Lunes 13/04 6:30 a.m.
La alarma sonó un par de veces ya que Amity, quién aún estaba muy dormida, las aplazaba y no las apagaba.
Luz seguía durmiendo abrazada a las caderas de la pelirosa. El estrepitoso sonido mañanero no fue suficiente para despertarla.
- Lu - susurró Amity sacudiendo con suavidad el hombro de la chica -. Luuu - la pelirosa siguió insistiendo.
La castaña abrió sus ojos; estaban achinados, su cabello estaba desordenado y sus ojeras algo notorias.
Amity la miró por un instante y sonrió al pensar en lo tierna que se veía.
- Ya sonaron las alarmas, en un rato tenemos que ir a la Uni - aclaró la mayor (Amity)
- Ugh - se quejó Luz -. ¿Y sí nos quedamos? - la chica puso una mirada de súplica.
- No pongas esa cara para convencerme - Amity apretó la naríz de la castaña con la punta de su dedo -. Boscha se despertó especialmente para llevarnos, nos mataría si ahora le dijeramos que queremos seguir durmiendo - explicó.
Luz rodó los ojos pero luego sonrió -. Está bien... pero voy a ir con esta remera - dijo señalando a la prenda estampada de la banda "The 1975"
Amity le guiñó un ojo.
Luz giró a buscar su mochila para ponerse unos pantalones "cargo" y ocultar su sonrojo.Las chicas terminaron de arreglarse, desayunaron con Boscha y luego la mayor las llevó hasta la Uni.
Ambas le agradecieron y bajaron del coche.
- Míralas - le susurró Viney a Jerbo, quienes estaban en la entrada de la escuela.
- ¿Quién las entiende? - bromeó el chico.
- ¡Hola! - Luz saludó entusiasmada agitando su mano.
- Eyy! - Jerbo devolvió el saludo.
- ¿Cómo estuvo la fiesta? - preguntó Amity mientras caminaban hacia el hall.
- Skara quebró cuando Boscha se fue y empezó a llamarla a gritos - comentó Viney.
El grupo se rio -. No estuvo tan divertida, faltaron ustedes - agregó la oji-verde.
Un silencio se hizo en la conversación.
- ¿Ustedes dos están bien? - preguntó el chico levantando una ceja.
Amity miró a Luz y le tomó la mano -. Estamos bien - respondió volviéndose a Jerbo.
El pantalón de Luz vibró.
- ¿Te puse nerviosa, Noceda? - bromeó Amity.
Luz sacó rápidamente el móvil de su bolsillo -. Me está llamando Hunter - respondió señalando al aparato -. Ya vuelvo.
La castaña soltó la mano de su amiga y se alejó unos metros para poder hablar con su hermano.
- ¡Hunt! ¿Cómo estás? ¿Qué pasa? - habló emocionada.
- Lu... - Hunter sonaba serio -. Me llamó la señora E-d-jadka-a - el sonido se entrecortó
- ¿Quién?
- Eda, nuestra vecina - aclaró el rubio.
- ¿Y que hay con eso? - preguntó preocupada.
- Dice que hace semanas están enviando cartas a nuestra casa en Arcadia. Ayer un señor se acercó a tocar la puerta, y cómo nadie respondió se marchó.
- Seguro era el cartero o algo asi. No debe ser importante, Hunt. Quizá no saben que mamá ya no vive ahí.
- No, Lu. No era un cualquiera, Eda dijo que le conocía. Cree que es algo serio, problemático. No lo sé, dijo algo así.
- ¿Quién es? - inquirió Luz tomándose la frente.
- No lo sé, no me dijo - respondió su hermano.
- A ver si entiendo: una señora que está casi con demencia te llamó porque tenemos un problema pero no te dijo cual es el problema... ¿y tú le crees?
- Escucha; Eda dijo que abrió nuestro buzón y se fijo en algunas de las cartas. No son para mamá, Lu. Son para ti.
- ¿Para mi? ¿Por qué un señor querría contactarme a mi? - Luz no entendía la situación.
- Luz, lo que te dije es lo único que sé. Eda cree que deberías venir a Arcadia - respondió Hunter.
- ¿Me estás haciendo algun tipo de broma? No voy a ir hasta Arcadia solamente porqué un hombre que no conozco me está escribiendo.
- Yo hago bromas mejores. Te voy a pasar el número de la señora Eda, es mejor que ella te explique.
- ¡¿Hunter?! - le gritó al móvil mientras miraba la pantalla. Su hermano le había cortado.
291 377 7732
El número se mostró en la barra de notificaciones, Luz marcó y esperó una respuesta.
- ¿Lucía? - preguntó la anciana.
- Hola Eda, soy Luz. Tu ex-vecina - aclaró -. Mi hermano me llamó hace un momento porque dice que un hombre ha estado intentando contactarse conmigo ¿puedes explicarme de que se trata? - pidió la castaña con amabilidad.
- ¡Sí! Eso... Luz, este hombre... Tú mamá lo conoce, tú lo conoces. No puedo explicarte demasiado. Pero es importante que vengas a Arcadia a verle. Yo puedo avisarle que vas a venir.
- ¿Es totalmente necesario? Estoy en la universidad... No se si tenga mucho tiempo ¿A caso se trata de algún familiar que quiere parte de la herencia? - preguntó Luz confundida.
- Sí niña, quiero decir, no es un familiar que quiere herencia, pero es muy necesario que vengas, tu papá quiere hablar contigo.
- ¡Oiga señora! ¡No estoy de humor para bromas, y menos de ese tipo! ¡Mi padre murió hace 14 años y yo no soy espiritualista, así que no hay forma de que hable con él. No vuelva a molestar con algo así! - exclamó Luz furiosa y colgó la llamada.
Amity se acercó a ella -. ¿Qué fue todo eso?
- Una señora haciendo una broma de mal gusto - dijo indignada.
- ¿No había sido tu hermano el que te llamó?- preguntó Amity confundida.
- Sí, el también cayó en la broma - respondió.
Amity tomó a Luz por el hombro y juntas fueron hasta su salón.
ESTÁS LEYENDO
Probablemente casa - Lumity
FanficLuz es una chica algo sensible, que luego de varios sucesos trágicos, abandona su ciudad para seguir la carrera que siempre deseó. Allí hace nuevos amigos, y se reencuentra con alguien muy especial. Como tantos otros, este es un AU de Lumity. "Yello...