Vᴜᴇʟᴛᴀ ᴀ ᴛɪʀʀᴀ

101 13 3
                                    


Su papá siempre le dijo que todo camino tenía final, y aunque quisieras volver atrás ya no podías. Todavía quería hacer más cosas subido con sus amigos en el barco, pero la fecha había llegado y no podía decirle al crucero que se diera otra vuelta por las costas de China.

Estás vacaciones con Gusu Lan habían sido más interesantes que otras, gracias a la nueva integración en el grupo. Sin embargo, JingYi lo miraba muy raro de vez en cuando mientras estaba con Jin Ling hablando.

Seguía muy empeñado de que su comportamiento con Jin Ling era distinto con el suyo. Pero Sizhui realmente no veía la diferencia.

Después de tanto tiempo pudo ver otra vez a su padre y a su tío. Sigue sin entender cómo pueden pasar un mes encerrados apenas comiendo y no enterándose de nada. Sí, ellos nunca se enteran de lo que ocurre en el barco.

Otra vez volvía a pisar la tierra, ellos no vivían cerca de la costa así que tendrían que viajar en autobús más tarde.

Pero primero los dos directores Jade decidieron anunciar un comunicado antes de que todos tomarán su camino.

— Buenas tardes, a todos. Como ya sabéis, las vacaciones de un mes con Gusu Lan se acabaron, tristemente — los alumnos empezaron a murmullar — Tranquilos chicos y chicas. No es el último adiós. Todos los años se hace una fiesta de fin de curso para los graduados. Este año hemos decidido que celebremos todas las instituciones juntas y sin importar de que promoción seas. El tema se llama "Graduation dance", si, haciendo referencia a las series "Hight School". Decisión de alumnos donde se celebrará.

Un alumno levantó la mano rápidamente.

— ¿Y en qué institución será?.

— En el instituto Yunmeng Jiang.

A Jin Ling le subió un escalofrío por la espalda. ¿Su tío a favor de una fiesta en su querida institución?, tenía que confírmalo apenas llegar a casa. Si lo que decían era verdad estaría todo el verano preguntándose como era posible eso, ¿Acaso se comprometió a todo esto por estar ebrio?. Era algo imposible de creer.

— En fin, dicho esto, ya podemos volver todos a casa. Las personas que deben volver en bus síganos y las personas que les vienen a recoger por cuenta propia les deseamos un buen verano hasta la fiesta.

Sizhui y JingYi agarraron su equipaje y siguieron a los directores Jade, sin embargo Sizhui se detuvo al ver que Jin Ling se quedó quitó junto a otros alumnos más.

— ¿Te vas a quedar?.

— La casa de mis abuelos está cerca de este puerto, va ha venir mi tío ha recogerme. Así que supongo que sí — se encogió de hombros.

— ¿Vas ha ir a la fiesta de graduación?.

Para Sizhui seguramente era la última fiesta que iba a tener con el instituto Gusu Lan, el próximo año se cambiaba de edificio y ya no estaría al tanto de lo que pasará en el instituto Gusu Lan.

— Oh, verdad, este año te gradúas...

Durante todos estos años ha visto desde lejos las fiestas de graduaciones de los mayores de Lanling Jin, sin embargo nunca se interesó demasiado, además eran unos niños mimados que aprovechaban para celebrarlo en la otra parte del mundo.

— No lo se...no soy fan de las fiestas — se frotó el brazo no convencido de que hacer.

Por una parte quería aprovechar para ver a su amigo, pero por otra quería ahorrarse estar cerca de ciertas mierdas de Lanling Jin que seguramente le acusarían de traición.

— No te preocupes, no pasa nada si no te animas. Conozco a JingYi, y se que me arrastrará hasta la fiesta aunque no quiera. Pero si te animas...— buscó entre sus bolsillos — Siempre puedes avisarme — le extendió un papelito con un número escrito.

Dudó en extender su mano...¿Dudó?, ¡Claro que no!, pero no quería dar la imagen de estar emocionado, porque era la primera vez que alguien le daba su número honestamente y sin trucos.

— Gracias...

La emoción saltaba en sus ojos al ver el número escrito en grande en el papelito.

— JingYi y yo deseamos que tengas un buen verano. Es un poco tímido para decírtelo.

— Igualmente.

Sizhui sonrió y dio la vuelta donde estaba JingYi esperando con una expresión aburrida mientras estaba sentado en su maleta.

Derrepente un vehículo morado llegó apresuradamente al lugar, derrapando para girarse y quedar del lado del sitio del conductor.

A lo lejos se escuchó un silbido que provenía del director XiChen que estaba observando la escena.

La ventanilla se abrió lentamente, dejando ver al conductor con las gafas de sol puestas.

— Súbete al coche — era director de la institución Jiang. El tío de Jin Ling.

— Siempre montando espectáculos cada vez que vienes a recogerme...— murmuró en voz baja. Obedeció y se subió.

— Cuanto tiempo, director Jiang.

XiChen se acercó antes de que el otro se diera cuenta e intentase huir. El nombrado se bajó un poco las gafas para verlo de arriba a bajo y se las volvió a acomodar.

— Tsk, no dispongo de tiempo para desperdiciarlo en una charla trivial. Intente decírmelo la próxima vez que nos veamos — colocó las manos en el volante — que espero que no sea pronto.

El auto morado se fue sin nada más que decir y llevándose a Jin Ling consigo.

El hombre con una sonrisa solo se digno a reírse internamente y ha volver sobre sus pasos al autobús.

Sizhui miraba por la ventana del autobús, JingYi se había dormido y parecía que lo habían tirado como un trapo sobre el asiento. Por experiencia sabía que JingYi era de "mal dormir", es decir que no se quedaba quieto ni dormido.

Pensaba si Jin Ling se animaría a ir con ellos a la fiesta. No lo dijo, pero cuando le dio su número se quedó más aliviado, por saber que ahora el castaño podría recurrir a él cuando quisiese o cuando lo necesitase, sin importar que tan lejos estén el uno del otro.

Jin Ling sin pensarlo había tocado una fibra en el que JingYi logró tocar, pero en más tiempo que lo logró Jin Ling. Era extraño, pero sentía que, sin importar en cuanto tiempo se conocieron, tenía la misma confianza que con JingYi. Y se dio cuenta que realmente no importaba en cuanto tiempo ocurrían las cosas, si no como eran las cosas.

Sin embargo, se hizo una pregunta, ¿Por qué Jin Ling era tan importante para el como lo era JingYi?, si se ponía a pensar no sabía casi nada de él, ¿Sabía de sus padres?, ¿De sus gustos?, ¿De su día a día?... después de todo, parecía más que un desconocido que un amigo...pero sabía que todavía tenía tiempo para preguntarle por todo eso.

— Un trato diferente...— susurró mirando a JingYi.

Se tocó los labios por un instante. Se asustó al darse cuenta que su mano fue inconscientemente a ellos sin que el quisiera, ni siquiera sabía porque lo había hecho. ¿Su subconsciente le estaba diciendo algo?, ¿Exactamente el qué?.

Dejó de pensar, por ahora solo quería ver a su papá Wei, de nuevo todos juntos en casa. Así estaría en paz por unos días.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Nov 12, 2023 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Ᏼꮮꭺꮇꭼ ꮇꭼ/ ᶻʰᵘˡⁱⁿᵍDonde viven las historias. Descúbrelo ahora