Capítulo 8: Cabaña de Tobias

244 14 1
                                    

Narra Tn

Después de enterarme de esa información, sopese mis opciones y me dirigí a mi lugar especial para tratar de ordenar mis pensamientos. No podía concentrarme y sabia exactamente lo que necesitaba.

Sali de mi lugar especial y me dirigí hacia la cabaña de Tobias. Sabia que podía contarle lo que habia escuchado y me ayudaría a pensar con claridad. Necesitaba que me abrazara y sentirme segura entre sus brazos.

Llegue hasta su cabaña rápidamente sin darme cuenta y me detuve un momento antes de tocar la puerta al oír voces en el interior. Pegue la oreja a la puerta y puse atención a las voces, identificando a Tobias al instante.

Tobias: No, así no. - dijo entre risas

x: ¿Qué quieres decir con ¨así no¨? - pregunto la voz de Caleb - Te he imitado a la perfección.

Tobias: No, qué va.

Caleb: Bueno, - dijo haciendo una pequeña pausa - pues hazlo otra vez.

Niego ligeramente con la cabeza divertida y abro la puerta con cuidado. Lo que veo al entrar es a Tobias sentado en el suelo con una pierna extendida, un cuchillo de untar mantequilla en su mano y a Caleb de pie a su lado.

Tobias lanza el cuchillo a la pared de enfrente y se clava en un gran trozo de queso que han colocado encima del tocador. Caleb tiene una expresión de asombro en su rostro, mira al queso y luego se da cuenta de que estoy ahí.

Caleb: Dime que es una especie de prodigo osado. - dijo mirándome - ¿Tu también puedes hacerlo? - pregunta curioso

Tn: Creo que si puedo hacerlo. - dije mirándolo - Pero tienes razón al decir que Cuatro es una especie de prodigo osado. - dije con una pequeña sonrisa - ¿Puedo preguntar por qué estáis lanzando cuchillos a un trozo de queso? - pregunte moviendo la cabeza ligeramente

Tobias me mira con una ceja alzada cuando le llamo Cuatro y yo me encojo ligeramente de hombros en respuesta. Sonrió inocentemente y espero a que alguno de los dos responda a mi pregunta.

Tobias: Caleb ha venido para hablar de una cosa. - dijo despreocupado - El lanzamiento de cuchillos surgió sin mas.

Tn: Como suele ocurrir siempre con el lanzamiento de cuchillos. - dije negando con la cabeza divertida

Solté una pequeña risa y vi a Tobias echar la cabeza hacia atrás para apoyarla en la pared. Nuestras miradas conectaron y nos quedamos mirándonos a los ojos hasta que Caleb carraspeo.

Caleb: En fin, - dijo un poco incómodo - debería volver a mi cabaña. - dijo mirándome a mi y a Tobias sucesivamente - Estoy leyendo un libro sobre los sistemas de filtrado del agua. - dijo ligeramente emocionado - El chico que me lo dio me miro como si estuviera loco por querer leerlo. - dijo haciendo una pequeña pausa - Creo que se supone que es una manual de reparación, pero resulta fascinante. - dijo con una pequeña sonrisa - Lo siento, seguro que vosotros también pensáis que estoy loco.

Tobias: En absoluto. - dijo fingiendo sinceridad

Tn: Suena interesante. - dije sonriendo ligeramente

Tobias: Deberías leerlo, Ta. - dijo mirándome - Es la clase de cosas que te gustan.

Caleb: Puedo prestártelo si quieres. - dijo sonriendo

Tn: Quizá en otro momento. - dije fingiendo una sonrisa

Caleb se despide antes de salir por la puerta y yo le lanzo una mirada asesina a Tobias

Tn: Muy amable. - dije con sarcasmo - Ahora va a querer hablar sobre el filtrado del agua y su funcionamiento. Aunque supongo que lo prefiero al tema del que quiere hablar.

Tobias: ¿Si? - pregunto mirándome - ¿Y qué tema es ese? - pregunto alzando una ceja - ¿Acuoponía?

Tn: Ojalá que no. - dije negando con la cabeza - ¿De qué quería hablar contigo? - pregunte intrigada

Tobias: De ti. - dijo tranquilo - Creo que era en un intento de charla de hermano ¨mayor¨. - dijo haciendo comillas en la última palabra - Lo de «que intenciones tienes con mi media hermana» y eso. - dijo levantándose del suelo

Tn: ¿Y qué le has dicho? - pregunte curiosa

Tobias: Le he contado cómo acabamos juntos, - dijo acercándose a mi- de ahí que surgiera lo de los cuchillos, - dijo señalando el cuchillo clavado en la pared - y le he dicho que quiero de todo contigo menos hacerte daño. - dijo con sinceridad.

Una cálida sensación se instalo en mi pecho y Tobias poso sus manos en mi cadera. Me apretó con cuidado y me puso contra la puerta. Sus labios envuelven los míos y rodeo su cuello con mis brazos.

De repente, todo lo de alrededor deja de tener sentido y olvido para que he venido. Enredo mis dedos en su pelo y lo beso con mas pasión. Sus manos aprietan mi cintura y corresponde al beso con la misma pasión.

Tobias: No has venido para esto. - dijo separándose unos pocos centímetros

Tn: No. - dije sinceramente

Tobias: ¿A qué has venido? - pregunto seriamente

Tn: Que más da. - dije besándolode nuevo

Tobias me sigue el beso sin oponer resistencia, pero acaba separándose después de unos minutos.

Tobias: Ta. - dijo seriamente

Tn: Vale. - dije suspirando

Cierro los ojos y me concentro en lo que iba a decirle. Le cuento que vi a Marcus con Johanna y decidí seguirlos. Le cuento lo que puede escuchar sobre la conversación y observo su expresión, pero no muestra ninguna emoción y solo frunce los labios.

Tn: Bueno, - dije haciendo una pequeña pausa después de terminar de contar mi relato - ¿tú qué opinas?

Tobias: Creo que Marcus solo intenta parecer más importante de lo que es. - dijo cuidadosamente

Tn: Entonces, - dije pensativa -¿crees que solo dice tonterías? - pregunte frunciendo el ceño

Tobias: Creo que los abnegados saben algo que Jeanine quiere saber, pero también creo que exagera su importancia, - dijo con voz firme - que intenta alimentar su ego haciéndole creer a Johanna que tiene algo que quiere, pero no se lo va a dar.

Tn: Creo que te equivocas. - dije mirándole - Creo que lo estas subestimando y él no miente al respecto.

Tobias: No lo conoces tan bien como yo. - dijo devolviéndome la mirada - Es un experto mentiroso.

Algo dentro de mi me aseguraba que Marcus que decía la verdad y que debía hacer caso a mi instinto, pero no quería discutir con Tobias y sabia que él lo conocía mejor que yo.

Tn: Puede que tengas razón, - dije haciendo una pequeña mueca pensativa - pero deberíamos averiguar lo que esta pasando.

Tobias: Es más importante solucionar lo que tenemos entre manos. - dijo seriamente - Volver a la ciudad, descubrir lo que esta pasando alli y encontrar la forma de acabar con Erudición. - dijo enumerando con los dedos - Cuando todo este resuelto, podemos investigar lo que ha dicho Marcus, ¿vale? - pregunto mirándome a los ojos

Yo asenti y Tobias me dio un beso en la frente. Decidí quedarme esa noche con el y mañana volver temprano con Tris. Nos acostamos en la cama después de que me prestara una camiseta suya para dormir, Tobias me envolvió en sus brazos y nos dormimos.

La divergente total 2(Tobias Eaton/Cuatro y tu) InsurgenteDonde viven las historias. Descúbrelo ahora