Dos accidentes por accidente | 8 |

134 17 3
                                    

Luego de dibujar por un rato, Luz se quedó dormida con su cuaderno en las manos.
Los primeros rayos de luz comenzaron a asomarse por el ventanal en dirección a la cama.

Amity comenzó a despertar y vio a su amiga sentada en la silla. De inmediato supo que Luz no había podido dormir bien.
Salió de la cama y caminó despacio hacía Luz tratando de no hacer mucho ruido. Cuando intentó cargarla para dejarla sobre la cama vió que Luz tenía el cuaderno abierto sobre sus manos, y debajo de la silla, se escondía el lápiz. Amity volvió a levantar la mirada que se habia pérdido junto con el lápiz, se acercó un poco a la hoja del cuaderno para verla mejor y... sintió un gran ardor en su cara. Aunque Luz estaba muy somnolienta cuando realizó el dibujo, sus trazos captaban la esencia de Amity de una forma tan dulce...

El cuaderno resbaló de las manos de Luz cuándo Amity intentó tomarlo para dejarlo sobre el escritorio.

- Mierda - pensó Amity.

Luz abrió sus ojos confundida, pero rápidamente se dio cuenta de quien tenía delante. Se incorporó a gran velocidad en su silla y recogió el cuaderno del suelo.

- Buen día - Amity se sonrojó otra vez y rio en voz baja al ver la reacción de Luz -. No quería despertarte, perdón - Am puso una mueca.

- Ha-Ho-Hola - las palabras de Luz salían de a partes -. No hay problema Ams.

Luz estaba totalmente sonrojada también.
Ella la recordaba, había pasado tanto tiempo... y el accidente. Fue la persona que más le costó recordar. Quizá era porqué para el momento del accidente, Amity era un personaje nuevo de su vida.

Luz decidió guardar el secreto.
¿Amity sabría que ella también estuvo en el coche cuando todo ocurrió? Tranquilamente podría haberlo googleado.

[ Arcadia Times

Arcadia, Canadá 12:43 hs.
09/04/22

Tragedia en la ciudad


Ayer (08/04/22) por la madrugada, en la autopista que conecta a la ciudad de Toronto con Arcadia, en el kilometro 17, las fuerzas policiales hayaron un coche destrozado. De él lograron sacar a dos victimas.
Luz noceda (18 años), quien según los informes, sufrió varios golpes y ahora se encuentra en rehabilitación, y Camila Noceda (43 años), madre de la anterior víctima, quién no pudo sobrevivir al accidente.

Se estima que las dos mujeres estaban volviendo de Toronto, la fuerte lluvia puede haber sido la causa de que el coche se desviara de la autopista y chocará contra un árbol. Al ser un golpe tan brusco, una de sus ramas se desprendió, y cayó sobre la mayor de las victimas, así causando su muerte.

En las últimas horas se pudo hacer contacto con su familia.
El otro hijo de la fallecida, quién no se encontraba en el momento del accidente, pudo agregar que su madre y hermana se habían ido a Toronto a visitar la ciudad, ya que su padre había nacido allí. Él también habia sido invitado a ir, pero por cuestiones personales, no pudo concurrir.

Chequeando servicios del clima y hablando con otras fuentes, se descubrió que no habia tormenta programada para ese día.
Fue una total sorpresa para ambas mujeres.

Aún se esperan más noticias de la jovén que se encuentra en rehabilitación.

Desde aquí envíamos nuestras condolencias a su familia y amigos ]

- Luz... ¿Luz? ¿Estás bien? - preguntó Amity preocupada ya que su amiga se había quedado en blanco.

- Ah, sí, perdón, sigo algo dormida - Luz rió.

- ¿Quieres volver a la cama? - ofreció Amity.

La cara de Luz volvió a tomar un color rojizo.

- Quiero decir- me refiero a que- no me molesta si quieres seguir durmiendo - Amity estaba igual de sonrojada que ella.

Luz rio nerviosa -. Sí, por un rato estaría bien. ¿Tú también quieres seguir durmiendo?

- Naaah, ya dormí demasiado, creo que es mejor que vaya a mi casa - respondió la pelirosa.

- ¿Segura? No me molesta que te quedes - inquirió Luz con esperanza de que Amity se retractara.

- Sí, me gustaría quedarme. Pero Boscha me pidió que haga algunos quehaceres - (Boscha no le había pedido nada) -. ¿Nos vemos mañana? - Amity puso cara de pena.

- Claro... Nos vemos Ams.

Amity se acercó a la cama donde yacía Luz y plantó un beso en su mejilla -. Me gustó ir de fiesta contigo, chica... ¡que se repita!

Antes de que Luz pudiera responder, Amity ya había salido prácticamente corriendo del dormitorio. A los pocos segundos pudo escuchar la puerta abrirse, y los pasos bajar por las escaleras hasta desvanecerse.

- MIERDAAAAAAA - gritó Luz ahogando su cara en la almohada.

- La cagué, realmente la cagué. ¿Como voy a dibujarla estando ella conmigo? ¿¡Cómo voy a dejar mi libreta abierta MIENTRAS DUERMO!? - dijo Luz para si -. ¿Por qué ella?
Ya era una casualidad enorme encontrarme con Boscha. Ella solo... solo me llamó la atención en verano. Nunca crei volverla a ver. Hace un año yo no estaba tan distinta a ahora. Tenía el pelo más largo y algunas partes aún estaban teñidas de rojo. Creí que la que había perdido la memoria fui yo, no ella - pensaba Luz, y soltó una carcajada al terminar la última oración.

Ella solía ir a una cafetería de Arcadia 2 o 3 días por semana, ya que su mamá tomaba turnos ahí. La cafetería se llamaba "Bastardo", al igual que la que está en Toronto. Allí vio varias veces a Amity. La pelirosa, que en ese momento tenia el pelo marrón, siempre pedía té, y a Luz siempre le causaba gracia eso. Era raro pedir té en una cafetería.

Luz volvió a abrir su cuaderno de dibujo para ver el boceto que habia hecho de Amity.
Los ojos: todo estaba en los ojos. Los ojos de la gente hacía que pudiera recordarles. Por eso le gustaban tanto esos ojos dorados; ya le habían gustado tiempo atrás.
Amity no podía enterarse de eso, se sentiría muy avergonzada ya que ella no la recordaba. De todos modos no se habían visto demasiado en la cafetería, solamente habían cruzado miradas un par de veces. Asi que no la culpaba por no acordarse.

Era todo muy absurdo... eran una serie de casualidades muy grandes, pero estaba agradecida de haberse topado con ella otra vez.
Hacía su estadía en la ciudad mas amena.

Probablemente casa - LumityDonde viven las historias. Descúbrelo ahora