Capítulo 13: Consecuencias

125 9 1
                                    

Narra Tris

Aunque lo intente, no pude quedarme de brazos cruzados o ignorar los hechos cuando el idiota de Peter hablaba sobre cosas que no sabia ni entendía. Así que no lo pense y me abalance sobre él con furia.

Ta me separo de él usando toda su fuerza cuando coloque el cuchillo en su cuello y Tobias le ayudo a sujetarme para evitar que volviera a abalanzarme sobre Peter.

Cuando Johanna hizo presencia, ambos me soltaron y se miraron entre ellos. Mire a Ta y ella negó con la cabeza claramente decepcionada. Seguía furiosa y me solté rápidamente del agarre "tranquilizador" de Cuatro.

Caminamos todos en silencio hasta el despacho de Johanna y me senté en un sillón. Se notaba el ambiente tenso y Johanna miraba por la ventana. Estaba un poco mas calmada, pero no me atrevía a mirar a nadie y me entretuve jugando con mis dedos. 

Cuatro y Ta estaban de pie uno al lado del otro y yo estaba sentada entre Peter y Caleb en sillones distintos. Levante la mirada cortamente para mirar a Tn y vi que estaba cruzada de brazos con una expresión seria.

Johanna: ¿No quedo claro que las condiciones para daros refugio excluían la violencia? - pregunto mirándonos

Cuatro: Puedo garantizarte que esto no volverá a ocurrir. - dijo seriamente

Ta: Ha sido cosa de una sola vez. - dijo mirándome cortamente

Johanna: Por mucho que así sea, - dijo haciendo una pequeña pausa mientras negaba con la cabeza - no podéis seguir con nosotros. - dijo acercándose al escritorio que habia en el despacho - Vuestra presencia es demasiado conflictiva. - dijo apoyándose en el escritorio

Tris: La verdad es que nuestro refugio aquí tampoco iba a durar mucho tiempo, - dije levantando la mirada - ¿verdad? - pregunte mirándola - Si no le plantas cara a Jeanine.

Jeanine: Veo que no nos entiendes. - dijo negando con la cabeza

Tris: Si que os entiendo. - dije seriamente - Crees que no tienes que enfrentarte a ella, pero no es así. - dije negando con la cabeza ligeramente - Un día, Jeanine va a aparecer y te va a quitar ese poder que crees que tienes.

Ta: Tris, Tris. - dijo llamando mi atención

La mire y ella me hizo un gesto con la mano para que me calmara. Tome aire y lo solté lentamente. Asenti ligeramente en su dirección y pase mis manos por mis muslos para terminar de tranquilizarme.

Cuatro: Mira, Johanna, - dijo llamando su atención - necesitamos más tiempo. - dijo mirándola - Tengo que averiguar donde están los de Osadía y nos iremos. - dijo moviendo las manos

Johanna: ¿Y después que? - pregunto mirándolo con escepticismo - ¿Atacar a Erudicion? - pregunto con ligero sarcasmo - No seré cómplice de la violencia.

Cuatro: Nadie te lo esta pidiendo. - dijo negando con la cabeza - Solo necesitamos unos pocos dias más. - dijo mirándola

Yo baje la mirada, sentí la de Johanna escaneándome y me fije en que me miraba con los ojos entrecerrados.

Johanna: Una. - dijo levantando un dedo

Tris: ¿Una que? - dije levantando la mirada

Tris: ¿Una que? - dije levantando la mirada

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Johanna: Una oportunidad más. - dijo mirándome - Ser de Cordialidad es perdonar. - dijo mirando cortamente hacia abajo - A los demás. Y a uno mismo. - dijo moviendo la cabeza ligeramente - Estas sufriendo, Tris, y te acompaño en el sentimiento. - dijo dando un par de pasos hacia mi - Se lo que es sentirte impotente mientras pierdes a tus seres queridos.

Se me escaparon un par de lágrimas, pero las limpie rápidamente y la mire.

Johanna: Pero matar a Jeanine no te va a devolver a tu madre. - dijo mirándome - Se que estas enfadada, - dijo inclinando la cabeza ligeramente - pero estas dejando que te consuma.

Iba a decir algo mas, pero los rápidos pasos de alguien acercándose la interrumpieron. Todos miramos a las escaleras y vimos a un chico cordial.

Johanna: ¿Qué pasa? - pregunto en voz baja acercándose a él

Ta y yo nos miramos confundidas. Luego, ella miro a Cuatro y ambos se acercaron a la ventana rápidamente. Yo no tarde mucho en levantarme y ponerme al lado de Ta.

 Yo no tarde mucho en levantarme y ponerme al lado de Ta

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

De reojo, vi que Peter y Caleb también se levantaban. Por la ventana, veíamos que varias furgonetas blindadas se acercaban rompiendo lo que tenían por delante, que en este caso eran vallas.

 Por la ventana, veíamos que varias furgonetas blindadas se acercaban rompiendo lo que tenían por delante, que en este caso eran vallas

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Rápidamente, nos alejamos de la ventana y vimos las furgonetas pasar por delante. Johanna se acerco a nosotros y también vio las furgonetas.

Johanna: Quedaos aquí. - dijo mirándonos - Y no hagáis ruido. - dijo seriamente antes de alejarse

Hicimos caso a Johanna y nos quedamos quietos sin hacer ruido. Desde donde estábamos se podía escuchar un poco la conversación que tenia Johanna y rápidamente nos dimos cuenta quienes eran los que habían llegado.

La divergente total 2(Tobias Eaton/Cuatro y tu) InsurgenteDonde viven las historias. Descúbrelo ahora