Harry aspiró el aroma de los mechones de pelo castaño esparcidos por la almohada. Se enrolló uno en el dedo. Louis se estremeció. A pesar de lo cansado que estaba después de hacer el amor, seguía respondiendo. Igual que él. Era como si se le hubiera metido en los huesos y en la sangre.
— Cuéntame cosas de nosotros — le murmuró—. ¿Qué hacíamos juntos? ¿Cómo era nuestra relación?
— ¿De verdad quieres saberlo?
Él asintió. Necesitaba comprender más que nunca. Conocer el pasado podría ayudarle a entender el presente.
— Fue como una tormenta de verano, como un rayo surgido de repente. Fue repentino y abrumador, maravilloso, terrorífico; e innegable.
— ¿Te refieres al sexo?
— No — Louis hizo una mueca, decepcionado, y se cubrió con la sabana apartándole la mano.
— Dime, ¿qué hacíamos juntos?
— Todo. Me enseñaste a esquiar y hacíamos senderismo. Te preparaba pollo relleno con mozzarella y tú me hablabas de todo lo relacionado a los vinos y de la historia de la zona.
Harry se sintió confundido. ¿Lo había llevado a esquiar y hacer senderismo? Le rodeó la cintura con el brazo y lo apretó contra sí mientras todo le comenzaba a dar vueltas.
— ¿Qué te pasa, Harry? ¿He revivido algún recuerdo?
— No, ningún recuerdo — dijo en tono cortante, que no pudo evitar, se sentía frustrado, no lograba hacerse a la idea de que probablemente nunca volvería a recordar. Pero lo que más le sorprendió fue que hacer senderismo y esquiar eran sus dos aficiones preferidas para desconectarse del trabajo.
— ¿Caminábamos juntos por la montaña?
— Era maravilloso — respondió Louis asintiendo —. El paisaje era precioso. Por la noche nos sentábamos a planear hacia donde nos dirigiríamos el fin de semana siguiente.
— ¿En serio?
— No me crees — se apartó de él y se apoyó en el cabecero de la cama.
— Te creo — Harry quería saber más cosas, pero no era el momento, sentía su cabeza explotar —. Háblame de nuestro hijo. ¿Cómo fue tu embarazo? ¿Cómo era al nacer? ¿Te diste cuenta desde el primer momento de lo inteligente que es?
*
La risa de su hijo emocionó a Harry, pero fue ver a Louis sonriendo con Matt en brazos, haciéndole mirar por la ventana del ferry, lo que le removió algo en su interior que ni siquiera sabía que existiese.
Día a día, la relación con Louis y Matt se había ido intensificando y convirtiendo en algo inesperado que nunca creyó que podría sentir.
Al enterarse de que tenía un hijo, actuó de inmediato para conseguir la custodia, desesperado por asegurarle al niño los cuidados de un padre que lo quisiera, aunque sabía que le quedaba todo por aprender sobre el amor. Lo que no había esperado es que se produjera con tanta facilidad.
Miró a Louis y observó cómo se le iluminaba la cara al sonreír. Era una persona diferente a los de su círculo social. Su falta de interés por el dinero era genuina. Se gastaba el dinero en juguetes y libros para su hijo, no en ropa o banalidades para él. Era totalmente opuesto a su madre, cuyo instinto maternal era nulo. Louis era un padre maravilloso.
Harry se había dado cuenta de que el contrato prematrimonial en el que le ofrecía una fortuna si se quedaba con Matt hasta la mayoría de edad no hubiera sido necesario, estaba seguro que Louis no se separaría de su hijo por nada del mundo. Por eso le gustaba, por eso y por muchas otras cosas más, como su espíritu indomable al no darse por vencido ante la dislexia; su inteligencia; su corazón al alentar y apoyar a otros; su alegría; su dignidad.
ESTÁS LEYENDO
UN AMOR EN EL RECUERDO (LS AP)
FanfictionTras un accidente, Harry había sufrido perdida de memoria. No importaba que familiares y amigos le hubieran asegurado que en aquellos meses que no recordaba no le había sucedido nada extraordinario, él tenía la sensación de haber perdido algo, de qu...