CAPITULO 3: VISTAS A FUTURO

1.1K 134 52
                                    

___ estaba con el embajador.

- ¿Qué noticias me tiene? - dijo ___.

- No es nada alentador - dijo el embajador.

Aquello le callo como balde de agua fría a ___.

-¿Encontraron a mi familia? - dijo ___.

- Eso es lo extraño de todo este asunto, ten, ve estas fotos - dijo el embajador.

El embajador le entrego una fotos a ___.

- Cuando me comentaron sobre lo que encontraron les pedí que me mandaran fotos - dijo el embajador.

- No entiendo muy bien... Estas fotos son solo fotos de mi casa, ¿Qué tiene que ver esto? - dijo ___.

- Precisamente eso es lo extraño, solo se encontró tu casa vacía, no había nadie habitándola, pero la casa estaba en buenas condiciones, era como si la hubieran abandonado por algún motivo, estaban todas las cosas en su lugar, no había alguna señal de que hubo una pelea o algo, solo había polvo por todo el lugar y ya - dijo el embajador.

- No, eso no es posible, esto tiene que ser una broma, una de muy mal gusto - dijo ___.

- Y recuerdo que también nos contaste sobre tu amigo, pues fuimos a investigar que pudo sucederle y... Es el mismo caso - dijo el embajador.

- ¿Qué mierda esta diciendo? - dijo ___.

- Digo que su casa igual esta intacta, solo que no parece que su casa, al igual que la tuya, estuviera habitada en un buen rato - dijo el embajador - Solo que en su caso hay un testigo, es un vecino que dijo que los vio salir, este les pregunto a dónde iban y ellos le dijeron que se fueron a ver a un familiar, pero que nunca regresaron.

___ empezó a sentirse preocupado.

- Esto no puede ser... - dijo ___ mientras se tomaba las manos con la cara.

- Recuerdo que también nos contaste sobre una compañera tuya que era jefa de grupo y sobre lo que te dijo, pues tal parece que se mudo poco después de que tu viajaras a Japón, pero eso fue antes de que dejarás de tener contacto con tu familia y tu amigo - dijo el embajador.

___ se notaba desesperado, este no sabía que hacer.

- Podemos regresarte a casa si quieres, pero si me dejas darte un consejo, sería lo mismo o inclusive peor que aquí, los sueldos en Japón se pueden considerar más estables que los sueldos de todo Latinoamérica en general, aquí ya tienes una casa más pequeña pero que si puedes pagar, si regresas tendrías que velar por una casa más grande y no será fácil encontrar empleo, aquí ya tienes uno y... La decisión recae en ti - dijo el embajador.

El tiene un punto, aquí ya empecé a crear una vida, tal vez sea mediocre, pero ya empiezo a tener una, si regreso a mi país será como comenzar desde cero otra vez... Además, no se que le pudo suceder a mi familia, pensando lo peor puede que los desaparecieran a la fuerza, así que sería peligroso regresar a casa... Creo que si quiero seguir viviendo no me queda de otra más que subsistir de forma mediocre en este país llamado Japón. Pensó ___.

- Voy a quedarme en Japón... ¿Qué necesito para poder quedarme? - dijo ___.

- Bueno, lo principal será darte una VISA de residencia en Japón, luego tendrás que inscribirte en el registro civil de Japón para obtener tu tarjeta de residencia, y así con esa tarjeta podrás registrarte en el seguro médico de este país entre otros papeleos más... Si gustas puedo ayudarte a hacer esos tramites para que tu carga de estrés disminuya un poco - dijo el embajador.

- Si, se lo agradecería - dijo ___.

- Pero antes... ¿Seguro que quieres quedarte? - dijo el embajador.

Tu en Oshi no ko: Historia AlternativaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora