Percy

7.8K 580 243
                                    



—¿Oye, hombre, no crees que lo que haces es muy extremo?

—No.

—Es una actitud muy infantil.

—Como siempre.

—Pareces nena.

—Soy una drama queen ¿y?

A Jason se le acababan los argumentos. Tal vez debía emplear otro método. Se acercó a milímetros de la puerta, asentó su mano en ella y suspiró.

—Todos estamos preocupados por ti.

Esta vez, Percy se demoró para contestar. Eso le dio esperanzas a Jason, al menos hasta que habló.

—Pueden arreglárselas. Estoy bien.

Auch.

—Uhm... —Jason rascó su cabeza—.Tu madre llamó... quiere hablar contigo —soltó, corto de ideas.

Hubo silencio sepulcral del otro lado. Bingo. El hijo de Júpiter pegó su oreja derecha a la puerta de madera.

—Tyson también mandó un mensaje iris desde el Palacio de Poseidón —agregó—. Si no contestas vendrá personalmente y te sacará.

—¡Ja! Sabía que me engañabas. Tyson se encuentra en el campamento Júpiter con Ella —dijo Percy. Jason quiso golpearse por tonto. —Puedo hablar con mamá cuando quiera sin necesidad de salir.

—Está bien. —Jason frunció el ceño—. Te voy a preguntar algo seriamente y quiero que contestes con sinceridad. Me abrirás la puerta alguna vez ¿sí o no?

Silencio.

—¿Percy?

—No.

Lo dijo con firmeza y dolió más que lo anterior.

—¿Por qué? —lo cuestionó Jason.

—Porque no quiero.

—¡Eso no es una razón! Explícate. ¿Qué ocurrió con...

El rubio no pudo terminar con la oración porque la puerta de la cabaña se abrió para dejar salir un enorme chorro de agua que lo aventó varios metros lejos de ella.

Jason tosió, expulsando un poco de líquido terroso mientras luchaba por levantarse. Su ropa había quedado empapada, su cabello cubierto por algas. ¿De dónde sacó Percy agua de mar? La sal en los ojos duele.

—¡Bien! —gritó lo suficientemente alto para que Percy (y todos los que se encontraban cerca) lo oyeran—. Me iré. Y después no me pidas que te traiga el almuerzo porque no lo haré.

—Tal parece que no te ha ido mejor que a mí, superman.

Jason levantó la mirada. Piper le sonreía y le tendía una mano. Vestía la típica camiseta del campamento, un overol de jean y el cabello recogido en una única trenza de la cual pendía una pluma natural de algún ave que desconocía. Él la aceptó y fue ayudado a ponerse de pie.

—Es inútil —le dijo a Piper, mientras miraba la cabaña 3 con el ceño fruncido y quitaba la planta marina de su corto cabello—. Percy es muy terco.

—Ni hablar de Annabeth. —Piper suspiró—. Tenemos que elaborar un plan, pero —Se alejó un poco de Jason para examinarlo con los ojos—, primero debes cambiarte de ropa.

Jason sonrió con malicia y la rodeó con un brazo. Luego sacudió su cabello húmedo cerca de su cara. Piper chilló e intentó alejarlo, pero obviamente era más fuerte que ella.

—¡Jason! —Le pegó en el pecho sin mucha fuerza. No quería admitir que lo disfrutaba.

—Tranquila. —Él sonrió sin dejar de mirar en dirección a la cabaña de Percy—. No dejaré que Jackson se salga con la suya. Nadie se mete conmigo.

Piper entrecerró sus ojos multicolores.

—Jason...

El sonidos de varios rayos y el grito no tan masculino de Percy la interrumpieron. La cabaña 3 se iluminó como si estuvieran tomando una sesión de fotos con flashes y reflectores.

—Él estará bien —le aseguró el hijo de Júpiter—. Más tarde llevaré a Will. Y uhm... mucha crema para quemaduras.

Piper sonrió, rendida. Los chicos no tenían remedio.

As long as we are together?Donde viven las historias. Descúbrelo ahora