JingYi giró su cabeza hacia otro lado, no le agradaba ver a una persona vomitar frente suyo, incluso sentía el bolo alimenticio amenazando con salir. Pero la escena familiar hizo que ignorara todo su malestar y observara la imagen de los dos chicos.Sizhui era una persona bondadosa y no le disgustaba nada con tal de ayudar a alguien. Era tan amable que si le pedías que fuera por tu cartera que se te cayó por un puente el saltaría, sin dudarlo. Entonces...¿por qué sentía que lo que veía era diferente a otras veces?, porque Sizhui también lo ayudó varías veces a vomitar.
¿Eran sus ojos?, ¿el ambiente que creaban esos dos?, ¿la aura extraña que emanaba cuando estaban cerca los dos?. No conocía muy bien a Jin Ling, pero lo suficientemente bien a Sizhui para diferenciar entre amabilidad y el raro toque que tenía con el castaño.
- ¿Están saliendo?.
Jin Ling dejó de vomitar, miró rápidamente a JingYi apoyado en la pared y volvió a mirar a Sizhui que tenía un semblante neutro.
- Digo, ustedes dos juntos...son muy extraños - inclinó un poco la cabeza mirando a Sizhui en el suelo, todavía acariciando la espalda de Jin Ling.
- No, no estamos saliendo.
Sizhui mostró su sonrisa habitual, se levantó del suelo y tomó el vaso vacío.
La habitación se quedó en silencio mientras Sizhui llenaba el vaso con agua. JingYi sintió un escalofrío de incomodidad, como si hubiera dicho algo que no tenía que decir.
Sizhui le entregó el vaso de agua a Jin Ling y volvió a mirar a JingYi.
- Creo que nos dejamos la puerta abierta de la habitación. Y no creo que siga intacta - dio una pequeña vista a la enfermería - Podríamos dormir la noche aquí. No está tan mal, hay camillas, algunas almohadas y sábanas.
- Donde sea, pero tengo demasiado sueño - se apresuró a decir JingYi.
- Acomodemos algunas cosas. Jin Ling, quédate sentado, si te levantas puedes marearte y caerte.
Jin Ling no dijo nada simplemente asintió y bebió el vaso de agua.
Los dos Lan empezaron a acomodar la enfermería al gusto donde podrían dormir cómodamente. Sacaron tres camillas que prepararon como si fuera una cama. La enfermería no era muy grande, apenas tenía una pequeña bombilla para iluminar toda la habitación.
A JingYi le gustaba domir con muchas almohadas a su alrededor, tenía la manía de moverse de un lado a otro, y la única manera que encontró de no caerse por las noches fue hacer barreras con almohadas. Sizhui lo sabía muy bien, y fue quién le dio casi todas las almohadas que habían en la enfermería.
Sizhui era detallista, se acordaba de cualquier pequeño detalle, y eso era algo que JingYi envidiaba algunas veces de él. Aunque era bonito saber que alguien se preocupaba por ti hasta el punto de decirte todos los ingredientes de un postre para ver si eras alérgico a algo.
Ahora que lo pensaba, Sizhui sería el mejor novio o esposo que podrías tener en toda tu vida. Si alguien le rompiera el corazón se encargaría de darle una lección el mismo.
- No se, si dije algo malo antes...- susurró cuando se acercó a Sizhui.
El azabache estaba acomodando la cama para Jin Ling.
- ¿Qué?, ¿qué dices? - se rio en bajo - no dijiste nada malo, A-Yi.
- Pero...sentí que fue incómodo para todos.
- Estás imaginando cosas.
JingYi veía como Sizhui tendía la cama para Jin Ling. Con esa delicadeza, gracia y elegancia, estaba poniendo el mismo empeño que cuando tocaba el guqin o estaban en esgrima. Pocas veces ponía su corazón y alma en pequeñas cosas sin importancia.
ESTÁS LEYENDO
Ᏼꮮꭺꮇꭼ ꮇꭼ/ ᶻʰᵘˡⁱⁿᵍ
Fiksi PenggemarLan Sizhui es el presidente del consejo estudiantil, junto con su mejor amigo Lan JingYi, el vicepresidente del consejo, son los encargados de vigilar a los estudiantes del prestigioso instituto Gusu Lan. Un día el instituto Gusu Lan es invitado po...