Capítulo 5: Tristeza

318 16 0
                                    

Narra Tris

Me despierto con el nombre de mi madre en los labios y miro extrañada las cosas a mi alrededor hasta que recuerdo que estoy en Cordialidad. Me paso las manos por la cara y me levanto.

Voy al baño, me lavo un poco la cara y me miro en el espejo. Las muertes pasan otra vez por mi mente y cierro los ojos lentamente para intentar alejarlas. Alguien llama a la puerta y salgo del baño.

X: ¿Beatrice? - pregunta la suave voz de una chica

Reconozco la voz como la de mi compañera de Abnegación Susan y me acerco para abrir la puerta. La dejo pasar y veo que trae un poco de ropa, hay prendas de Cordialidad y Abnegación.

Susan: Lo siento si la ropa no es de tu agrado. - dijo dejándola sobre la cama - Seguro que podemos encontrarte algo mejor si los cordiales dejan que nos quedemos.

Tris: Están bien, gracias. - dije con una pequeña sonrisa

Susan: He oído que te dispararon. - dijo mirándome -¿Necesitas ayuda con algo?

Estoy a punto de negarme, pero muevo el brazo y siento una pequeña punzada de dolor. No llegaron a dispararme gracias a Tn, pero si me rozaron algunas balas y tengo varios cortes en los brazos.

Tris: Si, gracias. - dije mirándola

Me senté en un taburete y ella se puso detrás de mi. Estábamos frente a un espejo y su mirada estaba fija en la tarea entre manos. No me pregunta nada mas y me doy cuenta de que es abnegada hasta la medula.

Tris: ¿Has visto ya a Robert? - pregunte mirándola a través del espejo

Espero unos segundos a que diga algo mas, pero no lo hace y doy el tema por finalizado. Estoy segura de que no podre sacarle nada y nos volvemos a quedar en silencio.

Susan: Es una pena que esto haya pasado ahora. - dijo rompiendo el silencio - Nuestros lideres estaban a punto de hacer algo maravilloso.

Tris: ¿A si? - pregunte frunciendo el ceño ligeramente - ¿El qué? - pregunte intrigada

Susan: No lo sé. - dijo ruborizándose - Solo se que estaba pasando algo. - dijo tímidamente - No pretendía ser curiosa; es que me daba cuenta de algunas cosas.

Tris: No te culparía por ser curiosa, ni siquiera aunque fuese cierto. - dije con una pequeña sonrisa

Susan asiente con la cabeza y sigue peinándome. Me quedo mirando mis manos en mi regazo y empecé a pensar en que podría ser esa cosa ¨maravillosa¨ en la que estaban trabajando los lideres de Abnegación.

Susan: Los osados lo llevan suelto, ¿no? - pregunto sacándome de mis pensamientos

Tris: A veces, ¿sabes trenzarlo? - pregunte mirando mi reflejo en el espejo

Susan asiente y empieza a mover sus dedos con agilidad. Los mechones de la trenza me hace cosquillas en la espalda y me quedo mirando mi reflejo hasta que termina.

Tris: Gracias. - dije girándome para mirarla

Susan me da una pequeña sonrisa y cierra la puerta al salir. Recuerdo la sensación de los dedos de mi madre en la nuca mientras me viene a la mente la ultima mañana que estuvimos juntas y los ojos se me llenan de lagrimas.

Veo un costurero sobre la mesa que esta al lado de la cama y me acerco a él para abrirlo. Veo un hilo rojo, otro amarillo y tijeras. Cojo estas ultimas y vuelvo a cerrar el costurero.

Me deshago la trenza lentamente y vuelvo a peinarme. Divido mi melena por la mitad y me asegura de que este lisa. Cojo las tijeras y me corto el pelo muy cerca del cuero cabelludo.

Luego, dejo la tijera donde estaba y salgo de la habitación. Voy a buscar a Tn y toco la puerta. Escuche un adelante de su parte, abrí la puerta y me asome tímidamente.

Me quedo en la puerta y mi mirada baja al suelo. Siento que palmea la cama y entiendo que quiere que me siente ahí. Me acerco lentamente y me siento a su lado en la cama.

Le confesé mi tristeza y cuanto extrañaba a mis padres. Ella era mi hermana y sentía que podía confiarle cualquier cosa. Ella también me confió sus preocupaciones y me aseguro que todo estaría bien si seguíamos juntas.

Seguimos hablando hasta que tocaron la puerta. Contestamos a la vez un adelante y Cuatro se asoma por la puerta. Nos avisa que Cordialidad nos espera en media hora para decirnos que pasara con nosotros y decido darles un poco de privacidad.

Salgo de la habitación cerrando la puerta y empiezo a caminar lentamente hacia la reunión. Me quedo pensativa y unos minutos después, siento los pasos de la pareja y Caleb a mi lado.

El silencio reinaba hasta que Caleb empieza con sus molestas preguntas sobre la familia de Cuatro, pregunta por su edad y hace una escena de hermano protector. Tn y yo los paramos antes de que haya un problema.

Caleb empieza a preguntar a Tn y yo noto su incomodidad. La miro con una pequeña sonrisa y le doy un ligero apretón en el brazo para que sepa que estoy con ella apoyándola.

Seguimos caminando y el silencio volvió a hacerse presente. Entramos al edificio de cristal donde será la reunión y nos sentamos detrás de la gente que ha quedado de Abnegación.

La divergente total 2(Tobias Eaton/Cuatro y tu) InsurgenteDonde viven las historias. Descúbrelo ahora