Bueno —suelta un suspiro exagerado. Sonrio—. Pues sin sonar cliché como Alex, la verdad es que no había encontrado a la chica ideal.
Suelto una carcajada.
—¡Literal es lo mismo que dijo él!
—¡Es la verdad! —ríe—. Parte, siento. La verdad es que he estado más enfocado en la carrera, y en buscar alguna oportunidad en el extranjero, que ni siquiera me había pasado por la cabeza.
Algo pasa en mi estómago cuando lo escucho hablar sobre buscar irse al extranjero. Siento como si me hubiera comido una piedra. Pero no le pregunto más, porque no quiero que se dé cuenta, o que mi voz o mi cara me delaten. Soy demasiado transparente.
Hugo mira su reloj y se levanta de un salto.
—¡Ya nos tenemos que ir!
—Mis papás nunca me esperan despiertos —rio.
ESTÁS LEYENDO
Convenio sin acuerdo
Ficção AdolescenteLa vida de Sofía está planeada a la perfección, pero está a punto de reprobar una materia y perder su beca. Anónimamente, aparece un fólder con su nombre: tiene una guía de estudio que sospechosamente parece un examen, pero, nadie le mandaría eso, ¿...