La Sombra

1 0 0
                                    

012.


Viernes, 10 de febrero de 1995

Diecisiete años bastaron para que Carlos se diese cuenta de todo. Él era la sombra de su hermano mayor, que le sacaba apenas cinco años.

Todo comenzó en su octavo cumpleaños.

Los dos hermanos se llevaban muy bien y eran muy felices juntos, hasta que el día del cumpleaños del pequeño Carlos nadie se acordó de él. Pasaron las horas, y el chico seguía esperanzado con que le dieran una sorpresa. Pero no fue así. Todos se olvidaron de su cumpleaños aquel año. Pero eso no fue lo único que ocurrió.

El día de la graduación de primaria de Carlos, su hermano mayor obtuvo más protagonismo que él. Los años pasaron, y cada vez se sentía más pequeño que su hermano. Él era la sombra de aquella familia. Un día, cuando Carlos ya había cumplido sus diecisiete años, decidió que era el momento de dejar de ser la sombra, y convertirse en el sol. Buscó una mochila y metió en ella todas sus cosas, o al menos las imprescindibles. Por la noche, escapó por la ventana de su habitación, y salió a la calle en busca de una nueva vida.

Buscó un trabajo nuevo, pero desgraciadamente no obtuvo ninguno. Era menor de edad, y nadie lo quería en su empresa, ni siquiera para barrer el suelo. Pasaron los meses, y Carlos se acostumbró a vivir en la calle; dormir bajo un puente y robar comida de los escaparates de los supermercados.

Sus esperanzas desaparecieron, hasta que, un día, un señor que paseaba por la calle lo encontró. Habló con él, le contó su historia y el buen hombre lo invitó a dormir bajo su techo, a darle un trabajo, y, lo más importante, a ser su protegido.



¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.



No olvidéis votar.

~Nuria

EL CÓDIGO [Disponible en físico]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora