Era el 4 de Agosto de 1990, era un día soleado en el U.S.S.A que se encontraba a 3,000 de la costa del continente africano, dentro del buque de guerra, se encontraban el Sargento Richards, que por apodo le decían R3, se encontraba en su habitación con su tropa.
Los miembros de su tropa eran Jackie, Jessie, Mark y Jason, y estaban en una conversación demasiado incomoda:
-Oye R3, dijo Jackie- No crees que sería demasiado estúpido por parte de Clayton haber engañado a su esposa con golfas, y mas estando tan hebrio.
R3 le respondió- Las acciones de Clayton no nos incumben a nosotros o ¿Acaso te has vuelto homosexual y te has empezado a preocupar por el?. En eso todo el mundo se empezó a reír, cuando por las bocinas del barco se escucho el siguiente mensaje.
"Tropa no. 457, el general Maiden los necesita en cubierta"
R3 y su tropa rápidamente fueron a cubierta para ver al general Maiden, al llegar el general los recibió con mucha seriedad. R3 preguntó- ¿Qué pasa general , hay algún problema?.
Este les explicó que en Tailandia, habían capturado a varios hombres provenientes de E.U.A y varios nativos, y que todos estos eran ejecutados de manera brutal. Enseguida les dio la misión de rescatarlos, enfrentarse a las tropas enemigas y liberar a las aldeas que estaban oprimidas por el ejército Tailandés. Serian transportados en avión ya que el barco estaba muy lejos del continente asiático.
Pasaron las horas hasta que abordaron el avión que los llevaría al mismo infierno. Después de 5 largas horas de trayecto, Jackie se preguntó- ¿Creen que sean ciertos los rumores de que esos imbéciles violen a las niñas de 8 años?.
A lo que Mark respondió- Esos estúpidos animales pueden hacer cualquier cosa con sus prisioneros, pueden violarlos, torturarlos e incluso sacarles los intestinos cuando duermen.
Cuando el piloto se acercaba a la zona de salto, era una noche fría y obscura en la cual lo único que se escuchaban eran los animales salvajes de la región, hasta que todo eso cambió, R3 fue el único que logro percatarse del hecho que estaban siendo vigilados.
Justo cuando el temía lo peor, un proyectil anti-aéreo impacto el motor derecho del avión, el piloto les dijo- Trataré de nivelarlo. En es preciso momento una bala le reventó la cabeza, era una imagen impactante, los sesos del piloto estaban esparcidos por todo el asiento.
R3 tomo los controles del avión y lo mantuvo hasta que otro proyectil anti-aéreo impacto el motor, esto hizo que el avión se estrellara en plena selva.
Unos soldados Tailandeses inspeccionaron el área para ver si alguien había sobrevivido, lo que destacaba a R3 de los demás era su astucia en el sigilo. Tomo un trozo de acero y se escondió, cuando unos de los soldados paso cerca de su escondite, R3 le rebano el cuello de lado a lado, el compañero del soldado se percato e intento dispararle, pero Jackie fue el que disparo primero dejándole al soldado una abertura en el pecho haciéndolo morir al instante. Después salieron todos los miembros de la tropa y buscaron un lugar seguro lejos del campamento enemigo y las fieras de la selva.
Así empezaría una lucha por la supervivencia.