09/90 almuerzo

245 30 1
                                    

¿Por que no me avisan que publique el capitulo que no era? Asi sonn.

Narra Valen:

Después del recreo, volvimos al curso. Nos la pasamos escribiendo hasta que termino el día escolar. Hoy, a la mañana, me encargue de avisarle a boca que vuelvo para la tarde.

Salimos del colegio, el manejo hasta su casa y nos pusimos a cocinar. Total, la mamá de el viene recién a las 14:00pm y son las 12:30pm.

Val, vos fíjate el arroz que yo me voy a cambiar - dijo el.

Dale - dije fijándome que el arroz no se pegue.

Al rato, ya estábamos arriba del auto para ir a buscar a la mamá de Agustín a la terminar de ómnibus.

Yo a la mamá de Agustín no la conozco. Estoy re cagado por como se vaya a tomar lo "nuestro".

Valen, tranquilizate un toque - dijo el poniendo su mano en mi muslo para que deje de mover la pierna.

No estoy nervioso - dije.

No manzana - dijo el - ella te va a amar.

¿Por qué no viene tu viejo? - pregunte.

El esta trabajando allá en san Carlos - dijo el - voy a ir para allá en semana santa.

Yo creo que me voy a ir uno o dos días para veinticinco - dije - mi vieja quiere que nos juntemos a comer un asado.

Nos pusimos a escuchar música mientras charlábamos un toque. Cuando llegamos a la estación, apagamos el auto, nos bajamos y entramos para ir caminando hasta la parada.

Habremos esperado unos quince minutos hasta que llego el colectivo de Lorena.

Mamiii - dijo el saludando a su mamá - ma, el es valen, un amigo.

Hola valen, Agus me habló mucho de vos - dijo ella.

Maaa, no me queme - dijo el.

¿Como le fue en el viaje? - pregunte.

No me trates de usted, decime lore - dijo ella - me fue muy bien, me tocó viajar sola, el asiento de al lado estaba vacío.

Tenes una suerte ma - dijo Agus.

¿Y a ustedes como les fue en el upi? - pregunto ella.

Upd ma - corrigió Agustín - bien, pasaron banda de cosas pero en casa te contamos bien.

Caminamos hasta el auto y subimos las cosas de la mamá de Agustín en el baúl.

Si queres, yo voy atrás y vos vas con agus - dije.

No te hagas problema corazón, vos anda adelante - dijo ella.

Ella se subió al asiento de atrás y yo al de copiloto. Fuimos todo el viaje hablando y riéndonos. Ella me contaba anécdotas vergonzosas del mini Agus. Contó que una vez tiro un litro y medio de aceite.

Llegamos al edificio de Agus, estacionó el auto en el garaje y subimos al departamento. Entramos, acomodamos las cosas de lore (ella va a dormir en la pieza y Agus en el living) y nos pusimos a comer (puse la mesa antes de salir).

En un momento, agu me tiro una mirada como para ver si sacaba el tema en la conversación que estamos teniendo con su mamá y yo asentí levemente.

Ma, hay algo que con el colo queremos aclararte como para que la familia no lo malpiense o piensen cosas que no son - dijo el - seguramente ya habrás visto lo que subió la cuenta de la promo.

¿Lo de que están juntos? - pregunto ella y el asintió - si corazón, lo vi y no tengo problema con que estén juntos.

Ese es el tema, no estamos juntos - dijo el - fingimos estarlo para que mi ex novia, chica que esta dentro de nuestro curso, me deje de joder.

Esta bien - dijo ella - ¿pero hasta cuando van a seguir con la mentira?

Hasta el uvi, para ir solteros a bariloche - intervine en la situación.

Bueno, me parece genial que lo hayan aclarado chicos - dijo ella - cualquier cosa que pase, tenes que saber que pecas es mi protegido, Agustín.

La quiero una banda lore - dije sonriendo.

Terminamos de comer, agarre mis cosas y Agustín me llevo hasta la pensión. Llegamos, me despedí de el y entre.

Narra Agustín:

Lo deje al colo en la pensión y maneje hasta mi casa. Llegue y la vi a mi vieja poniendo el agua para el mate.

Me cayó bien tu amigo - dijo ella - es callado pero buen pibe, me gusta para vos.

¿En que sentido te gusta para mi? - pregunte.

En el de amistad, por que según ustedes son amigos - dijo ella pensando que amigos son sus dos ovarios.

Sisi, obvio - dije - somos amigos.

Claramente son amigos - dijo ella.

El domingo juega en la bombonera y nos invito - dije.

Que lindo - dijo ella.

SOULMATE - Giay×Barco o #gialenDonde viven las historias. Descúbrelo ahora