El camino de galletas azules funcionó. Claro, conseguirlas fue un poco complejo.Jason y Piper tuvieron que contactar a Sally Jackson mediante un mensaje iris, quien después de escuchar lo que había pasado, se hizo partidaria número uno a sus planes de reconciliación. Incluso les mandó un extra de galletitas en forma de corazón para que Jason y Piper pudieran disfrutar por su cuenta.
Volviendo al presente, Jason se sentía bastante complacido con lo que veía.
Percy Jackson estaba tres metros lejos de su cabaña, recolectando galletas como un infante tras sus huevos de pascua. Jason lo esperaba escondido detrás de un arbusto, a tan solo un par de metros más atrás.
Percy solo debía moverse un poco más, hasta la cruz imaginaria que Jason había trazado en el suelo y ¡zas! Lo habrían atrapado dentro de una red especial para semidioses confeccionada por la cabaña de Hefesto.
¿Y después de eso? Bueno, el plan B culminaba cuando Percy hubiera confesado, primero la razón por la cual había peleado con Annabeth y segundo que todavía la quería y deseaba volver con ella.
Piper se lo enseñaría a Annie por medio de un mensaje iris y ¡voilá! todo volvería a ser como antes.
Pero Jason debió celebrar su triunfo después de haber atrapado a su presa. Percy podía ser ingenuo, pero también era avispado. Escuchó movimientos extraños y se percató de que las hojas del arbusto se movían sin razón.
De inmediato descubrió la verdad: Jason intentaba timarlo. Y Percy aún estaba resentido por la tormenta eléctrica dentro de su cabaña. Gracias al ungüento de Will, –que de seguro fue una recomendación de Jason— ahora toda su cabaña apestaba a hierba mojada mezclada con excremento de pegaso.
Decidido, Percy se escabulló con el mayor sigilo posible hacia el arbusto, con una gigante ola de agua de excusado detrás de él.
Para cuando Jason lo notó, fue demasiado tarde. La ola lo golpeó y se vio arrastrado hasta donde estaba la cruz imaginaria, activando la trampa.
Percy rió, tomó el resto de galletas y se despidió, llevando dos dedos en su sien y luego hacia Jason.
—¡Au revoir, Grace!
—¡Jackson! —gritó Jason, pero con cada movimiento se enredaba más en la red que lo apresaba. ¿Cuándo había aprendido francés?
—Yo le enseñé esa frase hace algunos meses —confesó una avergonzada Piper mientras intentaba desenredarlo en vano.
—De seguro es la única que le entra en ese cerebro de algas que tiene —masculló él con fastidio.
«Aww, parece que alguien extraña mucho a su bro», pensó Piper enternecida.
Les tomó el resto del día para romper las cuerdas mágicas y tuvieron que gastar sus ahorros en dracmas para pagarle a la cabaña de Hefesto, ya que la trampa era prestada.
En la cena, los campistas miraban extrañados como el famoso Jason Grace, ex-pretor de los romanos e único hijo semidiós del gran y poderoso Júpiter, refunfuñaba todo tipo de maldiciones infantiles hacia Percy Jackson.
Sip, definitivamente lo extrañaba.
Informe final:
Plan B= Casi...
ESTÁS LEYENDO
As long as we are together?
FanfictionSiempre y cuando estemos juntos, fuerte afirmación y tan famosa frase en el campamento, se ha transformado en una interrogante. Percy Jackson y Annabeth Chase, eternos responsables de esta promesa de amor, han peleado y la cosa va en serio. Tanto a...