Capítulo 7: Lugar secreto

246 12 0
                                    

Narra Tn

Ya llevamos un tiempo viviendo en Cordialidad y las cosas parecen ir bien. Al principio, nos costo un poco acoplarnos y se puede decir que por fin nos hemos adaptado. Bueno, casi todos.

Tris parece ser la excepción. Con ella, es un caso diferente y se la nota bastante descontenta con la situación. Ella actúa como si todo estuviera bien, pero yo se leerla y se que no esta cómoda en este ambiente.

Por mi parte, el arma que me traje desde Osadía sigue bajo mi colchón y comparto una ¨choza/cabaña¨ pequeña con Tris. Al principio, Tobias y yo queríamos dormir juntos, pero no queríamos causar ningún tipo de problema y lo dejamos estar.

Las pesadillas siguen y suelo despertarme en la noche con los ojos llenos de lágrimas. Esos días son los que deseo tener a Tobias a mi lado, pero recuerdo que no tengo el valor para contarle la verdad y se me olvida.

Cuando tengo pesadillas y no consigo volverme a dormir, suelo salir a pasear por los verdes campos y dirigirme a mi lugar especial. Lo encontré por casualidad y parece estar hecho exclusivamente para mi.

El día que lo descubrí, tuve la misma pesadilla que tengo desde el primer día y no pude volverme a dormir. Resignada, me vestí y sali a pasear. Fue como si mis pies me guiaran y me metí entre los arboles mas lejanos.

Después de caminar un buen rato, escondida, encontré una puerta y nada mas tocarla se abrió. Recuerdo que estaba sorprendida, ya que sentía que ya conocía el lugar y algo dentro de mi me decía que era mío.

Entre al lugar con mucho cuidado y me asombre mucho al observarlo todo. Dentro, había una pequeña cama y una estantería llena de libros. Tambien, había varios folios y una caja con pinturas. Era muy parecida a la habitación que tenia en Erudición y tenia un ambiente cálido.

Recuerdo que estar ahí me producía mucha calma y me hacia olvidarme del tiempo. Ese día, pase mucho tiempo leyendo y dibujando. Cuando regrese, ya era de día y tocaba empezar con un día de trabajo.

Hoy, era una de esas malas noches y me desperté sobresaltada con los ojos inundados de lágrimas. Mire hacia la cama de Tris y me asegure de no hacerla despertado mientras estaba teniendo ese mal sueño.

Me acomode de nuevo en la cama y me tape bien con la sabana para volver a dormir. Di varias vueltas en la cama sin poder conciliar el sueño y me levante resignada.

Me puse una chaqueta y me dirigí a mi lugar especial. En el camino, vi a lo lejos a Marcus con Johanna y decidí seguirlos. Los sigo con cautela y veo que desaparecen detrás de una fila de arboles.

Avanzo con sigilo y veo que se detienen. Me pongo detrás de la siguiente fila de arboles y espero que las ramas me escondan si alguno de los dos vuelve la vista hacia atrás. 

Johanna: ... me confunde el momento del ataque. - dijo mirando a Marcus de reojo - ¿Es solo porque Jeanine termino de planearlo o hubo algún tipo de incidente que lo provocará? - pregunto pensativa

Marcus hizo un sonido pensativo, pero no respondió y le vi apretar los labios.

Johanna: Supongo que nunca lo sabremos. - dijo alzando una ceja - ¿Lo sabremos?

Marcus: Puede que no. - dijo seriamente

Se le notaba tenso, Johanna le pone una mano en el hombro y se gira hacia él. Me asusto un poco y me agacho para evitar que no me vea, pero me doy cuenta de que solo esta mirando a Marcus.

Johanna: Pero tu si lo sabes. - dijo tranquila - Sabes porque ataco cuando lo hizo. - dijo ladeando ligeramente la cabeza - Puede que ya no sea de Verdad, pero todavía se cuando alguien no es sincero.

Marcus: La curiosidad es interesada, Johanna. - dijo mirándola

Un escalofrió me recorrió por completo al escuchar esa frase de los labios de Marcus y no pode evitar pensar en que yo habría saltado si hubiera estado en el lugar de Johanna.

Johanna: Mi facción depende de mi para obtener consejo, y, - dijo con amabilidad - si conoces información crucial, es importante que yo también lo sepa para compartirla con ellos. - dijo tranquilamente - Seguro que lo entiendes, Marcus.

Marcus: Hay una razón para que no sepas todo lo que yo sé. - dijo seriamente - Hace mucho tiempo, a los abnegados se nos confió una información muy delicada. - dijo tranquilamente - Jeanine nos ataco para robarla y, si no tengo cuidado, - dijo negando con la cabeza ligeramente - la destruir, así que esto es lo único que puedo decirte.

Johanna: Pero sin duda ...

Marcus: No. - dijo interrumpiéndola - Esta información es mucho mas importante de lo que imaginas. - dijo mirándola - La mayoría de los lideres de esta ciudad arriesgaron sus vidas para protegerla de Jeanine y no lo pondré todo en peligro por saciar tu egoísta curiosidad.

Johanna: Lo siento. - dijo después de un largo silencio - Debo de haber hecho algo para que creas que no soy digna de confianza.

Marcus: La ultima vez que confié esta información, asesinaron a todos mis amigos. - dijo seriamente - Ya no confió en nadie.

Desconecto de su conversación y me pongo a pensar en lo que han dicho hasta ahora. Mi madre había atacado a Abnegación por una información y mi cerebro no terminaba de procesarlo.

Johanna: Para ganar la paz, primero hay que ganar la confianza, así que espero que cambies de idea. - dijo dándole una ligera caricia en el brazo - Recuerda que siempre me he contado entre tus amigos, Marcus, incluso cuando no tenias muchos.

Se inclina cerca de él y le da un beso en la mejilla. Johanna empieza a caminar hasta el final del huerto y Marcus se queda pasmado en su lugar, antes de volver al complejo de Cordialidad.

Vuelvo a pensar en todo lo que he descubierto esta noche y me da dolor de cabeza. ¿Era mi padre uno de esos lideres que arriesgaron su vida para proteger esa información? Tengo que saberlo. Tengo que averiguar por que estaban dispuestos a morir los lideres abnegados ... y enfrentar a mi madre.


Nuestro hermosisimo Theo James ayudandome a pedirles que me tengan paciencia a la hora de actualizar

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Nuestro hermosisimo Theo James ayudandome a pedirles que me tengan paciencia a la hora de actualizar.

La divergente total 2(Tobias Eaton/Cuatro y tu) InsurgenteDonde viven las historias. Descúbrelo ahora