El cambio es inevitable y cada cambio es un nuevo comienzo, una nueva oportunidad.
Con eso en mente, decidí empeñarme en borrar de mi memoria todos los malos recuerdos de la ciudad y empezar desde cero en otra parte, esperando que la frase «el tiempo lo cura todo» sea verdadera.
Terminé de guardar mis libros en la caja y con ello finalizaba de empacar. Aún teníamos tiempo hasta que viniera el camión de las mudanzas así que fui a la habitación de mi hermana para ayudarle pero, no había nadie.
-Omma-grité para que mamá, quien estaba en la sala, me escuchara-. ¿Has visto a Eunchae?
-Salió a despedirse de sus amigas-respondió al llegar a la entrada de la habitación-. Si venías a ayudarle a empacar, ella terminó hace un rato, por eso salió a despedirse.
-Por casualidad... -comencé pero no terminé la oración-. Olvídalo, no es nada, iré a la tienda por unos helados, ¿de qué sabor quieres?
-Fresa, como siempre.
-Algesso, ya regreso.
Salí corriendo hacia el parque, donde ella se juntaría con sus amigas.
En realidad, el helado era solo una excusa. La verdadera razón por la que había salido era por mi hermana menor. Mamá había dicho que ella había salido a despedirse de sus amigas pero, esas chicas o los amigos de ellas, no son buena influencia para ella. La primera vez que las vi no me dieron una buena impresión pero, pensé que solo había sido mi paranoia así que les di una oportunidad. La cuál hicieron pedazos el día que las vi consumiendo sustancias junto con sus amigos y novios en un edificio abandonado. No había sido mi intención seguirlas pero me ganó la curiosidad ya que se veían sospechosas. ¿Para que querría alguien entrar a un edificio abandonado en primer lugar?
En otra ocasión las vi molestando a una chica de un grado menor y dudo que sea la única.
Aún no entiendo como Eunchae las sigue considerando sus amigas. Supongo que nunca se ha dado cuenta de las atrocidades que sus dichosas «amigas» cometen. Quiero mucho a mi hermana pero, a veces siento que es un poco ingenua e ignorante. Quisiera que se diera cuenta por ella misma de la clase de personas con las que se junta. Yo no tengo el valor para decirle la verdad, no quiero que se decepcione. Pero eso no importa, pues me tiene a mi que siempre estaré de su lado pase lo que pase, haciendo lo posible por ayudarla desde las sombras, sin que ella se de cuenta.
-Las voy a extrañar-dijo mi hermana con un puchero.
«Por mi mejor, así te libras de ellas» pensé.
-Nosotras también te extrañaremos Manchae-respondió una de ellas, llamándola por uno de sus apodos.
Utkkigo inne.
-Nosotras también te extrañaremos-susurré imitando su aguda e irritante voz-. Museun gaeppul. Como si no las hubiera escuchado hablar mal de mi hermana a sus espaldas.
Y no ha sido solo una vez, sino varias. La única razón por la que no le he dicho lo que hablan de ella es porque no quiero verla triste, no porque me preocupen esas víboras.
Me había quedado escuchando la conversación en la esquina de un callejón hasta que llegó el grupo de chicos que siempre las acompañaba, incluidos sus novios y sus perros falderos; los chicos que eran sus seguidores solo por ser bellas y que iban con ellas a todos lados solo por esta cerca aún sabiendo que no tienen oportunidad.
Lo sé, patéticos.
Pero a veces esos patéticos o incluso los novios de ellas deciden cambiar su juego e ir tras mi hermana y es ahí donde intervengo yo.
-Es una pena que una chica tan hermosa como tú se vaya a ir del distrito-dijo descaradamente el novio de una de ellas.
¡Qué basura!
Pero bueno, ¿qué espero de ellos de todas formas?
La chica se quejó y él simplemente respondió que solo decía la verdad, logrando que ella se enfadara aún más y quisiera desquitarse con Eunchae. No había dicho nada aún pero lo veía venir al notar cómo cambiaba su mirada.
Mi pobre Eunchae no tenía la culpa de que ella saliera con una porquería de novio.
Muy bien, era el momento de hacer mi entrada.
-¡Eunchae-yah, debemos irnos!-grité mientras me aproximaba a ellas.
-Oh no, ahí viene la hermana tomboy-se quejó uno de ellos por lo bajo, aunque claramente lo había dicho para que lo escuchara.
-¿Se supone que ese es un insulto? Qué pena, pues para mi es un cumplido-le respondí con una sonrisa falsa-. ¿No tienen nada mejor que hacer que importunar a mi hermana?
-Onni, geumanhae. Siempre peleas con ellos-me susurró mi hermana sin dejar de verlos y sin dejar de sonreír.
-Geuronikka, por qué no me haces caso en irnos de una vez-murmuré de la misma manera.
-Arasso-respondió, evidentemente molesta.
-Para mi no será una pena no volver a verlos así que, hasta nunca-me despedí con otra sonrisa falsa tomando del brazo a mi hermana para sacarla de ahí antes que esos buenos para nada dijeran algo más.
-¡Escríbenos cuando llegues!-gritó una de supuestas amigas.
Más le vale que no.
De camino a casa pasamos a la tienda de conveniencia a comprar los helados para que mamá pudiera corroborar mi coartada y en todo ese trayecto, Eunchae no me dirigió la palabra más que para decirme el sabor de helado que quería. Pero no me importaba si con ello la protegía, prefería que se molestara conmigo que dejar que corriera peligro.
Poco tiempo después llegó el camión de mudanzas y partimos hacia nuestro nuevo hogar.
«Adiós hogar de mi infancia, adiós recuerdos agridulces, adiós papá, adiós onni. Deseénme suerte, en este camino que emprendo hacia un nuevo comienzo».
Vocabulario
엄마 (omma): Mamá
알겠어 (algesso): Entendido/ Vale/ Está bien. Casual, informal, - respeto + cercanía.
웃기고 있네 (utkkigo inne): Qué ridículo/ Qué ridiculez/ No me hagan reír (se suele decir en tono burlón)
무슨 개뿔 (museun gaeppul): Tonterías/ Qué tontería
언니 (onni): hermana mayor (de una chica menor a una chica mayor, pues de un chico menor a una chica mayor es distinto)
그만해 (geumanhae): para/ detente
그러니까 (geuronikka): o sea, a saber, es decir/ por tal motivo, por eso, por lo tanto, por consiguiente, por lo mismo/ entonces*, exactamente*
알았어 (arasso): vale/ está bien/ ya entendí*
N. A.
Holii! Para los que no me conocen, me presento, soy Liz, una escritora aficionada que me encanta leer y escribir.
En mis historia suelo utilizar palabras en coreano para los que quieran aprender vocabulario, en la mayoría lo coloco hasta el final de cada capítulo. Son las que están en cursiva.
Espero le guste la historia y le den mucho love e igualmente los insto por si quieren pasar a leer otras historias de mi perfil o a seguirme en Instagram.
Sin más que decir, me despido. Cuídense mucho, Liz fuera ✌🏼💜
ESTÁS LEYENDO
옆집 (Yopjjib) [BND - Leehan - Fanfic]
Hayran KurguDespués de lo sucedido en su anterior escuela, Dasom solo quería vivir una vida callada y tranquila. No quería saber nada de chicos, por lo que quería evitar a toda costa ser transferida a una escuela mixta, mas no le quedó opción puesto que el veci...