Capitulo 1

37 19 0
                                    

Capitulo 1

— Feliz Año Nuevo Ava — el año pasado fue todo un rol para mi, este año solo deseo que mamá esté en casa con nosotros, que mi relación con Jetson siga floreciendo, que mi abuela el señor le dé más vida y salud al igual que mi abuelo, quiero que mejore la relación mía y de mi padre, quiero que Bryan y Brandon tengan una vida feliz con sus parejas... y para mi solo deseo que mi relación con Dios mejores.

— No es lo mismo estar en casa sin mamá — una lagrimas sale de mis ojos — necesito a mamá devuelta — quiero ser fuerte, quiero tener paz en medio de esta tribulación, he tratado de no recaer de estar bien, de estar feliz, de sentir esa paz que Dios ha depositado en mi corazón, pero siento que poco a poco esa paz va menguando, es demasiado difícil vivir como si mamá estuviera con nosotros cuando en realidad no lo está.

Me hacen tantas faltas las comidas de mamá, los sermonesde mamá, las peleas, las sonrisas, que se quede en mi habitación hablándome por horas, que me hable de lo horrible que fue papá regalándole cosas, que me hable de cada punto de su vida. Ay mamá por favor ven pronto a casa.

Estábamos todos afuera observando como sonaban los fuegos artificiales del cañonazo de Año Nuevo, estábamos todo, esta vez éramos más, porque estaban los abuelos Jetson y su madre, al igual que Lauren y su familia, miento si le digo que no la estaba pasando agradable, era una noche fresca y tranquila, pero faltaba alguien y para mi era la persona más importante que faltaba, faltaba mamá.

Mamá abrió los ojos pero aún no puede hablar, de ves en cuando mueve los brazos, según los médicos solo un milagro puede levantar a mamá de esa cama, está muy complicada y su estado empeora cada vez más, los dolores en su cuerpo son fuerte e insoportable a veces, no hay una enfermedad que duela más que el cancer.

No creo que ella se pare de esa cama, hay que desconectarla — murmuro una enfermera.

— Aún no — Bryan interfiere.

— Tienes casi un mes, es probable que esté viva solo por las máquinas — habían un mínimo de cinco enfermeras, dos médicos y un cirujano, ambos estaban en la sala de mamá (Tres médico con mi hermano Bryan, él es quien se está encargando de cuidar a mamá en el hospital) yo estaba escuchando todos desde el otro extremo de la puerta, nadie sabía que estaba allí, ni siquiera mi hermano.

— No puede insinuar que las máquinas la tienen viva si ella abrió los ojos y moviliza las manos — habla unos de los médicos — hay que dejarla un tiempo más, aún no lleva el tiempo preciso para desconectarla, pero hay que llevarla a cirugía...

— No veo la necesidad de volver a hacerle otra cirugía, probablemente no la resista, es mejor esperar que mejore — mi hermano interfiere nuevamente — según los estudios que le acabo de hacer dice que está todo bien, solo tienes algunos dolores fuertes en un ceno pero eso es por el cancer, está cada ves más en todo el cuerpo...

— No importa si la resista o no, necesita otra cirugía — habla el médico a la defensiva.

— Yo soy el que está a cargo de la pacientes, no volverá a cirugía punto — Bryan sale de la sala donde se encuentra mamá enojado, los demás médico lo persiguen murmurando palabras, nadie se dio cuenta que yo estaba allí, cada cual tenían su propia idea como si mamá fuera un juguete, al parecer se le olvida que están jugando con una vida y esa vida es la vida de mi madre.

Te vi cuando salí de la habitación de mamá aquella noche — estaba sentada sola, necesitaba estar sola por unos segundo, deje a Jetson hablando con su madre y cada cual estaba en sus propios asuntos.

Pensé que no me hubiera notado — murmuré.

Lamentó todo lo que escuchaste aquella noche, estaba muy enfadado con los médicos y las enfermeras, ambos querían actuar bajo desesperación.

Lo hiciste muy bien hermano, eres el mejor.

Ellos dicen que si ella se muere será mi culpa — se pasa la mano por la cabeza frustrado.

— No será tu culpa todo lo sabemos hermano, todo sabemos que solo un milagro puede salvar a mamá, hemos ido todo en familia le hemos hecho de todo para ver si al menos despierta por segunda ves pero nada ha funcionado, ella sigue ahí en ese sueño profundo, se ve tan relaja, tan simple, tan hermosa, parece un ángel — una lágrima recorre mi mejilla — ella es mi ángel aquí en la tierra Bryan.

— Es nuestro ángel Ava, mamá fue mi soporto y siempre será mi soporte, ahora su vida está en mano de su hijo, si algo sale mal es probable que mamá no vuelva a casa — respira profundo — no sabe lo difícil que ha sido para mi atender a mamá, que mi madre sea mi paciente es lo peor, pero nadie cuidará de ella mejor que yo eso lo tengo seguro — me abraza — iré a descansar un poco, mañana tengo trabajo.

— ¿Hermano le harán la cirugía a mamá? — preguntó antes de que se valla.

— No, es muy fuerte que operen a mamá de un ceno cuando ya acaba de salir de una operación, no resistirá — habla con pena — no voy a permitir que mamá vuelva al quirófano hasta que se recupere — muy bien hermano.

— Descansa hermano.

— Tú también, no esté aquí atrás sola, ve a darle besos y abrazos a la abuela, está muy triste aunque no lo aparente, ella es como mamá — me guiña un ojo y se va.

"Ella es como mamá"

Siempre he sido bonita. #3 Donde viven las historias. Descúbrelo ahora