Narra Tn
Llegamos al sitio donde será la reunión y nos sentamos detrás de los abnegados. Observo a todos detenidamente como si buscara a alguien y me doy cuenta de que estoy buscando a los Prior.
Trago saliva al darme cuenta y agito la saliva para tratar de apartar esos pensamientos. Siento el olor característico de Tobias y me recuesto sobre él. Tobias me da un beso en la cabeza y me rodea con sus brazos.
Peter: Me gusta tu nuevo pelo. - dijo a Tris en el oído
Yo les mire confundida y me golpee mentalmente al no haberme dado cuenta. Logro ver una sonrisita que se escapa de los labios de Tris y vuelvo mi vista al frente
Johanna esta de pie frente al árbol que hay en medio del edificio de cristal, levanta la mano y las conversaciones cesan en un abrir y cerrar de ojos.
Johanna: Hoy tenemos ante nosotros una pregunta urgente. - dijo mirando a todos los presentes mientras noto como se me forma un gran nudo en la garganta - La pregunta es: como personas que persiguen la paz, ¿cómo nos comportaremos en esta época de conflicto?
Todos los cordiales empiezan a hablar y se giran hacia la persona que tienen al lado. Johanna observa todo con tranquilidad y mueve la cabeza hacia abajo con los ojos cerrados.
Tris: Pero así, ¿cómo van a hacer algo? - pregunto un poco frustrada por ver tanta cháchara.
Tobias: No les preocupa la eficiencia. - dijo mirándola
Tn: Les importa el consenso. Mira. - dije señalando a un grupo de cordiales
Tris: Esto es muy raro. - dijo frunciendo el ceño ligeramente
Tobias y Tn: A mi me parece precioso. - dijimos a la vez con una pequeña sonrisa
Tris alzó una ceja y nos miro como si estuviéramos locos.
Tn y Tobias: ¿Qué? - preguntamos a la vez riéndonos un poco
Tobias: Todos participan por igual en su gobierno. - dijo con una pequeña sonrisa
Tn: Todos se sienten igual de responsables. - dije sonriendo
Tobias: Y eso hacen que se preocupen, - dijo mirándome
Tn: Que sean amables. - dije terminando la oración con una gran sonrisa
Tobias y Tn: Creo que es precioso. - dijimos a la vez mirándola
Peter: ¿Lo habéis ensayado? - pregunto mirándonos
Tris: A mi me parece insostenible. - dijo ignorando el comentario de Peter - Si, funciona en Cordialidad, pero ¿qué pasa si no todo el mundo quiere tocar el banjo y cultivar? - pregunto gesticulando con las manos - ¿Y si alguien hace algo terrible y no se soluciona hablando?
Tn: Supongo que estamos a punto de averiguarlo. - dije encogiéndome de hombros ligeramente
Vemos al portavoz de cada uno de los grupos levantarse y dirigirse hacia Johanna. Forman un pequeños circulo y empiezan a hablar entre ellos en voz baja.
Tris: No nos van a permitir discutirlo con ellos, ¿verdad? - pregunto mirándonos
Tobias: Lo dudo. - dijo seriamente
El silencio vuelve a hacerse presente, los portavoces vuelven a sentarse y Johanna vuelve a quedarse sola en medio de la sala. Mira en muestra dirección y junta las manos delante de ella.
Johanna: Nuestra facción ha mantenido una relación muy estrecha con Erudición desde que tenemos memoria. - dijo mirándome disimuladamente - Nos necesitamos la una a la otra para sobrevivir y siempre hemos cooperado. - dijo haciendo una pequeña pausa - Sin embargo, también hemos mantenido estrechos vínculos con Abnegación y no nos parece bien retirar la mano tendida desde hace tanto tiempo. - dijo tranquilamente
La voz de Johanna es dulce y sus movimientos son lentos y con cuidado. Solté el aire que no sabia que estaba conteniendo y vi a Tris limpiarse el sudor de la frente con el dorso de la mano.
Johanna: Creemos que la única forma de conservar nuestras relaciones con ambas facciones es ser imparciales y no involucrarnos. - dijo haciendo una pequeña pausa - Por tanto, aunque seas bienvenidos, vuestra presencia aquí complica la situación.
¨Aquí vamos¨ pense internamente
Johanna: Hemos llegado a la conclusión de que convertiremos nuestra sede en un refugio para miembros de todas las facciones, con una serie de condiciones. - dijo endureciendo su tono - La primera es que no se permitirá ningún tipo de arma dentro del complejo. - dijo empezando a contar con los dedos - La segunda es que si surge algún conflicto serio, ya sea verbal o físico, se invitara a todas las partes implicadas a marcharse. - dijo mirándonos disimuladamente a Tris , a Tobias y a mi - La tercera es que no se podrá hablar del conflicto, ni siquiera en privado, dentro de los confines del complejo. - dijo seriamente antes de volver a su tono dulce - Y la cuarta es que todo aquel que se quede debe contribuir con su trabajo al bienestar de este entorno. - dijo tranquilamente - Informaremos de todo esto a Erudición, Verdad y Osadía en cuanto podamos. - dijo mirando a todos los presentes - Podéis quedaros si y solo si cumplís nuestras normas. - dijo clavando su mirada en Tobias, Tris y yo - La decisión es vuestra.
Pienso en todas las cosas que ha dicho y las interiorizo. Pienso en la pistola bajo mi almohada, la tensión entre Peter y yo, mi escepticismo hacia Caleb y la tensión entre Marcus y Tobias.
No se si podre evitar los conflictos de una buena manera. Suelto un fuerte suspiro y decido que voy a hacer lo posible para tratar de encajar en Cordialidad. Esto tiene que salir bien.
Tris: No podremos quedarnos mucho tiempo. - dijo entre dientes a mi y Tobias
Tobias y Tn: No. - dijimos a la vez haciendo una pequeña mueca
Tn: Es verdad. - dije mirándola
ESTÁS LEYENDO
La divergente total 2(Tobias Eaton/Cuatro y tu) Insurgente
Fanfiction*Actualizaciones lentas* Este es el segundo libro de la trilogía de la historia sobre Cuatro/Tobias y tu, basada en la película Insurgente. También hay varias cosas y escenas del libro que no apaececn en la película. Ningún personaje me pertenece a...