¿Nos conocemos? | 1 |

527 24 2
                                    

[Diario de Luz: 03/04/23 16:48 Hrs.

Las mañanas se sienten un poco solitarias desde que dejamos Arcadia. Extraño la tranquilidad de esa ciudad, sentir la arena húmeda en los pies. Extraño el clima, mi habitación. Todo.

Las cosas cambiaron mucho, pero no todo cambio es malo, la beca aquí es de unos pocos meses... nueve... jaja, lo bueno es que ya superamos el primer mes!!.

La gente no es muy agradable, pero hay un par de personas que son más relajadas y amables. Supongo que voy a tener que aferrarme a ellas (disimuladamente, no queremos quedar como una acosadora :/).

Aunque extrañe Arcadia, amo la animación. Y se que esta beca va a ayudarme mucho. Además, Gus está estudiando cine, Hunter programación y Willow música... asi que seguro vamos a poder crear algo divertido cuando regrese.

Dios, también extraño a mamá].

----------------------------------------------------------------------------------

Luz abrió la puerta del apartamento; un acogedor dos-ambientes que albergaba una cama de dos plazas, un atril con un par de cuadros, su ordenador para estudiar, y un par de velas, entre otras variadas decoraciones.

(Encontrarse a uno mismo no es fácil. Y últimamente Luz sentía que se estaba perdiendo.

Cuándo dejó Arcadia para tomar el vuelo a Toronto (Canadá), ya hacía 2 meses que los integrantes de su grupo de amigos se encontraban fuera de la ciudad por estudios.

Luego del accidente de su madre, los días se volvieron duros, y agregando la ausencia de Gus, Hunter y Willow, los días no solo eran duros, eran interminables. Pero el tiempo y las acciones son la principal fuente que determina nuestro camino... asi que no era tiempo de rendirse).

Salió por la puerta de adobe, y se dirigió a la cafetería más cercana, "Bastardo"; un clásico. Llevó consigo su laptop y su cuadernillo de bocetos. Tomó su café, terminó la parte inicial de su trabajo, y partió rumbo a su hogar.

*Chirrido de derrape*

Luz se paralizó, muchas cosas cruzaron por su mente. Al recuperarse del shock, volteó a ver la esquina levemente nevada por la que acababa de cruzar. Una chica estaba tirada en el suelo junto a su moto, y un par de metros adelante, un perro malherido.

- Dios, ¿estás bien? - preguntó Luz mientras ayudaba a la desconocida a incorporarse.

- Sí - respondió la chica aún conmocionada por el choque -. Creo que él no lo está - dijo mientras señalaba al Golden Retriever.

- La gente es una mierda, no entiendo como pueden abandonar a los animales así - espetó Luz.

La muchacha asintió, se sacó su casco y corrió la moto de la calle -. ¿Cómo es tu nombre?

- Luz - respondió casi inaudiblemente.

- Gracias Luz, debería llevar al perro al taller y a la moto a la enfer-

Luz rió suavemente -. ¿Puedo acompañarte? Aunque dijiste que estabas bien, no luces bien.

- Seguro - sonrió -. Igualmente solo es el dolor post-golpe, nada fuera de lo común.

Ambas caminaron por unos minutos en silencio, hasta que la chica de la moto lo rompió.
- Soy Amity, por cierto, me dicen Am o Ams, da igual... siento que te conozco de algún sitio.
- ¿Lo hacemos? - preguntó Luz sorprendida y continuó -. Me gusta tu nombre. ¿Te molesta si te digo Amity?
- No hay problema...
"¿Vas a Toronto?" - luego de una breve pausa, exclamaron a la vez.

Se rieron.
- De ahi nos conocíamos - Luz esbozó una leve sonrisa -. La uni no es muy amigable, debí reconocerte antes.
- ¡¿Y yo no soy amigable!? - respondió Amity sarcásticamente.
Luz se puso nerviosa y miró al suelo -. No quise... - Amity la interrumpió.
- Estaba bromeando, relaxxx - siseó la chica.
Luz rodó los ojos y se rió.

Luego de un par de cuadras más, llegaron a su destino y entregaron al pobre Golden a los profesionales. Le realizaron un breve chequeo a Amity para corroborar si sus heridas eran graves y, al no serlo, le aplicaron unos desinfectantes, gasas, y pudo marchar.

- ¿Quieres acompañarme al taller? - preguntó Amity.

- Se está haciendo un poco tarde, tengo que terminar de dibujar algunas cosas.

- ¿Esa de ahí es la computadora que tienes que usar? - interrogó la motociclista señalando al maletín de Luz -. Mañana es sábado... podrías terminarlo en mi casa, puedo ayudarte, ¿qué te parece? - propuso Amity con timidez.

- No lo creo... quiero decir, no ahora. ¿Podemos quedar para otro día? - rechazó Luz.

- Ja ja, no hay problema. Nos vemos en la escuela.

- Nos vemos, Amity - respondió Luz con una suave sonrisa.

Amity sonrió de igual modo que Luz. Desviaron sus miradas, y partieron por lados opuestos de la acera en dirección a sus respectivas casas.

[Diario de Luz: 21:56 Hrs.

Me agrada, tal vez podamos ser amigas.

¿Cómo dijo que se llamaba?

Amanda, no

Amelia?

AMITY

Que nombre tan particular, me gusta. Ella también es bonita, por cierto...

Pelo lila, tez palida no pude descubrir de que color eran sus ojos, ya estaba oscuro, y algunos mechones de pelo cubrían su cara.

Luz, basta]

Probablemente casa - LumityDonde viven las historias. Descúbrelo ahora