Cap. 16 : Primus

282 37 2
                                    

Los autobots se habían dirigido hacia las afueras de la ciudad , en Egipto para ser exactos , era ya de noche el frio y la oscuridad los dirigió hacia una cueva grande donde podrían mantenerse ocultos por un tiempo . 

-Ratchet? - Arcee fue la primera en hablar al llegar al lugar , desde el trayecto la joven seguía en un fuerte sueño de muerte , el medico estaba inspeccionando a la joven que se encontraba en el suelo , la cara pálida y sus labios morados al igual que algunas cuantas manchas de sangre que habían sido limpiadas  era lo único que podían observar hasta el momento . 

-Esta muerta , no tiene signos vitales - Dijo el medico con voz serena y llena de tristeza , el silencio entre la fría noche daba señales de tristeza . 

Bumblebee con un tono chillón de tristeza se sentó cerca de ella bajando sus antenas y su cabeza . 

-Ella se sacrifico por darnos esta fuerza y esas mejoras - Comento Optimus sin dejar de ver a la joven . 

-Yo no quiero estas mejoras yo quiero a la señorita Lia - HotRod dijo en su mismo acento mientras se sentaba al lado de Bee quien permanecía en el mismo lugar .

-Fue una fuerte guerrera entre nosotros - Drift hablo para dar una reverencia en forma de respeto hacia lia . 

.....................................................................

¿Donde estoy? ¿Porque me duele tanto el cuerpo? no puedo abrir mis ojos , estoy flotando? mi cuerpo esta descansando en algo caliente y relajante . Como pude y con dificultad pude abrir mis ojos al instante los cerré al ver tanta luz , poco a poco me acostumbre a la luz de este lugar , no sabia donde estaba pero era hermoso , un atardecer precioso el sol apunto de ocultarse . Me logre sentar con dificultad estaba al parecer en un rio pero no estaba mojada , me levante y mis piernas temblaban , tenia sangre en mis manos y mi cabeza. Mire a mi alrededor no había nada solo arboles y flores una hermosa vista era lo que me acompañaba , pude percibir a la lejanía un gran árbol y una Figura gigante robótica , dudosa me acerca lentamente hacia donde se encontraba , mis pasos eran lentos debido al dolor al llegar pude ver a aquel hombre metálico . Era enorme , con rasgos azules celestes mas claros de los que tenia Optimus . Tenia una espada del mismo color , se dio la vuelta observándome aunque no tenia miedo no sabia de lo que era capaz de hacerme.

-Lia Smith es un gusto porfin conocerte - La voz de aquel tranformer dejaba en silencio a la joven - Oh Disculpa donde están anís modales , me llamo Primus soy un Prime - Finalizo este esperando alguna respuesta por parte de la muchacha. 

-Prime? Como Optimus Prime ?- Pregunto la joven y este solo asintió en forma de si - Que es este lugar ? donde estoy 1?- Le pregunto al ser extraño . 

-Estas en tu lugar preferido , el lugar que mereces estar cuando descases eternamente - Respondió este y la joven abrió fuertemente los ojos. 

-Entonces ... estoy muerta? - Suspiro esta sentándose  en el pasto debajo del árbol. 

-Exacto diste tu vida y te sacrificaste para que la piedra no estuviera en manos del mal y de la oscuridad - Dijo este para observar el paisaje que los rodeaba 

- Porque yo ? -Pregunto esta observando al transformer - Porque yo tuve que tener ese poder , de tantas personas porque yo?

- La piedra misma te escogió como escondite de Megatron , después te escogió como portadora porque tu alma y tu ser son lo mas sagrado y puro que ahí en tu tierra , muchos pudieron ir o robársela para venderla y tu no , tu luchaste por ella y la protegiste - contesto este para ponerse afrente de ella - Esa piedra era lo que activaría a cybertron y lo haría emerger nuevamente de las ruinas  , seria una forma de esperanza para los demás transformers -Suspiro -No fue coincidencia que te escogiera a ti , salvaste a los autobots y una prime seras recompensada , ahora .. Tu eres la luz misma de cybertron - Finalizo este esperando respuesta de la joven  quien estaba sorprendida de lo que le habian dicho anteriormente . 

-Pero.. Yo estoy muerta - fue lo unico que solto de sus labios . 

-Si lo estas , pero al sacrificarte por salvar a los autobots la piedra permaneció siempre en ti y lo esta ahora , la piedra ya no existe joven lia , el poder lo llevas tu y tu alma , Te convertiste en un ser de luz que permanecerá para siempre . 

-Soy inmortal ?- este le dio un si con la cabeza - Pero debo volver y ayudar a optimus - se levanto poniéndose de pie ignorando el color . 

-Eres inmortal porque tu eres la luz de cybertron y tu deber es revivir a cybertron a los robots que permanecen ahi y si lo aceptas vivir en ambas tierras - este hizo una reverencia ante ella - Te agradezco joven por sacrificar tu vida por mi nacion , tu destino empieza desde ahora - Al finalizar su oracion lia cayo en un gran profundo sueño de nuevo . 

................................................

La noche seguía en vela , aun no se veía el sol . Los autobots seguían en un estado triste y de luto , el cuerpo de lia permanecía sobre una roca , los autobots seguían en el lugar ahora tenían hecha una pequeña fogata así no sintieran frio parecía ser lo que los mantenía distraídos por el momento . Los ojos de Lia se abrieron y abrió su boca tomando una bocanada de aire mientras sin darse cuenta había caído al frio suelo provocando un gran escandalo en una noche tan silenciosa . Su aspecto había cambiado un poco , sus ojos se volvieron azul y su cabello mas claro un color miel . 

-Lia?.........

WARRIOR ( Transformers y tu )Donde viven las historias. Descúbrelo ahora