El martes siguió de forma muy tranquila para Luz. Luego de que Amity se fuera, durmió un rato más. Al despertar almorzó, adelantó algunos proyectos de la uni, fue a un parque cercano e hizo algunos bocetos en su cuaderno, y al atardecer volvió a su casa.
Luz prácticamente rezaba porque su amiga no se haya sentido incómoda.
Amity rezaba por poder seguir su relación con Luz sin miedo.En el hogar de la chica Blight se organizó una pequeña cena; Boscha, Viney, Jerbo y Amity.
Ellos solían comer juntos de vez en cuando.- Buenas nocheees - dijo Jerbo con un tono animado.
Amity se limitó a saludar con la mano, algo la enfadaba un poco.
- Buenass - exclamó Boscha invitando a sus amigos a entrar.
- Ams ¿cómo está Luz? Ayer no se veía bien - preguntó Viney para romper el silencio.
Aunque Luz no se había puesto mal por culpa del reto de Jerbo, Amity estaba molesta con él.
- Oh, creo que está bien... quizá si Jerbo no hubiera abierto esa bocota... - respondió Amity con recelo.
- Lo sient- - Jerbo intentó responder, pero se vio interrumpido por Boscha.
- ¿Qué dijo? - preguntó curiosa.
- Retó a Luz a besar a Amity - dijo Viney revoleando los ojos.
- Oh por favor, es increíblemente evidente que se gustan - agregó Jerbo tratando de defenderse.
Amity bajó la mirada. Boscha miró preocupada a Amity.
- Si así lo fuera, no deberías interferir - dijo Boscha mientras miraba la copa de vino que tenía en la mano.
- Perdón Ams, no creí que fuera tan importante - dijo Jerbo arrepentido.
- No pasa nada, igualmente Luz no se puso mal por eso - respondió la ojidorada entre dientes.
- Ah, menos mal - Jerbo sintió alivio al saber que no había sido el culpable.
- Voy al baño - Amity se levantó cuidadosamente de su asiento.
- ¡¿Que demonios les pasa!? - susurró Boscha acercandose a la pareja -. Saben que Amity es muy reservada con sus sentimientos. ¡Mas aún si son hacia una mujer! No la molesten con eso.
Hoy tuvo una ruptura mental muy grande. No sabe que hacer con Luz.Ambos chicos se miraron en silencio avergonzados.
- Ella no sabe cómo manejar muy bien todo lo que siente. Literalmente en su casa, cuando veían una película triste, me contó que todos lloraban en silencio, y se tapaban la cara para que el resto no los vea llorar - Viney y Jerbo se miraron confundidos -. Mi punto es que, siempre estuvo muy acostumbrada a ocultar sus sentimientos, y demostrarlos, para ella es un acto vergonzoso. No la presionen demasiado - concluyó Boscha.
Los chicos pusieron una mueca de pena y asintieron. A los pocos minutos Amity volvió del baño y todos se quedaron callados.
- ¿Qué pasa? - preguntó Amity al notar el silencio.
- Am nada mas quería decirte que siento mucho lo de ayer y que no te presionamos para nada con Luz, no tienes que contarnos nada, tienes todo el tiempo del mundo para descubrir que pasa con ella, de nuevo, lo siento mucho, no quería incomodarte - las palabras salían de la boca de Jerbo como gotas de una nube en una tormenta.
Boscha se llevó la mano a la cara - Oh mierda, estos niños...
Viney asintió en silenció al ver la cara de decepción de Boscha.
La tez de Jerbo se volvió color tomate.
- Dije que no pasaba nada. No se preocupen tanto. Y Boscha, no tienes que hablarles a mis espaldas para cuidarme... te escuché - la voz de Amity sonó seca -. Perdón, pero tengo sueño hoy, nos vemos mañana - Amity desapareció por el pasillo y se metió en su habitación.
- Ams... - los 3 amigos intentaron que no se vaya.
- ¿La cagamos muy fuerte, verdad? - dijo Viney tragando saliva.
- ¿Tú que crees? - respondió Boscha llevandose las manos a la cara.
- Solo está estresada, no es 100% nuestra culpa... - agregó Jerbo.
- Se supone que tengo que cuidarla, y estoy haciendo justo lo contrario... chicos ¿pueden irse? todo se puso muy tenso, creo que necesitamos algo de espacio para relajarnos, no es su culpa, tranquilos - pidió Boscha.
- Tranquila Bos, nos vemos mañana - respondió Viney.
Los 3 se envolvieron en un abrazo y luego la pareja partió.
- Ams ¿puedo pasar? - Boscha tocó la puerta de la habitación.
Amity no respondió.
- Am, se que no estas dormida, no me voy a ir a no ser que me lo pidas - dijo Boscha apoyandose contra la puerta.
- Pasa... - respondió Amity, quién estaba sobre su cama, abrazada a sus piernas y con los auriculares en el cuello.
- Perdón por hablarles de ti a los chicos, nada mas quiero cuidarte, eres como una hermana para mi. Quiero que te sientas cómoda con tus sentimientos - comenzó a hablar Boscha luego de sentarse junto a Amity -. No quise molestarte, perdón si no hice lo correcto. Pero no voy a dejarte sola con tu cabeza y tus pensamientos... no puedo verte cómo la última vez Ams.
Los ojos de Amity se cristalizaron, y al instante se colgó del cuello de Boscha. Boscha la tomó por la espalda.
- Perdón Bos... - la voz de Amity se quebró por segunda vez en el día.
- No te disculpes - Boscha interrumpió y la apretó contra su pecho.
- Yo no quiero sentirme así otra vez, gracias por intentar detenerlo. Lo aprecio.
- Lo sé, niña, lo sé - Boscha plantó un beso en la mejilla de Amity -. Vas a estar bien, te lo prometo.
ESTÁS LEYENDO
Probablemente casa - Lumity
FanfictionLuz es una chica algo sensible, que luego de varios sucesos trágicos, abandona su ciudad para seguir la carrera que siempre deseó. Allí hace nuevos amigos, y se reencuentra con alguien muy especial. Como tantos otros, este es un AU de Lumity. "Yello...