Metro

330 23 6
                                    

León y Chapman se estacionaron a tres calles de la entrada del metro de la línea 1, y cerca de donde estaban estacionados, Ark los estaba esperando. Estaba haciendo bastante frío y Ark llevaba su distinguida chamarra verde y León llevaba una chamarra de la estación de policía. Los tres se dirigieron al metro y estaban en la puerta de la entrada del metro esperando a que llegara el primo de Chapman, y unos segundos después llega y les abre la reja y les dice.

-Pasen.

Los tres entran a la estación y Jim vuelve a cerrar la reja con seguro y mientras bajan las escaleras del metro, hablan.

-¿Qué tal el frío allá afuera? -Pregunto Jim con cierta burla. El llevaba su uniforme de chófer del metro, su gorro de chófer, su chamarra de chofer y un pantalón gris con rayas de los costados. Jim llevaba el cabello muy corto rizado y teñido de amarillo, se veía bastante joven para ser conductor del metro, pensó León.

-Refrescante. -Dijo su prima con un tono de sarcasmo.

-¿Reuniste a tus compañeros que presenciaron esas extrañas criaturas? -Pregunto Ark muy serio.

-Sí, hemos sido pocos los que hemos visto esas cosas. Dos guardias de seguridad, un operador y yo, bueno, y también a un vago que se queda a dormir en las cabinas siempre que logra burlar la seguridad.

-¿Y crees que es confiable lo que dice o ve? -Pregunto León muy serio.

-Es un vago ebrio, ¿Tú le creerías? -Pregunto Jim con cierta ironía.

-Entonces no. -Dijo Chapman un poco cansada.

-Ustedes pueden juzgarlo, ha declarado algunas cosas bastante peculiares las últimas semanas. -Dijo Jim un poco incrédulo.

-¿Cómo qué? -Pregunto Ark.

-Que ha visto personas con trajes amarillos recorrer los túneles en las noches con enormes lámparas, que ha visto a animales en ese extraño estado de descomposición y que ha escuchado ruidos muy extraños en las noches que le causan bastante miedo. -Dijo Jim un poco incrédulo.

-Tal vez el alcohol le hace alucinar demasiado. -Dijo Chapman con cierta burla.

-Por eso digo que ustedes pueden juzgarlo.

Cuando llegan a la plataforma del metro, en medio del lugar ven a las personas que había reunido Jim, los dos guardias de seguridad, el operador, pero aún faltaba el vago, y León pregunta.

-¿Dónde dejaste al vago?

-Dijo que iría a orinar a las vías. -Dijo el operador que estaba ahí.

-Va a tardar un rato, mejor empiecen con ellos. -Dijo Jim.

Ark saca su grabadora y dice.

-Bien, pueden comenzar a narrarnos lo que han visto en los túneles de los trenes.

-Empezare yo primero. -Dijo una guardia de seguridad de rasgos latinos y en su gafete decía el apellido García.

Mientras la guardia de seguridad comienza a relatar los extraños sucesos que habían presenciado en las vías de los trenes. León mira a su alrededor y logra ver que todo estaba bien y en orden.

En el departamento de Chris

Alguien tocaba muy fuerte la puerta, y Claire Redfield va abrirla con desesperación en plena madrugada, ella abre la puerta y entra Jill muy preocupada y le dice a Claire.

-Tu hermano está bajo arresto de los federales Claire.

-¿cómo?, ¿Por qué? -Pregunto muy preocupada Claire.

Mi primer día en la RPDDonde viven las historias. Descúbrelo ahora