Capítulo 2

62 6 0
                                    

Miguel finalmente llegó a la cafetería y ordenó suficiente comida para calmar su estrés y enojo. Quería distraer su mente de lo que Lyla le había explicado, pero sus intentos resultaron breves cuando Peter, al verlo, se dirigió hacia él con gran entusiasmo.

— Hey, Miguel. ¿Por qué esa cara? — comentó Peter, sentándose a su lado y frotándole el hombro, lo que provocó un suspiro de Miguel — No me digas que ya descubriste lo que hicieron los chicos en la Tierra-50101

—  No, espera... ¿Qué hicieron esta vez? — preguntó Miguel, alertando a Peter, quien rápidamente percibió que su enfado no estaba relacionado con eso

— Uhm... Nada, nada... Solo organizaron una pijamada y, ya sabes, como adolescentes, terminaron un poco alborotados

— Mmh — musitó Miguel, dándole un mordisco a su hamburguesa en un intento por ignorar a Peter

— En fin, cuéntame, sabes que estamos aquí para apoyarnos — dijo Peter, insistente.

— Cosas del canon — fue lo único que respondió Miguel, notando de repente la entrada de Luna y Hobie, quienes se sentaron juntos en una esquina de la cafetería

Peter no pasó por alto la mirada de Miguel, pero sabía que si quería que le contara, debía ser sutil.

— ¿Y qué pasa con el canon ahora? — preguntó sin mostrar mucha emoción por la teoría que tenía. — ¿Hay otra anomalía?

— Siempre hay anomalías buscando afectar el canon, Peter.

— Entonces, ¿qué te preocupa? Tienes una gran sociedad como los mejores Spiderman y Spiderwoman. No creo que les resulte difícil atrapar una anomalía.

Miguel, al escucharlo, levantó una ceja en señal de sorpresa, como si estuviera pensando "¿En serio?" — No dudo de ellos, pero el saber que no pudieron atrapar a un chamaco de 15 años en ese entonces pone en cuestión muchas cosas

— Bueno, eso fue porque tuvo un gran mentor — comentó Peter con orgullo. — Además, ya deberías olvidar ese tema, ya pasó.

— Peter — lo llamó, intentando que el enojo que sintió en ese entonces no volviera a aparecer —. Ese chamaco casi hizo que el universo de Pavitr y su propio universo se fueran al... — dijo, pero no terminó su frase por el silencio que se hizo en la cafetería, especialmente cuando vio cómo Luna y Hobie se estaban aguantando la risa.

— No es tan malo luego de que lo conoces, es un gran chico. Incluso él fue el que me dio la motivación para reconquistar a Mary Jane y tener a mi Mayday — comentó Peter, sacando su celular de inmediato. — ¿Quieres verla? Está linda. Tengo nuevas fotos de ella.

Miguel solo soltó un suspiro, dejando que Peter continúe hablando y mostrándole fotos de su hija, hasta que nuevamente le vino a la mente lo que Lyla le dijo sobre su evento canónico. No recordaba casi nada de sus interacciones amorosas del pasado o incluso técnicas para enamorar, por lo que, al recordar que Peter pudo reconquistar a Mary Jane y tener una hija, no le quedó más opción.

— Peter, ¿qué hiciste para reconquistar a Mary Jane? — preguntó, haciendo que el castaño se emocione más.

— ¿Tú? ¿Preguntando sobre mi vida personal? Vaya, esto es sorprendente. Me pregunto si de verdad serás Miguel — bromeó.

— ¡Solo dilo! — exclamó, sin notar que nuevamente todos en la cafetería lo miraban, aunque solo por unos minutos, ya que todos sabían de los problemas de ira de Miguel.

— Bueno... Todo tiene su esfuerzo. Después de todo, el corazón de una chica se conquista de diversas formas. Todo depende de la chica — dijo con una sonrisa, hasta que finalmente decidió dejar que su curiosidad por saber por qué tocaba ese tema saliera —. Espera un momento... ¿Estás enamorado de alguien? — preguntó Peter, sorprendiendo, haciendo que Miguel le tapara la boca con una empanada.

Canon EventDonde viven las historias. Descúbrelo ahora