Capítulo 10

1.4K 178 21
                                    

Enid no lo podía creer, Merlina Addams estaba allí adelante de ella presentándose ante todos ¡Su Merlina!. No sabía cómo reaccionar, estaba perdida en sus pensamientos recordando los meses de incertidumbre que vivió gracias a su repentina desaparición. Quería hablarle, pero no sabía si acercarse a ella o no.

Merlina por su parte disimulaba mejor su sorpresa de haber encontrado en su mismo salón de clases a su antiguo amor, sin embargo su mente estaba llena de ideas un poco descabelladas de como sería su vida ahora que Enid había vuelto a reaparecer en su vida.

La jornada de clases continuó normal, hasta la hora del recreo donde Enid quien ya no se juntaba mucho con sus amigas por andar con sus "conquistas" las buscó, para contarles lo que había pasado. Ve a lo lejos como sus amigas están reunidas en el grupo y recuerda los viejos tiempos cuando en NeverMore ella solía pasar con ellas todo el día, pero ahora cosas habían cambiado: Están en la universidad, ya no en NeverMore y ella había cambiado al igual que su personalidad.

- ¡Chicas! - Enid las asustó por detrás haciéndoles pegar un susto

- ¡Shhh! - dijo Divina, mientras volteaba su mirada nuevamente a donde estaba viendo antes que Enid llegara

- ¡Es urgente! - hace puchero - No saben quién es la nueva integrante de mi curso

- ¿Es una chica pelinegra que antes solía usar trenzas, con mirada de: te acercas a mí y te mato, ah y se me olvidaba, tu ex novia?

- ¿Cómo lo sabes? - Yoko le hace una seña con el dedo mostrándole lo que ella y las demás estaban viendo y era a nada más ni menos que Merlina.

- Los años le han sentado bien - dice Bianca en voz baja recorriendo con la mirada a Merlina, literalmente se la estaba comiendo con la mirada. Enid sintió algo de enojo, pero se controló, no era quien como para refutarle lo dicho.

Merlina había cambiado mucho físicamente hablando y sin duda ese cambio le resaltó aún más su maravillosa figura.

- ¿Creen que deberíamos ir a hablarle? - pregunta Yoko, Divina y Bianca asienten en aprobación, mientras Enid niega - Bueno Enid, si no quieres no vengas, pero por lo menos yo sí quiero hablarle a Merlina - en cierta parte Yoko le quería hablar más por el remordimiento que la lleva consumiendo durante todos estos años, pero también la curiosidad de saber porqué se fue de la nada y qué ha sido de su vida.

Las tres se acercan a la banca donde Merlina estaba sentada:

- Que gusto verte aquí, Addams - la primera en hablar fue Bianca

Merlina que estaba leyendo antes de verse interrumpida por ellas, dejó su libro a un lado y decidió prestarles atención.

- Es un gusto para mí volver a reaparecer en sus miserables vidas - responde Merlina.

- Ya veo que no es cambiado en nada - dice con algo de burla Yoko.

- No cambio por lo demás.

- Ya veo, ¿Qué te trajo aquí?

- Razones personales.

- ¿Qué ha sido de tu vida?

- Esto es una universidad, no un cuarto de interrogatorio. Si me disculpas tengo que retirarme en este momento - dice Merlina mientras se para de su asiento y coge sus cosas

...

En la hora de salida mientras Merlina se dirigía a su carro es detenida por Yoko y las demás.

- Sabemos que la universidad no es lugar para un interrogatorio, así que ¿Qué te parece reunirnos en una cafetería?

- No tengo tiempo...

- Vamos Addams, solo será por unas horas...

- Lo pensaré

- Bien, el Sábado a las 9 de la mañana en Starbucks, te esperamos - Y sin más se fueron

- Genial - dice Merlina en tono sarcástico, sabiendo que tendrá que ir a aquella reunión aunque no quiera.

...

- ¡Mamiii! - grita su hija corriendo a sus abrazos al verla llegar a casa - ¡Mira lo que me hizo la tía Parker! - le mostró una diadema de flores

- Hola mi pequeña - le dió un besito - Te queda muy bonita

- Le pedí que me enseñará y te dice una a ti - saco un diadema de atrás de su espalda - sé que no está perfecta, pero la mejoraré

- Está hermosa mi niña - se la puso en la cabeza

- ¡Ahora las dos temos diademas de flores! - las risa de su pequeña le da mil años de vida. Sin duda ver feliz a Emma era más que suficiente para que todos sus problemas quedaran en segundo plano.

En eso bajo Parker y su amiga

- Buenas tardes Mer - saludan

- Buenas tardes

- Emmita ¿Quieres ir a ver cómo están la galletas? - pregunta Miranda; la mejor amiga de Parker y Emma asiente, Merlina la deja en el suelo y se va

- Jaja, quien lo diría. Merlina Addams usando una corona de flores - Parker ya había tomado muchas imágenes mentales de su prima con una corona de flores en la cabeza, lamentablemente no podía tomarle fotos, aún valoraba su vida - Te queda bien

- Emma... - dijo Merlina, sin duda volver a ver a Enid y ver a su hija y como su parecido era visto a simple vista no sabía cómo le iba a hacer si Enid se llegaba a enterar de ella.

- Tu cara me dice que algo no anda bien ¿Pasó algo en la universidad?

- La volví a ver...

- ¿A Enid? - asiente - oh Mer, sabías que tarde o temprano iban a reencontrarse.

- Lo sé, pero no pensé que sería tan pronto, solo han pasado 5 años, y Emma....

- Enid no sabe nada de Emma ¿Eso es lo que te preocupa?

- Es mi compañera de clases, si ella así lo quiere puede seguirme y descubrir el secreto que llevo ocultándole desde hace más de 4 años - dice Merlina viendo como su hija se ríe con Miranda mientras esta última ve el horno para saber si las galletas están listas o no.

- Y tú ¿Quieres que ella se entere?

- No, pero es su otra madre y ayer...

- ¿Ayer qué?

- Emma escuchó como Pericles decía que se parecía mucho a Enid, me preguntó quién era y le menti diciéndole que no era nadie importante.

- ¡Mamiii! ¡Tíaaaa! ¡Ya están las galletas! ¡Vengan!

Merlina y Parker fueron, Parker empezó a comer mientras Merlina disfrutaba de ver como Emma disfrutaba las galletas y se reía de las bromas de su tía y de Miranda.

- ¿No vas a comer una galleta, mami?

- Claro que sí pequeña - aunque no quisiera comer le quería dar el gusto a su pequeña y comió una de las galletas. Estaban ricas a decir verdad, pero muy dulces para su gusto.

Sin duda cada momento que pasaba con Emma valía oro y era hermoso. No quería que esos momentos desaparecieran por la aparición de Enid en sus vidas.

___________________________________

Ustedes ¿Qué harían en el lugar de Merlina?

Serás mi secretoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora