XIV

190 39 7
                                    

—Padre, él realmente ama mucho a Chanyeol...

Jongin trato de omitir las palabras absurdas mencionadas por el menor de los Park, suspiró y continúo leyendo el reporte del equipo de rastreadores quienes habían tratado de conseguir información acerca del paradero de Do Kyungsoo.

Desde hacía tres días la rutina era la misma, se reunía con Park Jongdae en su propia residencia, él lo prefería de esa manera pues no toleraba la gran cantidad de sirvientes que había en la residencia Park. En cambio, su departamento, aunque lujoso, le brindaba la paz y tranquilidad necesaria para leer documentos, escuchar reportes y ver fotografías.

No pensaba traicionar a su mejor amigo, pero teniendo a Jongdae pisando sus talones cada día debía fingir lo mejor posible su intención por colaborar con el clan.

—Jongin. Sé que puede sonar ridículo para ti, pero mi padre se ha enfrentado al consejo muchas veces para defender la vida de Chanyeol. Mi hermano no lo ve de esa manera, probablemente nadie se percata de ello... Él ama a Chanyeol, lo ama tanto que cree que sus acciones lo están protegiendo del fracaso.

—Con todo respeto, Jongdae —, Jongin levantó su mirada, ajusto sus lentes y frunció las cejas —. Querer controlar la vida de su hijo no le hace ser buen padre, no siempre se está de acuerdo con las decisiones que tomen los que amamos, pero debemos respetarlas. Si es para bien o para mal, eso el futuro lo va a demostrar. Entiendo que tenga intenciones de llevarlo al camino "correcto", según lo que Siwon cree.. pero, en primer lugar ¿Qué es correcto? Chanyeol está dando todo de sí mismo por amor, yo pienso que lo indicado es que siga las tradiciones del Clan, eso le daría mayor estabilidad... Pero es mi amigo, y prefiero su felicidad mil veces que su comodidad. Aunque, yo no tengo voz o voto en el Clan.

—Lo que hace Chanyeol le traerá infelicidad.

—¿Por qué tú y su padre lo dicen?—, arremetió Jongin con una nueva pregunta. Jongdae suspiró.

—Si mi hermano gana... Será a costa de muchas vidas, si mi padre gana pasará exactamente lo mismo. Yo defiendo la libertad de mi hermano, pero siento que las cosas tomaron un rumbo equivocado... Debe haber otra opción.

Jongin miró a Jongdae, pese a ser un alfa y el posible reemplazo de Chanyeol para tomar el mando del Clan, era muy ingenuo, sensible y pacifista. Era totalmente claro que el chico no tenía idea de la realidad del mundo de los lobos.

—¿Sabes quién es la verdadera madre de Chanyeol?

—Yo... He escuchado algunos rumores al respecto—, Jongdae aflojó su corbata y miro con ojos de cachorro interesado a Jongin. El moreno solo suspiró exasperado, dejo los documentos en la mesa y cruzó sus piernas.

—Jena, es una mujer despiadada. No dudó en romperle el cuello a su primer cachorro cuando esté nació con un problema en la cadera. Aquel acto cruel fue aplaudido por los sabios. "Un heredero no puede venir enfermo" dijeron ellos. Luego de varios intentos, nació Chanyeol. Aparentemente perfecto, pero simplemente por sus pensamientos revolucionarios y su intención de colaborar amistosamente con los vampiros, los sabios y la luna lo rechazaron. Él no es fiscal por fama, es fiscal porque su sentido de la justicia es muy alto. Tiene algunos casos que le llevaron a ser el centro de atención de los medios de comunicación, pero también lleva casos que son por mera obra social.

Jongin sonrió, miro a Jongdae quien le estaba escuchando de manera atenta.

—Me sorprende que un hombre con ese corazón dulce y lleno de amor haya nacido de una bestia como Jena. Claro que soy consciente de las veces que tú padre a abogado a favor de Chanyeol... Pero meterse en sus relaciones privadas no lo hace un buen padre, solo está siendo entrometido. Yo soy uno de los culpables de que ese buen lobo haya terminado destrozado, le presente a una mujer muy similar a Jena y me arrepiento de corazón. Ahora, solo deseo ver esa sonrisa sincera en su rostro... Esa que ha recuperado gracias a Do Kyungsoo. Porque somos amigos... Porque realmente me importa su libertad, quiero protegerlo. Yo tampoco deseo que esto se vuelva una batalla sangrienta, pero aunque tú padre ceda, Jena, el consejo, los sabios, el Clan... Ellos no lo harán.

Jongdae asintió, jugueteo con sus dedos y después de unos minutos en completo silencio se atrevió a hablar.

—Entonces... No hay de otra, si queremos que mi hermano sea libre. Si queremos que el clan deje de lado la corrupción... Vamos a pedir ayuda a a los vampiros.

—¿Los vampiros? —, Jongin abrió los ojos, miro para todos lados y bajo la voz temiendo ser escuchado por otras personas pese a saber que estaban solos. — ¿Estas loco? ¿No escuchaste que por aquella tonta idea la luna y los sabios rechazaron a Chanyeol?

—Estoy loco, por eso mi padre dice que no puede dejarme al mando del Clan. Mi padre sabe que tengo una amistad cercana con el líder de los vampiros asiáticos. Zhan Yixing, es un viejo amigo de la universidad. Fuimos juntos a algunos viajes pese a ser de facultades diferentes, bastó verlo un par de minutos para saber que no era un humano, y tampoco era un lobo. Me comentó de algunos acercamientos que tuvo con Chanyeol, mi hermano es realmente genial...  yo...

—No, no. Mirá, las tradiciones de los vampiros son diferentes a las de los lobos. Ellos tienen una jerarquía, pero están acostumbrados a vivir en pequeñas villas... No están mezclados como nosotros, y por lo que tengo entendido todos se dedican a la rama de la medicina sería sospechoso el mero hecho de que nos acerquemos a un lugar marcado por ellos.

—Eso es cierto, buscaremos la forma de descubrir cómo pactar un encuentro. Es más fácil para ellos estar relacionados con el ámbito de la medicina debido a los bancos de sangre. Aún así, Yixing es un buen tipo, créeme... Los vampiros no son fríos como pensamos, por él conocí el surgimiento de los alfa y omegas, la importancia del amor y el destino— Jongdae movió sus manos de manera inquieta, miro a Jongin y sonrió —. Ellos pueden apoyar a Chanyeol, si no tiene refuerzos me temo que ... morirá. Al menos, aunque suene una locura es mejor eso a esperar que  Jena tome la delantera.

Jongin cruzó los brazos, negó con la cabeza mientras pensaba en otras posibilidades.

—Hace cientos de años no tenemos una batalla entre lobos y vampiros, estamos extintos para el ser humano... Debemos de ser cuidadosos, si alguien del Clan se percata que estamos teniendo contacto con los vampiros es nuestro fin.

—¿Lo estás considerando?—, preguntó Jongdae con una enorme sonrisa.

—Sigo pensando que es una estupidez... Pero puede ser de apoyo... ¿Hago mal si comprendo que estás del lado de Chanyeol?

Jongdae sonrió, debido a su emoción su aroma a mar comenzó a hacerse más notorio.

—¡Lo estoy!

Dark Prosecutor || ChanSoo [Terminada]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora