Wednesday había regresado a su departamento después de cerrar el trato con Enid de una manera informal. Los detalles de los pagos estaban definidos, solo quedaban las normas de convivencia, solo esperaba que no tuviera que hacer una especie de contracto con las reglas de cohabitación.
Ahora solo faltaba informar a su madre de la decisión que había tomado y que le avisara a Lurch de una segunda mudanza en una semana. Sin cambiarse de ropa, ni subir hasta su habitación, Wednesday llamó a su madre, mientras se sentaba con las piernas cruzada en el sofá y tenía su vista hacia el parque.
El tercer timbre de la llamada sonó y escuchó la voz de su madre en el teléfono.
—Wednesday—. Saludó Morticia con simpleza.
—Buenas tardes, madre—. Seguía mirando el parque.
—¿A qué debo el motivo de tu llamada?, supongo que ya has tomado tu decisión.
—Estás en lo correcto, ya encontré un lugar para vivir durante este año.
—Suponía que eso es lo que elegirías y ¿dónde te mudarás?
—Está cerca de la universidad, tengo la opción de ir caminando. Eso hizo que tomara mi decisión de mudarme.
—¿Alguna otra ventaja de aquel lugar?
—No sé si nombrarlo como ventaja, estaré compartiendo el departamento con otra persona.
—¡Oh! Definitivamente es un detalle que no había anticipado— Morticia solo estaba segura que su hija se mudaría del departamento, conoce cuanto ama su hija la soledad.
—Tampoco yo. Debo decir que es agradable mi compañera de apartamento— Wednesday en una primera vista de Enid, noto cuan diferentes eran sus estilos, apostaba que sus personalidades también serían opuestas.
—¿Cuál es su nombre? —
—Enid Sinclair— Wednesday había prestado especial atención a ese anuncio de la búsqueda de un nuevo lugar donde habitar, considerando que no había demasiado tiempo y los lugares que había encontrado el día anterior estaban aún más alejados de su actual ubicación.
—Curioso apellido—
—Estás en lo cierto, eso llamó toda mi atención— Siendo Wednesday una lectora empedernida, había asociado de inmediato ese apellido con el personaje de Emil Sinclair, de una de sus novelas alemanas favoritas; Demian: Die Geschichte von Emil Sinclairs Jugend (Demian: Historia de la juventud de Emil Sinclair) del autor Hermann Hesse.
—Debe ser el destino— Remarcó la última palabra.
—Sabes que no creo en eso, me rehúso a aceptar que mis acciones o eventos ya están determinados— Wednesday se oponía tajantemente a ese concepto, para ella todas las acciones de su vida se basaban en el libre albedrío.
—Lo sé, pero al menos debes admitir que es una interesante coincidencia.
—Lo es— Afirmó brevemente, además qué hay otra razón de aceptar de vivir con alguien.
—Entonces ¿cuándo te mudarás?
—El sábado en la mañana, así que avísale a Lurch que esté puntualmente a primera hora de ese día.
—Lo haré no te preocupes—
Conversaron unos minutos más acerca de los detalles de su mudanza y como es costumbre le preguntó por su padre y hermano.
ESTÁS LEYENDO
Howdy, Roomie!
RomanceEnid Sinclair cursa su último año de Universidad, vive en un departamento, junto con su mejor amiga, Yoko, sin embargo, por cierto motivo ya no podrán vivir juntas. Enid tendrá que buscar una nueva compañera de piso. ________________________________...