Capítulo IX: F.rágil

72 10 0
                                    

Enid, en esta segunda oportunidad después de leer el capítulo 2 de la novela de Wednesday, se sintió menos culpable, esta vez estaba en un área compartida. Ordenó las hojas tal como estaba, agradecía su memoria fotográfica. Calmadamente fue hasta su cuarto, cuando se sentó en su cama y después se dejó caer hacia atrás, escuchó que la puerta principal del departamento se abría.

Su cansancio le impidió levantarse y cerrar su puerta, quizás Wednesday volvería a sentarse en el sofá y su presencia pasaría inadvertida, sintió algo de pánico cuando otra vez escuchó unos golpes en su puerta.

— Hola Enid — Wednesday iba hasta su cuarto para dejar sus llaves y el teléfono y traer su encendedor y cenicero, cuando vio a Enid recordó que había un tema que no habían tocado durante todo este tiempo.

—Hola Wednesday — Enid se sentó mirándola brevemente.

—Esta noche no creo que tenga tiempo de cocinar — Ese tema no era el que tenía en mente, pero cada vez que veía a Enid, quería pasar su tiempo de la cena con ella.

—No te preocupes, ya comí algo — Eso no era del todo cierto, estos últimos días su apetito había disminuido notablemente.

Wednesday no le creyó, no insistió con el tema — Bueno — Hizo una pausa — ¿Quería preguntarte algo? — Enid sintió que su corazón latía fuertemente.

—¿Qué cosa? — Enid intentó mantener la calma, implorando a cualquiera de los dioses que su cara no la delatara.

—Si te molesta que fume — Enid exhaló fuertemente.

—No, no hay problema — Enid no sabía que Wednesday fumaba, preguntarle ahora era inútil.

—¿Puedo fumar en la sala de estar? — Wednesday quería asegurarse que verdaderamente Enid no tenía problemas con su hábito de fumar mientras escribía o en esta ocasión mientras corregía los capítulos de su novela.

— Sí, recuerda que vives aquí, no eres una extraña — Enid intentó esbozar una sonrisa.

— De acuerdo Enid — Wednesday fue hasta su cuarto y volvió a salir rápidamente para retomar su lectura de algunos capítulos que no le convencían del todo.

Enid respiró profundamente, se imaginó que Wednesday le haría una pregunta más personal o que había notado que las hojas no estaban como las había dejado antes de salir del departamento. Para su buena suerte solo fue una simple pregunta.

Se levantó de la cama y fue a ducharse, necesitaba relajarse de alguna forma, su vida estaba muy complicada y tantos sus pensamientos como sentimientos seguían confusos. Ahora que su novia estaba comenzando a sospechar que algo pasaba entre ellas, Enid quería decirle toda la verdad y terminar su relación, sin embargo, su cobardía se hacía presente junto con la conversación que tuvo con Yoko, estas dos semanas serían un verdadero infierno, pero si tenía que sufrir y ganarse el afecto de Wednesday valdrían la pena.

Revisó su teléfono tenía algunos mensajes de sus compañeros de clases, Yoko también le envío unos stickers que hizo recientemente y varias llamadas perdidas de su novia.

—Primero tomaré la ducha, después hablaré con Ingrid — Enid abrió el grifo del agua caliente, espero que la temperatura fuera la óptima y se metió a bañar.

Wednesday se sentó en el sofá y encendió su cigarro, después de dar dos bocanadas, lo dejó en la orilla del cenicero y agarró las hojas que contenían los capítulos del 5 al 8.

Les dio una lectura rápida, para recordar cual era la idea principal de cada capítulo y comprobar el desarrollo de personaje que debiera tener Viper en esta ocasión. Dejó los papeles una vez más encima de la mesa y agarró su cigarrillo para fumarlo completamente, mientras iba pensando en las posibles modificaciones, para darle el final a la historia que tenía planificada desde el principio.

Howdy, Roomie!Donde viven las historias. Descúbrelo ahora