Capítulo 8
— ¡Esto no es Justo! — eran una de las muchas palabras que murmuraba papá, para ocultar un poco su dolor.
Estábamos en el funeral de mamá.
Todos estábamos devastados , cantábamos cántico del himnario de Gloria, estábamos en el cementerio, mamá estaba en un ataúd, mamá ¿No te vas a levantar de ese ataúd? Aún seguía esperando un milagro del cielo, señor ¿puede hacer como hiciste con Lázaro? Es solo un favor, señor por favor, resucita a mamá, señor por favor.
Tenía en mi mano flores de tulipanes, eran la favorita de mamá, la que tenía en mano eran blanca, mamá debe de estar sonriendo.
Estaba esperando que mamá abriera sus ojos, que se parada de ahí, que me abrazara, que me susurre y me diga que esto es un sueño, que ella sigue con vida, que solo fue y mal entendido. Dios, Dios, Dios. Siento mi mente descontrolada ¿como es que no puedo dejar de pensar cosas absurda? Debo de controlarme, debo de controlar mis pensamientos o quedare loca.
Mis hermanos estaba con el corazón roto, jamás hubiera visto a Bryan de esa manera tan destrozados, Laurel su novia estaba ahí con él dándole consuelo, y secándole las lágrimas de ves en cuando, estaban todos mis tíos y mi abuela estaba bajo medicación, la presión se le descontroló estaba demasiada alterada, y se puso en una condición muy complicada.
A mi lado estaba la madre de Jetson no me ha dejado sola en esto días, igual estaban algunos compañeros de la universidad, tenía mi cabeza recostada sobre mi rodilla no dejaba de llorar, la tristeza me estaba consumiendo, el dolor era insoportable.
— Debe de comer algo — me susurra Jetsabe, alzo mi cabeza para mirarla, ella también está triste y disgustada puedo verlo en sus ojos.
— Mi madre era un ser muy noble, no merecía morir no merecía morir de la manera que murió — dije mirándola fijamente a los ojos — lo que más me duele es que ella estaba enferma y yo no lo sabía porque estaba consumida en mis propios problemas — inhalo mi nariz — si ella me hubiera dicho de su enfermedad seguro las cosas hubieran sido diferente y el dolor que siento hubiera sido menos — respiro profundo — pero ella solo pensaba en mi bienestar — digo entre las grimas y jadeos — aún en su peor momento... — me voy en llanto. Jetsabe me abraza.
— Desahógate, no te quede con nada dentro — me susurra.
— Yo nunca pensé en mamá — el habla casi no me sale. No puedo soportarlo, es muy doloroso.
...
Después del velorio fuimos a casa, la tristeza se sentía en toda la casa, papá fue directamente a su habitación, mis abuelos se quedaron en la habitación de huéspedes y mis tíos se fueron para Canadá después del velorio, mis abuelos se irán dentro de una semana para su hogar y después de todo nada volverá a la normalidad.
Nadie decía nada, todos estábamos en un silencio melancólico cada cual se ahogaba en su propio dolor, Laurel no se despegó de mi hermano Bryan, que lindo de su parte y Brandol no hacía nada más que mirar mal a todo el que se le cruzara por el frente.
La noche estaba siendo bastante larga, no dejaba de llorar, mientras leía la carta que mamá me dejó dentro de un cajón abandonado, mientras leía me consumía de dolor, pero es inevitable no reírme de dolor, mamá sufrió tanto por mi culpa y llegue a la familia a cambiarlo todo, llegue a traerle desgracia a su matrimonio, seguro que si yo no hubiera existido el matrimonio de mamá no hubiera sido tan triste. No fue solo una carta que dejó mamá en ese cajón eran muchas cartas y no tengo el valor de volver a leer otra carta, no hasta que mi dolor mengüe un poco.
Siento que están tirando piedrecita en mi ventanas, mal humorada me paro y abro la ventana, veo a Jetson desde mi ventana con un puño de piedra en sus manos, él al verme me sonríe. Bajo silenciosamente y abro la puerta, él al verme no hace nada más que abrazarme con intensidad, con alegría, con mucha fuerza, pero con dulzura.
— Siento llegar tarde — me susurra, nos seguimos abrazando, de igual forma lo abrazo y lloro en su hombro, me pasa la mano por la cabeza consolándome — está haciendo mucho frío, tú está descalza y desabrigada te va a resfriar — después de un rato nos despegamos del abrazo y le digo que entre, vamos de camino a mi habitación en silencio — No quiero que te metas en problemas, si tú familia se despierta y me encuentra en tu habitaciones se van a alarmar — habla tímidamente.
— Te entiendo perfectamente, pero en este momento nada me importa, si tanto le teme a mi familia pues vete — subo la escalera de mal humor.
— Ava por favor...
— No es un buen momento Jetson, solo necesito descansar un poco, y realmente necesitaba la compañía de alguien, pero ya que...
— Vamos — me agarra por un brazo y subimos la escalera juntos — lo siento, no quise incomodar sé que no está bien lo siento mucho — llegamos a mi habitación, cerramos la puerta.
— Gracias por estar aquí — lo abrazo, nos sentamos en un pequeño mueble que tengo en mi habitación, subo los pies y recuesto mi cabeza en sus piernas, mientras que el me pasa la mano por mi cabello con ternura.
— Me hubiera gustado venir antes, no sabía que tú madre hubiera fallecido, mi madre me llamó hoy en la mañana, desde que supe la noticia traté de buscar un vuelo que saliera a la 9 de la mañana pero el único vuelo que quedaba disponible salía a la 4 de la tarde y no tuve otra opción que esperar — respira profundo — no me estoy justificando sé que debí de estar aquí contigo desde que tú madre se enfermó...
— No Jetson por favor — lo interrumpo — tú también no — sollozo.
— Ava, mi princesa.
— Se que está en otro país ¿cree que te voy a reclamar sino hubiera venido? ¿Cree que te iba a dejar por eso? No Jetson, no soy una villana — me duelen los ojos de tanto llorar.
— Solo trato de explicarte...
— No necesito que me explique nada, no debería de estar aquí, no puede distraerte por mi culpa eso tampoco me lo perdonaría — hablo con tristeza — no sabe lo mal que me sentiría si me doy cuenta que no pudiste cumplir tu sueño por mi culpa, eso no me lo perdonaría jamás.
— Quiero estar contigo en todas tus etapas, tú no tienes que ver con el fracaso de los demás, cada cual es dueño de elegir, y yo te elijo a ti por encima de cualquier cosa — me sonríes — descansa por favor, tus ojos están más achinados de la cuenta de tanto llorar, si va a llorar que sea en mi hombro por favor — me da un beso en la mejilla — jamás te hará falta un hombro para llorar, unos oídos para escucharte y una mano para levantarte si tropieza, jamás te hará falta cariño porque estoy dispuesto a darte todo mi amor.
Jetson comienza a decirme cosas hermosas y a cantar canciones bellísimas en inglés, que lindo canta, mientras que me voy quedando dormida.
Solo aquellos que han sufrido pérdida saben el dolor que se siente. 🙌🌷🌿🫶🧡 Ava se fuerte. Y no es tan solo eso, no estamos hablando de cualquier persona estamos hablando de su madre la persona que lo sacrifico todo por ella, que dolor siento en mi corazón.
Que sus madres sean eterna. Que nuestras madres sean eterna.🙌
ESTÁS LEYENDO
Siempre he sido bonita. #3
Teen FictionTercer libro de la trilogía "Bonita", espero le guste mucho. En este libro estarán leyendo una nueva etapa de la protagonista, una mente renovada y un corazón sano, Dios siempre hace lo que le place y lo hace a su manera, Dios se ha glorificado en l...